Las réplicas del balón de fútbol Adidas Brazuca son de muy buena calidad


replica-adidas-brazuca

Si no es posible comprar uno original, las réplicas de los balones de fútbol son cada vez de mayor calidad. Así lo constata el análisis realizado por la OCU, y publicado en su revista OCU Compra Maestra de este mes de junio, en el que queda claro que las réplicas de los balones de fútbol pueden considerarse que son de buena calidad, especialmente el balón Adidas Brazuca, y que se pueden encontrar a precios económicos.

Casacochecurro.com En total han sido 6 los balones analizados por OCU. Tres son los balones oficiales con los que se disputan el Mundial de Fútbol, la Champions League y la Liga. Los otros tres son réplicas de los oficiales. De hecho son fabricados por las propias marcas, Adidas y Nike, y están acreditados por la FIFA. Con los balones elegidos se realizaron diferentes pruebas de calidad para medir, por ejemplo, factores como la aerodinámica, el peso del esférico, las dimensiones, la esfericidad, el bote, la pérdida de presión, la absorción de agua o la conservación de la forma. También se realizó una prueba de tipo práctico para la que se contó con la participación de jugadores profesionales.

¿Cuál es el mejor balón?
El Adidas Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil, es el mejor esférico de los analizados por la OCU. A continuación, se sitúan el balón Adidas de la final de la Champions disputada en Lisboa entre Real Madrid y Atlético de Madrid; y el balón Nike Incyte, de la Liga Española de Fútbol Profesional. Tres balones que además tienen algo en común, y es que su precio oscila entre los 120 y los 138 euros.

Réplicas
Pero es posible encontrar un buen balón por un precio mucho inferior. Se trata de las réplicas, de buena calidad según los resultados del estudio de la OCU. Así, por ejemplo, el balón Adidas Capitano, una réplica del balón de la Champions, es un esférico de muy buena calidad y que se puede encontrar por 20 euros. En los balones oficiales, tal y como señala la OCU, el diseño también tiene en cuenta aspectos como la aerodinámica y la velocidad. Esto hace, precisamente, que el precio se dispare. Pero es posible encontrar balones, fabricados por las mismas marcas, que pueden costar hasta seis veces menos con resultados aceptables. El balón Adidas Brazuca, fabricado en China, también cumple las condiciones en materia de responsabilidad social corporativa, es decir, se respetan los estándares establecidos y no se han detectado químicos.

Si quieres leer más noticias como Las réplicas del balón de fútbol Adidas Brazuca son de muy buena calidad, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp