¿Buscas trabajo? Diferénciate con tu CV


CV para encontrar trabajo.La crisis económica que padece España ha llevado a millones de desempleados a enfrentarse a una tarea que, por el esfuerzo que requiere, no es muy diferente de un trabajo. Se trata de preparar un currículum que sea atractivo y el verdadero espejo de la trayectoria profesional del candidato… y que sea, en definitiva, clave para abrir la puerta a tu próximo empleo.

Un buen CV consigue una entrevista y que una buena entrevista consigue un trabajo. Por tanto, elaborar un buen currículum supone tener la mitad del camino andado para conseguir un empleo. De ahí la importancia de redactarlo correctamente.

Y una cosa a tener en cuenta es que no basta con la formación académica para deslumbrar.»Marcar la diferencia en el CV tiene relación no sólo con contar quién soy, sino también qué he hecho y qué soy capaz de hacer en el puesto de trabajo al que opto. Para eso es fundamental destacar mis experiencias anteriores, logros alcanzados y aquellas actividades extra laborales que he realizado, porque de esa manera le entrego ciertos indicadores objetivos al entrevistador sobre las competencias que tengo, como capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, por nombrar algunas», señala Javier Caparrós, director del portal Trabajando España.

El candidato comparte el mismo título académico que cientos de sus compañeros de promoción. Sin embargo, no todos tienen más de un idioma, han trabajado como voluntario o durante las vacaciones, hicieron cursos de verano de materias relacionadas con tu carrera en el extranjero o asistieron a seminarios. Estas cualidades son las que, sin duda, permitirán ser más atractivo en una entrevista laboral.

No más de 20 segundos para leer un CV
Caparrós añade que «si bien es importante incluir aspectos que sean diferenciadores y que llamen la atención en el CV, lo fundamental es no perder el norte y el verdadero sentido, ya que está demostrado que el entrevistador no dedica más de 20 segundos a leer un CV, y sólo si le interesa verdaderamente entrará en detalle y lo leerá con mayor detención».

Además hay que considerar que hay información irrenunciable en un CV como los datos personales, formación académica, experiencia laboral e intereses y expectativas. Pero todo esto no puede traducirse en un archivo de más de dos hojas.

Se valora mucho la capacidad de síntesis y de destacar lo importante.

También puedes crear y editar de forma rápida y sencilla diferentes versiones de tu Currículum Vitae en formato Europass.

Si quieres leer más noticias como ¿Buscas trabajo? Diferénciate con tu CV, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp