Las 16 cosas que puedes domotizar en tu casa

Las 16 cosas que puedes domotizar en tu casa
NOTICIA de Jessica Pascual
27.04.2022 - 08:14h    Actualizado 27.04.2022 - 08:14h

Levantar las persianas de casa con una aplicación desde el teléfono y sin esfuerzo, dar una orden a la televisión por voz para que ponga tu serie favorita o abrir la puerta de tu casa con el móvil. Estas son solo algunas de las comodidades que ofrecen las casas domotizadas. Este tipo de viviendas son aquellas que integran la tecnología para conseguir un hogar inteligente con procesos automatizados. Si quieres conseguir un mayor confort en tu vivienda, aquí puedes consultar las 16 cosas que puedes domotizar en tu casa.


NOTICIAS DESTACADAS

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday


Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son toda una novedad. Con este tipo de cerraduras, que funcionan mediante control remoto, las llaves de casa quedan integradas en el teléfono, lo que te permite abrir la puerta de dos maneras:

  • A lo clásico, con tus llaves
  • A través de la aplicación en el teléfono.

Son cerraduras que aportan una mayor seguridad ante posibles intentos de robo y que, además, te salvan el día si ante un despiste se te olvidan las llaves dentro de casa. Incluso algunos dispositivos te permiten configurarlas para que la puerta se abra o cierre de manera automática cada vez que te acerques a la cerradura y lleves el teléfono encima.

Encender y apagar las luces por voz

Más allá de utilizar bombillas LED que reduzcan el consumo, hay algunas luces inteligentes que te permiten regular la intensidad según tus preferencias. Así, dependiendo del momento, puedes poner una mayor intensidad si necesitas leer o una luz tenue si quieres ver la televisión.

Algunas de estas bombillas funcionan por voz o a través de una aplicación y puedes configurarlas de manera automática para que se apaguen si te vas de esa estancia. O personalizar los procesos y automatizar algunos horarios. Por ejemplo, determinar que se apaguen de manera automática a determinadas horas del día.

Luces con sensor de movimiento

En relación con las bombillas inteligentes, hay luces específicas que puedes colocar en el jardín o exterior de tu vivienda y que funcionan mediante sensores de movimiento. Es una fórmula que te permite ahorrar al máximo en el gasto de luz y usar solo estas bombillas cuando realmente lo necesites, como por ejemplo al pasar por delante de ellas.

Termostato inteligente

Los termostatos inteligentes te ayudan a regular la temperatura de tu hogar, tanto en invierno como en verano. Además, estos dispositivos pueden funcionar mediante control remoto, para que pongas la calefacción o el aire acondicionado media hora antes de llegar a casa y disfrutar de una temperatura agradable cuando llegues del trabajo. También funcionan por voz, lo que ofrece una gran comodidad para poder subir o bajar un par de grados la temperatura sin moverte del sofá.

Alarmas para el hogar

Las alarmas inteligentes funcionan de la misma manera que las tradicionales, aunque con una diferencia. Esos dispositivos se activan de manera automática cuando te vas de casa. De esta manera, no tienes que preocuparte por si se te olvida conectarla cuando te vayas. Además, están configurados para avisarte si detecta la presencia de alguien en tu vivienda.

Persianas inteligentes

Instalar persianas inteligentes en casa es una auténtica comodidad. Con ellas puedes olvidarte de tener que tirar de la cuerda para subir o bajarlas. No solo ahorras en esfuerzo, sino en recambios o repuestos de la goma si se desgasta. Y, además, este tipo de persianas no se queden pilladas ni se sueltan.

Las persianas inteligentes funcionan por control remoto, a través de una aplicación en el teléfono. Aunque también puedes conectarlas para que funcionen por voz, dando la orden a través de algún altavoz inteligente. Al dar la orden puedes hacer que suban o bajen del todo. O realizar una configuración más personalizada para que lo hagan a determinadas horas del día.

Cortinas

El funcionamiento de las cortinas inteligentes es idéntico al de las persianas. Consiste en la instalación de un motor que mueve las cortinas en función de las órdenes que le des desde la aplicación. Así, si tienes las persianas automatizadas, evitas tener que levantarte para ajustar la posición de las cortinas.

Electrodomésticos

Algunas marcas y fabricantes tienen electrodomésticos que puedes domotizar en casa. Por ejemplo, si tienes varios electrodomésticos de una misma marca que ofrece esta posibilidad, puedes controlarlos desde la aplicación. Y, por ejemplo, poner a funcionar la lavadora desde el teléfono móvil, estés donde estés. O programar la cafetera para que prepare el café mientras disfrutas de una sobremesa sin tener que levantarte de la silla.

Aunque esta posibilidad depende de la marca de electrodomésticos que tengas, puesto que no todas ofrecen este sistema de control remoto.

Timbres inalámbricos

Los timbres inteligentes inalámbricos funcionan mediante aplicación móvil. Algunos incluso tienen cámara incorporada, lo que te permite saber quién está llamando a la puerta sin moverte y decidir si quieres abrir o no. Además, en muchos casos puedes hablar directamente desde el teléfono con la persona que está timbrando para decirle que espere un momento que ahora abres o para decirle que no te interesa la oferta que quiere hacerte.

Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes son el punto de unión a través del que puedes controlar el funcionamiento de gran parte de los dispositivos que se incluyen en esta guía. Además de preguntarles cualquier cosa a este tipo de altavoces, como el tiempo que va a hacer o curiosidades acerca de fechas, entre otros, puedes ordenarle que suba las persianas o encienda la televisión.

Robot aspirador

Sí, tener un robot aspirador también contribuye a domotizar el hogar. Estos electrodomésticos funcionan por una aplicación del teléfono a través de la cual puedes ordenarle que empiece a funcionar o programar de manera habitual, que salga todos los días a barrer a cierta hora. Existen muchos tipos de robot aspiradores en función de la gama y las prestaciones que ofrecen. Para saber más, aquí puedes consultar la guía completa que compara las mejores marcas de robot aspirador.

Interruptor inteligente

Con los interruptores inteligentes ya no tienes que volver a levantarte del sofá o a buscar a tientas el botón de la luz por la noche para encender la lámpara. Estos dispositivos funcionan por voz y te permiten encender y apagar las luces de una manera mucho más cómoda y sin esfuerzos.

Toldos automáticos

Son iguales que las persianas inteligentes. Puedes configurarlos a través de una aplicación del móvil para que todos los días, a cierta hora, se abran o cierren. O puedes hacerlo en el momento, pero sin esfuerzo. Ya no vas a tener que coger el enganche para dar vueltas y bajar el toldo de tu porche. Con solo un botón del teléfono, el toldo lo hará solo, sin ayuda.

Riego automático

Es otra de las grandes comodidades de una casa domotizada. Si no tienes tiempo, sobre todo en verano, de ponerte a regar el jardín, el riego automático es tu solución. Con estos dispositivos solo tienes que programar la hora a la que quieres que salte el riego y los días y listo. Tu jardín se regará solo y puedes disfrutar de unas plantas preciosas sin esfuerzo ni apenas mantenimiento.

Ventiladores inteligentes

Tanto de techo, como de pie. Hay ventiladores que funcionan mediante control remoto y que puedes utilizar sin tener que levantarte del sofá o moverte del sitio en el que estés. Desde la aplicación puedes controlar la intensidad de la velocidad, el encendido o apagado o programar el temporizador para que funcione durante un tiempo determinado.

Enchufes

Los enchufes inteligentes te permiten conectar o desconectar dispositivos para que no consuman más luz de la necesaria. Por ejemplo, si tienes una lámpara conectada a un enchufe que no estás usando, puedes desconectarla para que no siga consumiendo energía en standby. Es una fórmula para ahorrar en la factura de la luz, pero también para tener un mayor control de qué dispositivos tienes enchufados en casa.

Si quieres leer más noticias como Las 16 cosas que puedes domotizar en tu casa, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >