>
Compartir
WhatsApp

Las mejores cuentas remuneradas de cada banco para conseguir una rentabilidad de más del 5 % TAE

Cuenta remunerada de Ibercaja
NOTICIA de Jessica Pascual
13.12.2023 - 10:02h    Actualizado 09.02.2024 - 09:58h


¿Quieres ganar dinero sin hacer nada? Las cuentas remuneradas que ofrecen los bancos permiten a los clientes obtener rentabilidad por sus ahorros y generar ingresos pasivos de una forma sencilla y rápida.

La cantidad de beneficios en concepto de intereses varía en función de las condiciones específicas de cada banco, aunque en el mejor de los casos se ofrece una TAE por encima del 5 % del capital depositado en la cuenta. Lo mejor de este tipo de cuentas frente a los mejores depósitos a plazo fijo, es que permiten obtener y sacar el dinero de la cuenta en cualquier momento. Sin condiciones.

Si estás pensando en abrir una de estas cuentas para obtener rentabilidad, en esta guía puedes consultar cuáles son las mejores cuentas remuneradas de cada banco para ahorrar con más del 5 % de TAE. Aunque si buscas un producto específico que no requiera apenas vinculación, puedes consultar cuáles son las mejores cuentas remuneradas sin nómina para conseguir una rentabilidad de hasta el 3 % TAE.

Cuenta Vamos de Ibercaja

La Cuenta Vamos de Ibercaja ofrece a los clientes una remuneración durante el primer año del 5,09 % de TAE. A partir del segundo año, la rentabilidad se sitúa en el 3,03 % durante los primeros 10.000 euros de saldo.

  • Con el ejemplo de un saldo de 10.000 euros, el cliente obtendría un total de 125 euros brutos al trimestre durante el primer año. El resto, la rentabilidad se sitúa en los 75 euros al trimestre.

Ibercaja cuenta remunerada

De manera adicional, este producto bancario bonifica a los clientes que domicilien la nómina en la entidad con hasta 800 euros. Es una cuenta que no tiene comisiones y que permite la obtención de una tarjeta financiera, la realización de transferencias online y sacar dinero a débito en toda España sin costes y 3 veces al mes en una amplia red de cajeros de otras entidades.

Como requisito para abrir esta cuenta, hay que domiciliar una nómina o pensión por un valor superior a 600 euros, realizar 6 o más movimientos al semestre con la tarjeta, recibir 6 o más cargos domiciliados en la cuenta y contratar la banca digital de Ibercaja que es gratuita. Puedes consultar todos los detalles y proceder a la apertura de esta cuenta desde la sección de la Cuenta Vamos de Ibercaja.

Cuenta de Ahorro Bienvenida con nómina de OpenBank

La cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina de OpenBank ofrece una rentabilidad de 12 meses a quienes domicilien la nómina del 5,12 % de TAE anual hasta 5.000 euros, siempre que el cliente cumpla con las condiciones específicas de contratación. En cuanto al TIN es del 5 % hasta 5.000 euros y del 0,20 % para saldo superior.

Openbank

  • Un ejemplo de esta rentabilidad sería el siguiente: Un salgo de 10.000 euros tendría el 2,63 % de TAE para todo el saldo y se aplicaría un 5 % de TIN anual hasta 5.000 euros y un 0,10 % para el restante. En las condiciones de la cuenta señalan que la remuneración bruta cumpliendo condiciones de domiciliación se sitúa en los 250 euros brutos al año.

A partir del segundo año con la nómina o pensión la rentabilidad es del 0,20 % de TAE y un TIN Anual. Es una cuenta que no tiene comisiones ni gastos asociados y los nuevos clientes pueden conseguir hasta 250 euros con un código promocional al domiciliar la nómina. Puedes consultar todos los detalles y contratarla desde la sección de cuenta remunerada de Openbank de la entidad.

Cuenta Nómina de Bankinter

La Cuenta Nómina Remunerada de Bankinter ofrece hasta un 5 % de TAE durante el primer año y hasta un 2 % a partir del segundo año. El saldo máximo a remunerar en esta cuenta es de 10.000 euros.

Bankinter

En euros, con un ejemplo para una cuenta que tenga un saldo de 10.00 euros y un periodo de liquidación de 180 días, la rentabilidad es la siguiente:

  • Durante los dos primeros semestres, una rentabilidad de 243,62 euros por cada uno. Mientras que el tercer y cuarto trimestre la rentabilidad se sitúa en los 98,14 euros por cada uno.
  • En total, el cliente puede conseguir hasta 683,52 euros los dos primeros años sin comisiones.

Este producto de Bankinter permite obtener una bonificación de hasta 680 euros para aquellos clientes que domicilien su nómina y, además, permite obtener una tarjeta de crédito o débito. Puedes consultar todos los detalles y proceder a la contratación a través de la sección específica de la Cuenta Nómina remunerada de Bankinter.

Cuenta de Ahorro N26

La cuenta de Ahorro N26 remunerada ofrece una rentabilidad a los clientes del 2,26 % de TAE junto con un 2,26 % de TIN anual. Un tipo de interés que, en el caso de mantener un saldo de 15.000 euros a 12 meses, permite obtener una rentabilidad total de 339 euros. El pago de este beneficio se realiza de forma mensual y se calcula cada día.

N26

La cuenta no tiene comisiones ni condiciones y es totalmente flexible, dado que no tiene depósito mínimo ni límite máximo de cantidad remunerada. Tampoco tiene necesidad de domiciliar la nómina ni penalizaciones por retirar el dinero. Puedes consultar todos los detalles de esta cuenta desde la sección de la cuenta de ahorro remunerada N26.

Cuenta Naranja de ING

La cuenta naranja de ING también ofrece una rentabilidad a los clientes por su dinero. En concreto, este producto cuenta con un 2,75 % de TAE del dinero con una promoción de Depósito Bienvenida a 4 meses. Después, la rentabilidad es del 1 % de TAE.

Cuenta Naranja

  • En un ejemplo de saldo para una cuenta diaria de 5.000 euros y un periodo de liquidación de 180 días, el dinero obtenido en rentabilidad asciende a 24,88 euros al mes para cualquier importe abonado.
  • Para un importe de 5.000 euros y un periodo de liquidación de 120 días, la rentabilidad se sitúa en los 45,42 euros al mes.

Es un producto que no tiene asociados gastos ni comisiones y los intereses se reciben el día 1 de cada mes, aunque se calculan de forma diaria. Puedes consultar todos los detalles de la cuenta y contratarla desde la sección específica de cuenta remunerada de ING.

Cuenta nómina de ABANCA

Con la cuenta remunerada de ABANCA los clientes pueden conseguir 300 euros más un 2 % TAE si domicilian la nómina. Esta es la promoción que tiene vigente la entidad para su producto de Cuenta Joven que cuenten con un saldo específico de 15.000 euros durante el primer año.

Abanca cuenta remunerada

El producto bancario ofrece un total de 300 euros netos por la contratación y una remuneración del saldo al 2 % TAE hasta 15.000 euros durante el primer año. Con unas condiciones que, según explica la banca, es posible conseguir otros 300 euros brutos.

La Cuenta Joven Online Clara está específicamente diseñada para personas de entre 18 y 34 años. Cuenta con una tarjeta de débito sin coste ni comisiones y es totalmente online. Puedes consultar todos los detalles acerca de la cuenta remunerada de ABANCA desde la propia web de la entidad.

Si quieres leer más noticias como Las mejores cuentas remuneradas de cada banco para conseguir una rentabilidad de más del 5 % TAE, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.