Las mejores trampas caseras para acabar con los mosquitos

Las mejores trampas caseras para acabar con los mosquitos
NOTICIA de Jessica Pascual
12.07.2022 - 08:26h    Actualizado 12.07.2022 - 08:26h

¿Harto de que te piquen los mosquitos? La inflamación y picor que provoca la picadura de estos insectos es más incómoda que dolorosa. Para evitarlo y disfrutar de un verano sin tener que pelearte a diario con los mosquitos que se meten en casa, aquí puedes consultar cómo hacer una trampa casera para mosquitos. Aunque si tienes una marca en la piel que te molesta, pero no sabes qué es, aquí puedes averiguar cómo identificar una picadura de los insectos más comunes.

Además de las plantas aromáticas que sirven como ahuyentadores naturales para eliminar las plagas de insectos en las plantas de tu hogar, hay otros trucos que puedes probar para que no te molesten.

El truco de la botella

Fácil y sencillo. Si ya no sabes qué hacer para espantar a los insectos, puedes probar a hacer el truco de la botella para atraparlos. Solo necesitas cuatro cosas:

  • Botella de plástico
  • Agua
  • Azúcar
  • Levadura

Pasos para hacer la trampa:

Pasos para hacer la botella para atrapar mosquitos

  1. Corta una botella de plástico por la mitad.
  2. Echa un poco de agua en un vaso y vierte un par de cucharadas de azúcar. Remueve bien la mezcla
  3. A continuación mete la mezcla en la botella de plástico cortada por la mitad y añádele un poco de levadura fresca. Puedes coger un dado de levadura de los que se usan para la masa de pizza y echarlo. La mezcla tienes que echarla en la parte inferior de la botella que ha quedado cortada. Lo que es el culo de la botella.
  4. Ahora coge la otra mitad de la botella, donde se encuentra el cuello e introdúcela en la parte inferior. Pero tienes que introducir el cuello hacia abajo, es decir, colocar la parte superior de la botella justo del revés.
  5. Envuelve la botella por fuera con un paño oscuro para que no se vea el interior. Puedes utilizar, si lo prefieres, una bolsa de basura.
  6. Listo. Solo queda esperar a obtener resultados. El olor de la mezcla es lo que atrae a los mosquitos que van a meterse en la botella y no van a saber salir.

Otras versiones del truco de la botella

Hay otras trampas que pueden prepararse con la botella. Hay versiones en las que meten trozos de plátano en el interior del recipiente u otros ingredientes, como estiércol. El objetivo es introducir en la botella algo que desprenda un olor que resulte atrayente a estos insectos. Esta es la manera en la que puedes conseguir que caigan en tu trampa.

Procura que en el interior de la mezcla haya algún componente que retenga a los mosquitos, como el agua que los ahoga o el estiércol que los atrapa.

Hacer una trampa con trozos de papel

Es otra de las trampas más usadas para atrapar a los mosquitos. El procedimiento es similar al anterior, puesto que consiste en impregnar un papel con olores que atraigan a estos insectos y que, así, se queden pegados en él.

Coge un folio y úntalo con aceite o miel. Este es el ingrediente con el que consigues que se queden atrapados. Junto a ello, puedes colocar plantas que atraen a los mosquitos, siendo las más populares el laurel y el pensamiento. Ahora, coloca pequeños trozos en zonas donde suelan ponerse los mosquitos y espera resultados.

Comprar una trampa

Por último, si prefieres no estar probando estos trucos, siempre puedes recurrir a tiendas especializadas en las que puedes comprar trampas para mosquitos. Las hay de distintos tipos, desde las lámparas que se conectan a la corriente y acaba con ellos al instante. Hasta aquellas trampas con superficies adhesivas que atrae, mediante olores, a los mosquitos y los deja pegados. Aquí puedes ver la mejor lámpara antimosquitos eléctrica.

Si quieres leer más noticias como Las mejores trampas caseras para acabar con los mosquitos, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >