>
Compartir
WhatsApp

Estos son los puestos de empleo que tendrán un mayor aumento salarial en 2024

Ingenieros
NOTICIA de Jessica Pascual
11.12.2023 - 11:37h    Actualizado 10.01.2024 - 11:35h

Las ingenierías y servicios a empresas, como el marketing, ventas, las finanzas o los recursos humanos, son los sectores que registrarán revisiones salariales por encima del 3 % el año que viene. Una actualización de sueldos que verán, en especial, aquellos profesionales que tengan mayor experiencia. Así se desprende del Informe de Tendencias Salariales de ámbito nacional 2024, elaborado por Randstad.

De manera general, los datos señalan a que las empresas van a aumentar los sueldos de sus trabajadores entre un 2 y un 3,5 % en 2024. Una revisión que, aunque va a aplicarse de manera generalizada en todos los sectores, se quedará en la mayoría de los casos por debajo del IPC, explican desde Randstad. Si quieres conocer cifras exactas, puedes consultar lo que cobran los profesionales más buscados por las empresas en 2024.

Qué trabajadores van a experimentar una mayor subida

Los profesionales que van a experimentar un mayor incremento son el retail, los servicios a empresas, como el marketing, ventas, finanzas y recursos humanos, así como la logística y el transporte. Todos estos campos van a registrar revisiones por encima del 3 % para los profesionales que tengan más de 6 años de experiencia. También van a experimentar incrementos de este nivel aquellos trabajadores que ocupen puestos relacionados con la banca y el sector asegurador, así como las ingenierías.

Estas son las conclusiones que se desprenden del informe que ha elaborado Randstad, en el que ha analizado los datos acerca del sueldo y la remuneración de ocho localizaciones geográficas importantes, identificando bandas de salarios para más de 250 posiciones relevantes en 11 sectores y áreas profesionales. En concreto, esta actualización de los salarios se dará de manera uniforme en el mercado laboral español, según explica el informe, que ha recopilado datos de más de 250 puestos distribuidos en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, A Coruña y Zaragoza.

En el sector Retail

El retail es uno de los sectores que más personas emplea en España, dado que absorbe al 11 % de la población activa, según detalla el informe. En cifras, en el último año ha experimentado un aumento de 164.000 empleos. Y la actividad se encuentra en plena expansión con revisiones salariales que, de media, se sitúan entre el 2 y el 3 % para el próximo año.

Sueldos en el sector retail

Ventas y marketing

Las ventas, el marketing, las finanzas y recursos humanos constituyen las actividades de servicios a empresas que más empleados concentra, con un total de 2,2 millones de personas, el 10,5 % de la población activa. La gran variedad de perfiles y posiciones que suma este sector experimentará incrementos de sueldo de entre el 2 y hasta el 3,5 % el próximo año entre quienes tengan más experiencia.

Sueldos finanzas

Logística

Las actividades de transporte y logística se encuentran en buen momento. En cuanto a la remuneración, los aumentos se sitúan en torno al 3 %, aunque en algunos perfiles con alta demanda la revisión puede ser superior.

Sueldos en logística

Banca, seguros y consultoría

Las revisiones salariales también serán destacadas y se colocarán por encima del 3 % en las posiciones de mayor experiencia.

Sueldo en banca

Tecnológicos

El sector de las tecnologías y las telecomunicaciones cuenta con sueldos por encima de la media. En concreto, cuentan con salarios de 30.000 euros de media en Madrid y Barcelona y que pueden llegar a doblarse en perfiles más experimentados.

Tecnologia



WhatsApp Casacochecurro