¿Funcionario o trabajador por cuenta ajena? Gana el sector público por goleada


La bajada del sueldo de los funcionarios con la entrada en vigor de la reforma laboral, ha levantado uno de los debates más calientes de la actualidad económica española. Durante estos días, Madrid ha sido testigo directo de la protesta de algunos representantes de esta categoría, cuyos sindicatos ya preparan una huelga general para el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, la seguridad de un trabajo estable y la certeza de poder cumplir con el horario previsto, siguen siendo unas ventajas muy competitivas respecto a otro tipo de puestos y son motivo suficiente, para muchos españoles, para sacarse una oposición.

 
20 julio / Casacochecurro.com Según un estudio llevado a cabo por el portal de empleo Monster, a más del 70% de los españoles les gustaría trabajar como funcionarios. Entre ellos, el 17% de los encuestados declara que siempre ha soñado con este tipo de puesto y el 55% restante destaca las ventajas de tener un sueldo para toda la vida y horarios cómodos.

En cambio, el 28% de los encuestados no trabajaría como funcionario. Un 5% de los españoles declara que es demasiado difícil y que requiere mucho esfuerzo sacar la oposición. Al restante 23% no le gustaría en absoluto ocupar un puesto de funcionario.

El sondeo de Monster reúne las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta
Si pudieses elegir, ¿te gustaría ser funcionario?
– Sí, siempre he soñado con ser funcionario 17% – Sí, porque supondría un sueldo para toda la vida y horarios cómodos 55% – No, porque es demasiado difícil y hay que sacar la oposición 5% – No, no me gustaría en absoluto 23% Según Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster para España, «Parece que, a pesar de la rebaja salarial a la que se enfrentan, siguen siendo muchas las personas que creen que trabajar como funcionario es sinónimo de un empleo con múltiples ventajas, sobre todo para quien tiene familia y quiere conciliar al máximo su vida laboral y personal».

Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en Monster.es por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monsterâ, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo.

Si quieres leer más noticias como ¿Funcionario o trabajador por cuenta ajena? Gana el sector público por goleada, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies