Llega Google Play Music Premium, que cuesta 10 euros al mes


Pantallazo de Google Play Music.

Google Play Music Premium ya está disponible para los usuarios de España y para decidir qué escuchar, porque a veces sólo quieres ponerte cómodo, darle al botón de reproducir y escuchar algo completamente nuevo. Desde hoy, con la llegada a España de Google Play Music Premium, el servicio de música de abono mensual de Google Play. Google Play Music Premium brinda libre acceso, en todos tus dispositivos (Android por el momento) y desde tu ordenador, a una enorme biblioteca de música de las principales discográficas y de los sellos locales e independientes más destacados. Con Music Premium puedes:

Casacochecurro.com

Almacenar gratuitamente hasta 20.000 canciones online que tengas en tu ordenador, móvil o tableta y escucharlas.

Conocer las novedades del mercado musical haciendo clic en «Explorar». De esta manera conocerás a nuevos artistas y álbumes divididos por género, recomendaciones (en función de lo que has escuchado en la Radio y de las canciones que has subido) y novedades del mercado.

Tener servicio de Radio. Crear tu propia emisora con tus gustos musicales: añadiendo canciones, eliminando de la lista o modificando. Además Music Premium también te recomendará emisoras para escuchar.

– En la pestaña «Escuchar ahora» ponemos en primer lugar a los artistas y las emisoras de radio que creemos que te gustarán para que puedas empezar a escucharlos en cuanto abras la biblioteca de música.

– Además, si las millones de canciones disponibles se te quedan cortas, Google Play Music Premium te permite combinar nuestra colección de música con la tuya y también comprar canciones y discos través de Google Play.

– Por último puedes marcar álbumes y canciones de listas de reproducción para que estén disponibles sin conexión.

Para acceder a Google Play Music Premium ve a http://play.

google.com, haz clic en Music, a continuación pincha en «Mi Música» y ya estás dentro. Puedes probarlo ya sin coste alguno durante el primer mes y pagar una cuota de abono de solo 7,99 € los siguientes meses. Si lo contratas a partir del 15 de septiembre será de 9,99 € al mes, con un período de prueba gratuito de 30 días.

El show debe continuar: la música por Internet se reinventa

«Ha cambiado la forma de escuchar música», ésta es la conclusión de la mesa redonda The Show must go on celebrada en el marco de FICOD 2010, foro internacional organizado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que participaron diferentes especialistas y empresarios que han dado el salto al mundo musical digital.

Roberto Carmena, productor musical y socio de Carlos Jean en su proyecto Plan B, aseguró que existe ya un modelo diferente no sólo para escuchar música sino para la relación entre el público y el artista. Un cambio del que, según Mark Kitcatt, presidente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI), todavía no se han dado cuenta muchas discográficas que siguen pensando que «el mundo online no es tan importante como aquello que es tangible».

La mesa redonda moderada por el periodista y conductor de Radio 3, RTVE, Arturo Paniagua, contó con la presencia de Joaquín Guzman Gonzalez, director de contenidos y socio fundador de www.

rockola.fm, que dijo que «la música que se escucha depende del estado de ánimo» y aseguró que «la música no está muriendo, lo que muere es el modelo de negocio».

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, abordó la problemática derivada de las formas no lícitas de acceder a la música y su consecuencia más evidente es que «existen cada vez menos artistas españoles nuevos».

Por su parte, Jimena Llopis, fundadora de Uplaya, consideró necesario dar un segundo paso que permita a los usuarios encontrar lo que realmente le puede llegar a gustar, en una enorme variedad musical a escala mundial.

Google Music integrará funciones de iTunes, Spotify y Facebook

Aun no se ha hecho oficial, pero varios directivos de Google han comenzado a dar pistas sobre cómo será Google Music, su aplicación online para almacenar y comprar música, escucharla en streaming y compartirla con los amigos del usuario. 

integrará funciones de tienda donde comprar canciones y sitio desde donde reproducirlas, como hasta ahora hacen Spotify, Amazon e iTunes. Pero también permitirá compartir escuchas (un número limitado de veces) con los usuarios que estén incluidos en los círculos de Google+ de quien esté utilizando este servicio de música. De esta manera, el gigante de Internet pretende combatir la integración entre Facebook y Spotify, ofreciendo una funcionalidad idéntica, solo que sin salir de la misma plataforma de Google.

Integración con Google+

La compañía tiene todo bien atado. El servicio web de música, como sucede con el resto de aplicaciones que ofrecen (como Docs o Reader), tendrá sus correspondientes espejos en Android y otras plataformas, con sincronización inmediata entre diferentes dispositivos. Asimismo, irá integrada en Google+, la red social que quieren convertir en el centro de operaciones de todos los usuarios de Internet.

La idea es que la aplicación de música para Android funcione de manera similar a como lo hace la tienda de películas, que en Europa ya funciona en Reino Unido (en España aun tenemos que esperar unos meses). Así, irá integrada en el Android Market.

El lanzamiento por partes también afectará a Google Music. Aun en fase Beta (es decir, en pruebas, aunque a punto de salir de ellas), solo está disponible en Estados Unidos y por invitación, hasta que se dé el pistoletazo de salida oficial. Pistoletazo que, según los expertos, está a punto de producirse. Comenzará entonces un nuevo capítulo de la guerra por conquistar el mercado de servicios de entretenimiento online.

Si quieres leer más noticias como Llega Google Play Music Premium, que cuesta 10 euros al mes, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies