Busca trabajo lanzándote a las redes sociales


Con un astuto juego de palabras, Juan Merodio titula el análisis Trabaja con red (Lid Editorial, 19,90 euros y 11,99 euros precio ebook), un ensayo sobre el ‘salto al vacío’ que supone dejar atrás los métodos tradicionales en la búsqueda de empleo y lanzarse a las redes sociales —¿con o sin red?— para contactar con empresas, agencias de colocación, redes de headhunters y departamentos de RRHH a través de Facebook, Twitter, LinkedIn… y compañía. Merodio explica procesos, trucos y aconseja cómo construir la tan de moda ‘marca personal’ para que tú mismo te conviertas en el mejor comercial de tu candidatura como profesional. Una tendencia en aumento debido a la cada vez mayor implantación de las redes sociales en todos los aspectos de nuestra vida.Libro de Juan Merodio, Trabaja con red, en el que se explica cómo usar las redes sociales para encontrar o cambiar de trabajo.

21 febrero / Casacochecurro.com El tránsito hacia una sociedad 2.0 cada vez es más evidente en todos los ámbitos, incluido el área de Recursos Humanos. Por ello, a la hora de acceder a un puesto de trabajo, es imprescindible que los candidatos se aseguren de que su perfil profesional sea fácilmente reconocible por los departamentos de Recursos Humanos teniendo claro que «haber elaborado un buen perfil incrementará las posibilidades de éxito a la hora de conseguir un nuevo puesto de trabajo».

Son muchos los beneficios que ofrecen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo: la posibilidad de llegar a mayor número de personas, establecer una comunicación mucho más rápida, disponer de un contenido actualizado a tiempo real, una mayor presencia en el mercado laboral… Por ello, Juan Merodio pone al alcance del lector un auténtico manual para sacar el máximo partido a las redes sociales a la hora de buscar empleo.

A la hora de buscar empleo es fundamental definir el objetivo principal para, posteriormente, utilizar la estrategia más adecuada. Para ello, el candidato debe conocer cada una de las redes sociales y su correcto uso para la creación y obtención de valor. En este sentido, Trabaja con red servirá de gran ayuda para todas las personas interesadas en crear y/o mejorar su marca personal y acceder al mercado laboral.

Claves para el empleo
A lo largo de la obra Juan Merodio ofrece al lector las claves para conocer la importancia de las redes sociales: cada vez más empresas acuden a redes sociales como LinkedIn para encontrar a su candidato ideal. También para definir la estrategia de búsqueda de empleo: es importante definir los objetivos para la creación de una estrategia de marca personal que posibilite su consecución.

Pasar a la acción
Una vez fijados los fines se definirán los pasos a seguir en cada red social.

• Crear un blog profesional gratuito: poseer un blog propio definirá tu perfil.

• Sacar el máximo partido a LinkedIn: la importancia de LinkedIn como canal para encontrar empleo directamente o como canal de influencia en la búsqueda de trabajo aumenta día a día.

• Conocer las aplicaciones de Facebook en la búsqueda de empleo: es fundamental usar la capacidad de esta red para crear listas y compartir cada actualización solo con quienes queremos.

• Usar twitter, una gran herramienta de comunicación y de búsqueda de empleo. Es así, a través de todos estos consejos prácticos, como Juan Merodio pone al alcance de todos una obra que ayudará a muchas «personas a encontrar el rumbo profesional en este siglo tan difícil de entender», un libro que «servirá de guía a todas aquellas personas dispuestas a abrazar la nueva realidad, por necesidad o por convicción» siendo «una lectura de gran ayuda tanto para aquellos que buscan trabajo como para cualquier profesional que desee estar informado de las últimas novedades en redes sociales», tal y como afirma Faustino Granell García de Lago en el epílogo de la obra.

El autor
Juan Merodio es un referente en España y Latinoamérica en marketing digital y redes sociales. Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-cESEM, es fundador del Grupo Ellas (empresa de webs femeninas), socio-fundador de Marketing Surfers (agencia de marketing 2.0), socio-director de Marketing de invierteME (red social para emprendedores) y sociofundador de Emprende Finance (red para inversores y emprendedores).

Cuenta con los premios «Mejor Idea del Año 2006» de la revista Actualidad Económica y «Jóvenes Emprendedores Sociales» de la Universidad Europea de Madrid. Ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional, así como profesor de las mejores escuelas de negocio y universidades, es también colaborador asiduo en todo tipo de medios de comunicación. Además, es ponente de LID Conferenciantes.

Si quieres leer más noticias como Busca trabajo lanzándote a las redes sociales, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies