Jazztel, experto en llamar a deshoras, lidera el ranking de quejas por spam telefónico


Jazztel, experto en llamar a deshoras, lidera el ranking de quejas por spam telefónico

Jazztel es la compañía que más da la brasa con su spam telefónico, según las denuncias de los consumidores en FACUA. Llamadas a las horas que más molestan, ofertas telefónicas increíbles de las que no nos quieren informar por escrito o llamadas insistentes después de decirles que nos dejen en paz. ¿Hay alguien que todavía no lo haya sufrido? La asociación de consumidores inicia una campaña de denuncia y facilita un modelo de reclamación para denunciar estas prácticas ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Jazztel, experto en llamar a deshoras, lidera el ranking de quejas por spam telefónico

Casacochecurro.com Jazztel es la reina del spam telefónico. La compañía de telecomunicaciones protagoniza el 44% de las quejas recibidas en FACUA-consumidores en Acción en relación a llamadas comerciales molestas. En segundo lugar, Movistar, mencionada por el 9% de los consumidores que denuncian estas prácticas.

Llamadas que no paran
Y es que las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se reiteraran.

El spam telefónico está prohibido por la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. En su artículo 19.2 califica de práctica desleal, y por tanto ilegal y sancionable, «realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual».

«El empresario o profesional», continúa, «deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional. Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable».

Dentro de la campaña #antispam de FACUA, los artistas Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, socios de FACUA, protagonizan tres vídeos para animar a los consumidores a que denuncien.

Si quieres leer más noticias como Jazztel, experto en llamar a deshoras, lidera el ranking de quejas por spam telefónico, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies