>
Compartir
WhatsApp

Ir a la discoteca se iguala a ir de concierto: venta de entradas anticipadas para poder entrar

Ir a la discoteca se iguala a ir de concierto: venta de entradas anticipadas para poder entrar.
NOTICIA de Cristian Pinto
22.09.2023 - 08:37h    Actualizado 22.09.2023 - 08:37h

Salir de fiesta a una discoteca es un plan que cada vez se planifica con mayor antelación. Se acabaron los planes improvisados. Para ir a una discoteca es necesario reservar con hasta 60 días de antelación debido a que la mayoría de ventas de entradas se realiza de forma online. Así lo hacen los jóvenes de 28 años, la llamada ‘Generación Z’.

En esta otra información, puedes consultar cuáles son las mejores discotecas de España y Europa, así como los mejores destinos para salir de marcha.

Adiós a las fiestas improvisadas

Hasta con 5,6 días de media llegan a comprarse las entradas online para poder entrar a una discoteca. Así es el nuevo perfil del público joven que quiere salir de fiesta.

Según el informe de España de Noche, una Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, la compra de entradas online anticipadas en las discotecas se ha multiplicado por 10 en cinco años, pasando del 3% en 2019 al 30,47% en 2023. Además, ocho de cada diez discotecas de las principales ciudades y capitales de provincia realiza la venta de entradas online.

La venta de una entrada anticipada llega hasta tal punto que, un 28,1% de los clientes, compra su tíquet con una antelación que va desde los 5 a los 60 días, dependiendo del tipo de fiesta o la magnitud del evento. Esto ocurre por la urgencia de tener que comprar pronto una entrada antes de que se complete el aforo, algo similar a lo que pasa con los conciertos.

Qué días se venden más entradas

Los días favoritos por los jóvenes de la ‘Generación Z’ para comprar entradas son los jueves, con un 30% del total. Le siguen los miércoles (28%) y los viernes (15%). De hecho, el 35,9% público compra las entradas el mismo día del evento, pero no de forma presencial en la propia discoteca, sino online. De esta manera, se está dando una digitalización de la venta de entradas.

En cuanto a los meses del año que más entradas se venden, octubre y diciembre son los meses en los que más eventos hay en discotecas. Esto se debe a la gran cantidad de eventos con motivo de la noche de Halloween y las navidades.

Precio medio de las entradas

Según el informe, el precio medio de la entrada se sitúa en los 12 euros. Eso sí, depende en gran medida del caché que tenga la discoteca y en la ciudad que esté ubicada. La franja de edad donde se concentra la gran mayoría de las compras de entradas es la que va de los 18 a los 24 años. Además, la forma de pago más habitual, en el 87,50% de los casos, es con tarjeta de crédito, provocado por la venta online.

Digitalización en la venta de entradas

La digitalización en los locales de ocio se ha impulsado desde la aparición de la pandemia. Esto surgió por la necesidad de controlar el aforo de las discotecas, salas de fiesta y conciertos. Además, esto supone que el público se comprometa a acudir al evento si ya ha comprado la entrada con varios días de antelación.



WhatsApp Casacochecurro