Las rutas más interesantes para viajar en tren por Europa

Las rutas más interesantes para viajar en tren por Europa
NOTICIA de Javi Navarro
02.11.2011 - 17:44h    Actualizado 16.10.2020 - 09:36h

El viajero siempre ha tenido la necesidad de conocer otras costumbres, otros lugares y convivir con entornos diferentes. Sin embargo, entre las diferentes maneras de viajar podemos encontrar el avión, el turismo particular o el tren. Esta última opción es la más romántica que se conoce, porque a su vez permite al turista ahorrar en noches de hotel y vislumbrar, a través de las ventanillas, el paisaje hasta llegar a su destino. Y Europa, el viejo continente, es un lugar indicado para recorrerse entre las vías del ferrocarril

Casacochecurro.com El viaje en tren siempre ha sido una de las opciones de viaje con más encanto para los turistas. Sobre todo, si ese viaje se realiza a través del continente europeo. Un estudio realizado por TripAdvisor, una web de viajes por todo el mundo, dice que un 33% de los españoles encuestados ha viajado en tren por Europa. Este estudio a su vez, indica cuales son las elegidas por los viajeros

Rutas con encanto
El Danube Express recorre Europa Central hasta llegar a Estambul (Turquía), pasando por Budapest y Varsovia. El tren para también en Bratislava, Cracovia y Gdansk.

Por otro lado, está el Transiberiano, que conecta la Rusia europea con Mongolia y China. Se inauguró en 1904 y cubre más de 9.000 kilómetros En Reino Unido son varios los itinerarios existentes. Uno de los más conocidos es el que realiza el British Pullman, un tren que mantiene los vagones del siglo XIX, o principios del XX, pero con calidades de lujo. De Londres arranca el Eurostar, que comunica la ciudad de Londres con París y Bruselas a través del túnel del Canal de la Mancha. Y el Venice Simplon Orient Express realiza el recorrido Londres-parís-venecia durante dos días y una noche. Ya en Escocia destaca el Royal Scotsman, un tradicional tren escocés que realiza una ruta por las principales montañas, bosques cubiertos de pinos, y lagos de la región.

Otra opción, es el Bernina Express que sigue la ruta más alta de larga distancia, cruzando los Alpes de norte a sur, pasando por Suiza, para llegar a Tirano y Lugano. Sin salir del país, el Glacier Express recorre los Alpes Suizos. Este tren turístico suizo une St. Moritz con Zermatt desde 1930. El trayecto dura 7 horas y media. Y ya en los países escandinavos, el más conocido es el ferrocarril Flam Railway, que recorre los fiordos noruegos, iniciando el recorrido en el fiordo azul del Aurlandsfjord. Las vistas son montañas salvajes, laderas escarpadas, ríos, cumbres nevadas e impresionantes cascadas, hasta llegar a la estación de Myrdal.

En España, cabe mencionar el Transcantábrico. Este tren realiza el recorrido de Bilbao al Ferrol en ambos sentidos.

Si quieres leer más noticias como Las rutas más interesantes para viajar en tren por Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >