¿Tienes tu casa preparada para la nieve? 4 consejos que no debes olvidar


Edificio de viviendas cubierto por la nieve.Han llegado las bajas temperaturas y previsión de nieve durante los próximos días en gran parte de la península. Según los datos registrados por Reparalia, empresa del cuidado del hogar, el número de llamadas por averías en los hogares aumentó en los últimos años hasta un 55% en época de nieves. En los inviernos de 2010 y 2011 tuvieron lugar dos fuertes temporales con un alto volumen de siniestros en todo el país. La llegada de los primeros copos de nieve obligan a acondicionar nuestros hogares para protegerlos del frío y evitar los problemas que se pueden ocasionar. Descubre cómo hacerlo, ¡prevenir es mejor que reparar!

15 enero / Casacochecurro.com Ante el temporal previsto, es aconsejable acondicionar las viviendas para combatir el frío, así como evitar posibles destrozos que pueda ocasionar la nieve. Por ello,
Aísla tu hogar para evitar las filtraciones
Durante un temporal, las puertas y ventanas son los principales focos de entrada de frío y nieve. Reparalia aconseja utilizar aislantes para las juntas, lo que ayudará a mantener una temperatura constante en el interior e impedir que se cuele el agua tras la descongelación. Además, es importante que solicites la ayuda de un profesional para examinar el tejado y arreglar todas las fisuras por las que pueda entrar la nieve. Las paredes exteriores de la vivienda tienen que estar bien aisladas para que no se formen grietas que puedan provocar humedades en el interior del hogar.

Protégete del frío
Las calderas más modernas tienen un termostato de protección contra heladas que se enciende automáticamente cuando la temperatura baja a niveles que provocarían el congelamiento de las tuberías. Por ello, es recomendable comprobar que funciona correctamente.

Aísla tus tuberías
Cuando las cañerías exteriores están expuestas a las bajas temperaturas, existe el riesgo de que se congelen. Para evitar que las tuberías estallen debido a la congelación, debes envolverlas en un material de espuma que aísle y refuerce, y que se puede adquirir en la mayoría de tiendas de bricolaje. Si vas a estar fuera de tu vivienda en época de frío y no vas a encender la calefacción durante un buen periodo de tiempo, es recomendable que drenes las tuberías para que el agua remanente no se congele y las rompa. Si tienes mangueras en el jardín, desconéctalas.

Evita acumulaciones de nieve el techo de la casa
Tras el temporal, la nieve acumulada en techos y rincones se convierte en hielo o se descongela, generando desbordamientos de agua y humedades en techo y paredes. En caso de que se produzca esta situación, Reparalia te recomienda pedir ayuda a un profesional para solucinarlo.

Si quieres leer más noticias como ¿Tienes tu casa preparada para la nieve? 4 consejos que no debes olvidar, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies