La red social Friendsandjob permite cuidar tu marca personal con un blog


La red social Friendsandjob permite cuidar tu marca personal con un blog

Hoy en día, además de tener un buen currículum, es necesario tener una marca personal o Personal Branding muy cuidada, sobre todo al estar prácticamente todos nuestros datos colgados en Internet. Al realizar una búsqueda de empleo, si los datos que hay nuestros no son favorables para un proceso de selección, serán los mismos que vean los reclutadores de talento y tal vez descarten tu candidatura al verlos. La red social friendsandjob sirve para buscar empleo y te permite incorporar un blog personal para cuidar tu marca personal.

Casacochecurro.com Pablo García, el fundador de friendsandjob.com, señala que “tener un blog donde hablar de tus inquietudes te puede abrir las puertas para encontrar trabajo. Con un blog se puede demostrar que lo que haces, o lo que estudias o has estudiado te encanta, y que dominas una materia determinada. Muchas empresas buscan eso, gente a la que le encante lo que hace. Ese va a ser el trabajo del futuro, trabajar en lo que te encante”.

Nueva versión un año después de arrancar
La iniciativa, que se encuentra en fase de pruebas, comenzó a funcionar hace un año y ya cuenta con más de 60 organizaciones registradas, habiéndose publicado unas 100 ofertas. En la actualidad está recibiendo gran acogida entre los universitarios en España.

Friendsandjob es la red social profesional para que los universitarios y titulados Universitarios, profesionales puedan tener su primer contacto con el mundo laboral ayudándose del Personal Branding. Su funcionamiento es parecido a twitter y Linkedin. La gente se puede inscribir en las ofertas de empleo, y además pueden poner comentarios breves a quien deseen, ya sea a empresas o a los contactos profesionales que se hagan.

Personal Branding: ¿Conoces tu marca?

En un momento en el que las oportunidades laborales están más disputadas y las posibilidades de promoción escasean, es importante saber venderse. Destacar entre la competencia y ofrecerse a los demás como marca propia, puede ser crucial a la hora de ser seleccionado en un puesto de trabajo u obtener un ascenso. El Personal Branding o Marca Personal cada día toma más importancia en el mercado laboral.

Actualmente se utiliza en la mayoría de los casos en situaciones de desempleo y búsqueda activa, pero venderse bien día a día es, además, la clave para ascender en un puesto laboral. Hay algunas profesiones en las que el Personal Branding está más presente, y estas suelen ser las relacionadas con el área de Marketing o la rama Comercial, pero desde cualquier departamento o tipología de empresa hay algo que «vender».

José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International, compañía líder en consultoría especializada en selección de profesionales, considera que existen aspectos determinantes para gestionar la propia carrera profesional de la misma manera que las grandes corporaciones manejan las marcas de sus productos:- Convertirnos en una marca. Hay que dejar de ser un producto más y mostrar la propia el elemento diferenciador ofreciendo lo mejor de unos mismos. Es indispensable realizar un análisis de los puntos fuertes y débiles propios, para identificar las oportunidades laborales que mejor encajan con uno mismo y poder trasmitirlo a la empresa – Canales 2.0. Las redes sociales y profesionales son una eficaz herramienta para darse a conocer, pero también pueden ser perjudiciales por el fácil acceso a las mismas, por lo que hay que evitar, dentro de lo posible, actuaciones, comentarios y/o declaraciones que puedan dañar la imagen personal y profesional de uno mismo.

Blogs. Los artículos o post en blogs pueden dar lugar a una mayor divergencia de opiniones, pero son plataformas de enorme difusión que permiten interactuar con otros usuarios y compartir opiniones – Sinceridad. Uno de los errores más comunes es plantear la entrevista de tal manera que lo único que se tiene en cuenta es encajar en el perfil que describe la compañía sin preguntarse previamente si realmente se tiene el perfil adecuado para esa oportunidad laboral.

«Cada profesional ha de conocer cuáles son los foros y los medios tanto online como offline donde deberá estar presente para trasmitir los mensajes y crearse con el trascurso del tiempo una imagen favorable de uno mismo.», explica José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International.

Si quieres leer más noticias como La red social Friendsandjob permite cuidar tu marca personal con un blog, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp