>
Compartir
WhatsApp

Este es el teléfono de Recaudación de Hacienda para hacer una consulta

Un operador hablando por teléfono en una oficina.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.01.2024 - 13:10h    Actualizado 18.01.2024 - 11:36h

La Agencia Tributaria pone a disposición de todos los ciudadanos un número de teléfono para recibir asistencia e información sobre deudas y Recaudación a través del Centro de Atención Telefónica de Recaudación (REC@T). Todos los contribuyentes cuentan desde 2020 con este servicio telefónico especializado gracias al número 91 553 68 01. En esta información puedes consultar otros teléfonos gratuitos de cita previa en Hacienda para ciudadanos. Ojo, porque los que empiezan por 901 son números de pago compartido.

Y, si lo prefieres, también te explicamos en esta otra información cómo pedir cita previa a Hacienda por internet paso a paso.

Teléfonos de recaudación

A través del número 91 553 68 01 podrás recibir asistencia sobre asuntos relacionados con el pago telefónico de deudas con Hacienda, cumplimentación de datos, fraccionamiento de pagos o pedir información sobre deudas inferiores a 150.000 euros.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas.

También puedes ponerte en contacto a través del siguiente número de pago: 901 200 350.

Para qué sirve el número de REC@T

En este servicio de atención telefónica de Recaudación, podrás solicitar ayuda y asistencia sobre los siguientes trámites:

  • Pago telefónico de deudas
  • Generación de documentos de ingreso
  • Solicitud de aplazamiento/fraccionamiento de pago de deudas en vía ejecutiva
  • Cumplimentación del requerimiento de datos sobre la cuenta bancaria de domiciliación de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas
  • Modificación de la cuenta de domiciliación bancaria de solicitudes y acuerdos de aplazamiento o fraccionamiento de pago
  • Solicitud de compensación de deudas en vía ejecutiva con
  • créditos tributarios

  • Información y consulta sobre las deudas apremiadas
  • Información y consulta sobre actuaciones y diligencias de embargo de cuentas corrientes, sueldos, salarios y pensiones, créditos, vehículos y devoluciones tributarias, y generación de documentos de ingreso

Actualmente, la mitad de los contribuyentes que solicitan un servicio personalizado relacionado con la recaudación, usa esta vía de asistencia. Al final de la llamada, realizarán una encuesta para evaluar la calidad de la atención ofrecida.



WhatsApp Casacochecurro