HMU o ‘dame un toque’, lo más usado en Facebook


HMU o 'dame un toque', lo más usado en Facebook

El perfil de estado en Facebook es esa barra blanca donde aparece, a estas alturas, cualquier cosa, ya sea un estado de ánimo, una acción, un propósito, un deseo, una… Pues bien, a nivel mundial, el término que más se usa es el acrónimo HMU (significa ‘Hit me up’ o, lo que en español se traduciría por ‘dame un toque’). Este es el estatus más repetido por los usuarios de Facebook durante 2010. La red social Facebook acaba de publicar su segundo estudio ‘Facebook Memology’ que viene a analizar los términos que más han crecido en entre sus más de 500 millones de usuarios. El motivo de su creciente uso ha sido después de este verano, cuando los usuarios empezaron a usarlo de forma masiva con el fin de que sus amigos contactaran con ellos para salir.

Casacochecurro.com La abreviatura de «Hit Me Up» ha sido la mayor sorpresa de este año en Facebook. A principios de 2009, el acrónimo HMU era prácticamente desconocido. Sin embargo, a partir de mayo de 2009 comenzó a crecer poco a poco y fue un promedio de 20 mensajes al día. El volumen se duplicó cada mes, y para finales de 2009 había aumentado a 1.600 ocasiones en las que se mencionaba al día. Estos datos no le valieron para entrar en la lista del año pasado de los términos más usados.

Sin embargo, HMU continuó creciendo agresivamente a lo largo de 2010, aumentando en un 75 por ciento cada mes. A finales del verano, HMU llegó a 80.000 menciones por día. A principios de septiembre surgió un patrón interesante en la forma en que la gente empezó a usar HMU. Mientras que durante el verano se empleba todos los días, a partir de septiembre con el comienzo de la escuela empezó a emplearse mucho menos, con excepción de los fines de semana.

Top ten de términos
Siguiendo el ‘top ten’ de términos más empleados o buscados, la Copa del Mundo ocupa el segundo lugar del ránking. Durante el campeonato del fútbol, el 50% de las actualizaciones pertenecían a esta palabra.

El tercer lugar las películas; muchas fueron las búsquedas relacionadas con el cina. Algunos títulos destacan sobre otros y las que más fascinación han suscitado son Toy Story 3, Eclipse, Origen, Alicia en el país de las maravillas y Iron Man 2, en este orden.

El iPhone 4 y el iPad de Apple se han posicionado en cuarto lugar este año. Entre ambos, se registraron alrededor de 25 millones de entradas, tanto positivas como negativas.

Al igual que en la plataforma YouTube, el terremoto de Haití y el rescate de los mineros de Chile han sido motivo de preocupación para los usuarios. Se han situado en el quinto y octavo puesto, respectivamente.

También el famoso cantante adolescente Justin Bieber se ha colado en la sexta posición del ranking. Según el blog, su single ‘Baby’ ha sido el motivo principal de búsqueda del famoso cantante.

Los juegos de Facebook se han posicionado en el séptimo lugar, mientras que los «aviones», título de una canción de B.

o.

B, se han situado en noveno puesto, seguido del término 2011, por la búsqueda de muchos internautas para planear eventos y actividades que tendrán lugar en el año que entra.

Si quieres leer más noticias como HMU o ‘dame un toque’, lo más usado en Facebook, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies