>
Compartir
WhatsApp

Honda Insight, el híbrido global que se venderá en 2009

Honda Insight, el híbrido global que se venderá en 2009
NOTICIA de Javi Navarro
05.09.2008 - 09:25h    Actualizado 28.02.2023 - 11:29h

Honda desvelará la versión concept de su nuevo híbrido global, Insight, en el Salón del Automóvil de París. Este nuevo automóvil híbrido de Honda se exhibirá conjuntamente con el primer vehículo de pila de combustible propulsado por hidrógeno fabricado en serie por Honda, el FCX Clarity, y con el prototipo híbrido deportivo CR-z. El Insight Concept marca el rumbo de diseño que seguirá la versión de producción que se pondrá a la venta en 2009.

Honda siempre ha apostado por los vehículos híbridos como puente hacia un futuro propulsado por hidrógeno, cuyo potencial ha sido demostrado ya por el FCX Clarity. El Insight tiene claras conexiones estilísticas con el primer vehículo de pila de combustible que se comercializa en el mundo, puesto que el diseño de ambos maximiza la eficiencia de sus respectivos propulsores.

El Insight se beneficiará de una significativa reducción de costes en los componentes del sistema de Asistencia Integrada del Motor (IMA, Integrated Motor Assist), por lo que se convertirá en el vehículo híbrido más asequible hasta el momento. Este vehículo híbrido será un compacto modelo de 5 puertas y 5 plazas, con una plataforma totalmente nueva. Los ingenieros han colocado la unidad de control y la batería bajo el espacio de carga, lo que permite al Insight tener un bajo centro de gravedad y la practicidad de un vehículo compacto convencional.

El Insight incorporará diversas tecnologías, entre las que se incluye una función que contribuye a una conducción más eficiente en cuanto a consumo de combustible, y que por lo tanto, ofrecerá a los clientes una mejora en la economía de combustible. Juntamente con el Civic Hybrid, este nuevo vehículo se fabricará en la planta de Honda en Suzuka, Japón, en la que recientemente se ha expandido la línea de producción de motores híbridos.

“El Honda Insight original comercializado en 1999 fue el pionero de la tecnología híbrida en Europa y se mantiene como símbolo icónico de la innovación medioambiental de Honda”, declaró Takeo Fukui, CEO de Honda Motor Co., Ltd. “Este nuevo Insight también marcará nuevos caminos, porque será un híbrido asequible para un mayor número de clientes que ansíen una excelente economía de combustible, aportando además un gran valor”.

El Insight Concept es la culminación de dos décadas de investigación y desarrollo de la tecnología híbrida electricidad-gasolina. La comercialización del Insight de producción en serie dará comienzo en Europa, Japón y Norte América durante la primera mitad del año 2009.



WhatsApp Casacochecurro