La denuncia a Globaliza.com e Idealista.com por los supuestos anuncios gratuitos puede incurrir en sanciones de Consumo

La denuncia a Globaliza.com e Idealista.com por los supuestos anuncios gratuitos puede incurrir en sanciones de Consumo

Los portales Globaliza.com e Idealista.com ofrecen publicar anuncios inmobiliarios supuestamente gratuitos desde su portada, pero el usuario es informado posteriormente de que, para empezar a publicar, debe “validar su teléfono” a través del envío de un SMS Premium o una llamada a un 902, cuando antes se le había asegurado la gratuidad del servicio. ASGECO Confederación puso en conocimiento de la administración pública el pasado mes de octubre una información relativa a estas dos empresas, que considera podrían estar incurriendo en prácticas desleales derivadas de publicidad engañosa. Ahora, ASGECO acoge con satisfacción la decisión de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid de iniciar actuaciones de oficio que podrían dar lugar a la apertura de expedientes sancionadores contra estos dos portales inmobiliarios.

Casacochecurro.com ASGECO Confederación espera que, ante la posible apertura de expedientes, estos portales rectifiquen en su política de engaño masivo a los usuarios. Asimismo, contamos con que la administración competente esté a la altura de sus responsabilidades y, en caso de que las empresas persistan en estas prácticas, se inicien los procedimientos oportunos para establecer las sanciones pertinentes.

En concreto, el portal IDEALISTA.COM ofrece publicar un anuncio “gratuitamente” de forma reiterada hasta que, inmediatamente antes de comenzar el registro en el sitio, informa al usuario de que necesitará tener a mano su teléfono para empezar a publicar, también a un coste de servicio Premium SMS.

Desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, hemos tratado de ponernos en contacto con estos dos portales, sin recibir ninguna respuesta positiva a nuestras peticiones.

En relación a los hechos, consideramos que si estos portales inmobiliarios necesitan validar los datos de contacto telefónico de los usuarios para evitar anuncios fraudulentos, podrían hacerlo sin necesidad de utilizar servicios Premium, más costosos para los consumidores, y en cualquier caso exigimos que eliminen cualquier expresión que pueda referirse a una supuesta gratuidad del servicio.

Si quieres leer más noticias como La denuncia a Globaliza.com e Idealista.com por los supuestos anuncios gratuitos puede incurrir en sanciones de Consumo, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp