Los 50 mejores destinos de vacaciones con hotel y playa en España según las opiniones en Trivago


Playa de Cala Pato, en Conil de la Frontera (Cádiz).

Llanes, en Asturias, es de los mejores destinos de vacaciones con playa de España. Con una puntuación media de 80,73 sobre 100, es el único que supera los 80 puntos. Le sigue Conil de la Frontera, en Cádiz, Santa Eulalia, en Ibiza, y Marbella, Málaga. Los tres superan los 79 puntos sobre 100. El comparador de precios Trivago ha publicado estos resultados de un análisis de reputación online para localizar los destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país según las opiniones de sus usuarios.

Contenido

Mejores destinos de vacaciones con playa

Entre los 10 destinos de playa con mejor reputación online se encuentran también destinos en Mallorca, como Alcúdia y Cala d’Or; Alicante, como Calpe y Denia, y destinos canarios como Playa Blanca en Lanzarote y Corralejo en Fuerteventura, todos superando los 78 puntos sobre 100.

Mejores destinos de vacaciones con playa
Destino / Reputación online
Llanes (Asturias) 80,73 Conil de la Frontera (Cádiz) 79,76 Santa Eulalia (Ibiza) 79,38 Marbella (Málaga) 79,25 Alcudia (Mallorca) 78,68 Dénia (Alicante) 78,63 Calpe (Alicante) 78,57 Cala d´Or (Mallorca) 78,42 Playa Blanca (Lanzarote) 78,39 Corralejo (Fuerteventura) 78,12 Hoy en día para el usuario online que hace reservas de alojamiento a través de Internet, las opiniones que publican otros huéspedes sobre alojamientos son vitales a la hora de decantarse por un alojamiento u otro. Según las estadísticas de trivago 3 de cada 4 opiniones que vierten los usuarios sobre alojamientos son opiniones positivas.

¿Y cuáles son los mejores hoteles de playa de España? A continuación recogemos los mejores hoteles con playa en primera línea más populares de España, incluyendo todas las Comunidades Autónomas de costa. Hay de todo, desde hoteles para veranear con los niños, a los que son perfectos para desconectar de la rutina o para degustar la mejor cocina mediterránea.

Los mejores 50 hoteles de playa en España

¿Y cuáles son los mejores hoteles en primera línea de playa? Este ranking se basa en la valoración de los viajeros en la comunidad de trivago y las visitas que recibe cada uno de los hoteles en la web. Muchos de ellos son grandes complejos hoteleros con multitud de servicios y actividades para aprovechar cada minuto de las vacaciones. Otros, son pequeños hoteles con encanto que cuidan al máximo los detalles y la atención personalizada al cliente. Sin embargo, hay algo que todos tienen en común, y es que gozan de una gran popularidad en internet.

A continuación, los mejores hoteles de playa de cada comunidad ordenados según el orden alfabético de la región donde se sitúan:

Andalucía: Hotel Duque de Nájera (Rota, Cádiz)

El Hotel Duque de Nájera se encuentra situado en primera línea de playa y junto al puerto pesquero y deportivo de la localidad gaditana de Rota, que cuenta con 16 kilómetros de doradas playas y un entorno natural repleto de parques y pinares. Este hotel de cuatro estrellas ofrece unas espectaculares vistas de la bahía de Cádiz desde su solarium panorámico y la terraza de su restaurante El Embarcadero, donde se pueden degustar platos marineros preparados con los productos de la zona. Se encuentra cerca del centro histórico de la ciudad y a pocos kilómetros de Cádiz, por lo que es perfecto para conocer algo más de esta bonita región.

Cantabria: Hotel Torres de Somo (Somo)

Toques vintage y de modernidad se conjugan en este hotel con encanto. El exterior recuerda a un edificio de épocas pasadas, pero el interior está equipado con las últimas tendencias y comodidades. La luz y los colores de las habitaciones crean un clima cálido y acogedor, y el entorno natural que rodea al hotel es perfecto para relajarse y descansar. A través de un pequeño bosque de pinos se llega a la playa, de 4 kilómetros de longitud y con unas increíbles vistas sobre la bahía de Santander. Además, si el viajero quiere cambiar por un día la playa por otra actividad, puede realizar excursiones al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o al Museo Marítimo del Cantábrico.

Cataluña: Hotel Alva Park (Lloret de Mar, Girona)

La exquisita decoración asiática, el relajante spa, los cuidados jardines y los variados sabores de los restaurantes de este hotel transportarán al huésped desde la playa de Fenals a un mundo de ensueño. Todas las habitaciones están decoradas con muebles de cerezo y paredes tapizadas en colores crudos, aportando una sensación de calma y serenidad para un perfecto descanso. Cuentan con todo lujo de detalles, como galería privada de arte oriental, bañera de hidromasaje, balcón, sábanas de hilo egipcio y la posibilidad de elegir la almohada perfecta para descansar, como la cervical o la de pluma de pato. Se trata, sin duda, de un exótico capricho en la Costa Brava.

Comunidad Valenciana: Gran Hotel Sol y Mar (Calpe, Alicante)

Este 4 estrellas repite como el mejor hotel de playa de la Comunidad Valenciana. Su exclusivo trato, sus maravillosas vistas sobre la playa del Arenal y el Peñón de Ifach, y su extensa gama de servicios, son sus señas de identidad. Destacan su Champagnería, con más de 35 referencias de este licor, y su Beach Club, un lugar exclusivo donde tomar una copa al atardecer mientras el sol se funde con el mar Mediterráneo.

Los más pequeños se lo pasarán en grande en el Mini Club, con actividades y juegos, mientras que los mayores pueden aprovechar para disfrutar de un relajante masaje o de la zona de aguas del spa para coger fuerzas y bailar durante toda la noche en la discoteca del hotel.

Euskadi: Hotel Niza (San Sebastián, Guipúzcoa)

El encanto y la calidez que posee este hotel le lleva, un año más, a ser el más popular entre los hoteles de playa de Euskadi. Los huéspedes sentirán la presencia del entorno natural que rodea al hotel en la decoración de las habitaciones, con tonos blancos, verdes y azulados, los mismos que impregnan el mar, la Isla de Santa Klara y los montes Igueldo y Urgull. Su situación en primera línea de la playa de la Concha, y muy cerca del centro de San Sebastián, es ideal para pasar unas vacaciones muy completas, puesto que allí se concentra la mayor parte de la oferta comercial, cultural y gastronómica de la ciudad. Como novedad este año destaca la apertura de su restaurante Narru, dirigido por el joven cocinero Íñigo Peña, quien está siendo una de las referencias de la gastronomía en la ciudad en estos momentos.

Galicia: Hotel Royal Nayef (Sanxenxo, Pontevedra)

El Royal Nayef se caracteriza por su trato cercano, su adaptación a las peticiones de los clientes y el entorno natural que lo rodea: las Rías Baixas. Las habitaciones están orientadas al mar y han sido pensadas para relajarse, incluyendo sauna o ducha de hidromasaje entre sus comodidades. La mayoría de ellas cuenta con terraza, desde la que se puede disfrutar del sonido de las olas del mar a la vez que se tienen unas impresionantes vistas sobre la playa de Canelas, con las Islas Cíes al fondo. Además, en la parte superior del hotel se encuentran el solarium y la piscina, donde tomar el sol, un baño o un refrescante cóctel sin perder de vista la belleza del paisaje.

Islas Baleares: Hotel Bon Sol (Illetas, Mallorca)

Este exclusivo hotel es un completo rincón de ocio. Cuenta con una pequeña playa y varias piscinas enmarcadas dentro de 8.000 metros cuadrados de jardín subtropical, que aporta un toque de frescor y naturaleza al entorno. Muy cerca de él se puede practicar todo tipo de deportes de playa, como ski acuático, vela, surf o buceo, aunque también cuenta con canchas de tenis y squash. Además, en sus instalaciones dispone de un centro de belleza y bienestar que ofrece sauna, solarium, masajes, jacuzzi, baño turco o thalasoterapia. Un hotel perfecto para aprovechar y disfrutar al máximo de las vacaciones de verano.

Islas Canarias: Hotel Princesa Yaiza (Playa Blanca, Lanzarote)

Los viajeros que se alojan en este hotel de lujo tienen el privilegio de disfrutar de increíbles vistas sobre el mar de Lanzarote, la Isla de Lobos y Fuerteventura. Cuenta con 6 piscinas, una de ellas, con agua de mar, y dos jacuzzis, donde disfrutar de un refrescante baño y un delicioso cócktail de frutas servido en la zumería La Papaya. A la hora de comer se puede elegir entre sus tres buffets con comida italiana, mexicana e internacional, y sus cinco restaurantes a la carta, con una gama de sabores del mundo que van desde los platos típicos de la isla hasta la cocina japonesa. Durante la noche, el mejor lugar del hotel es su Piano Bar, donde escuchar música en vivo y disfrutar de una copa. Todo un placer para los sentidos.

Principado de Asturias: Hotel Villa Rosario (Ribadesella)

Este palacete a orillas del Cantábrico fue también el hotel de playa mejor valorado en Asturias en el año 2010. Se trata de un hotel que conjuga tradición y modernidad en sus dos edificios. El primero, fue construído en 1914 y aun conserva la arquitectura de aquella época, la cual se mezcla con las obras de arte de conocidos artistas contemporáneos exhibidas en el interior. El segundo, es un edificio de líneas modernas, recientemente inaugurado, pero que conserva toda la esencia del primero en sus estancias. El Villa Rosario se encuentra en un entorno tranquilo y, a la vez, cerca del centro de Ribadesella, Llanes, las ciudades de Oviedo y Gijón o Covadonga, por lo que es ideal para pasar unos días de playa y también practicar turismo de ciudad o de montaña.

Región de Murcia: Hotel Costa Narejos (Los Alcázares)

La situación del Costa Narejos en primera línea de playa del Mar Menor, hace de él un hotel perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia, puesto que la tranquilidad y poca profundidad de sus aguas son perfectas para los niños. Las habitaciones son amplias, con salón y cocina para alojarse con toda la familia. Cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos, en las cuales se realizan actividades como el aquagym, aunque si se quiere tener una estancia más relajada, en la quinta planta se encuentra el spa, con dos jacuzzis, sauna finlandesa y baño turco. A unos minutos del hotel se encuentran el zoológico Terra Natura y el parque acuático Aqua Natura, donde pasar un día divertido y diferente.

Andalucía: Marbella Club (Marbella, Málaga)

En la llamada «Milla de Oro», entre Marbella y Puerto Banús se encuentra este inmenso hotel que se ha convertido en uno de los mejores ejemplos del renovado lujo marbellí. Sus espacios fusionan jardines con la arquitectura al más puro estilo andaluz. Entre sus servicios destacan los que permiten prácticas deportivas como un campo de golf propio y hasta un centro de hípica aunque también merece una mención su Restaurante Grill, que es desde hace tiempo una auténtica referencia culinaria.

Asturias: Villa Rosario (Ribadesella)

Este palacete de principios del siglo XX es el sueño hecho realidad de un emigrante que tras hacer fortuna en el extranjero quiso fijar su residencia en la Costa del Cantábrico. Hoy reconvertido en hotel, su situación junto al mar y un entorno natural incomparable muy cercano a los Picos de Europa, permite actividades de todo tipo para no hacer hueco al aburrimiento. Entre ellas destacan descenso de barrancos, espeología, cursos de surf, paseos a caballo o paintball.

Baleares: Grupotel Parc Natural y Spa (Playa de Muro, Mallorca)

Frente a los diez kilómetros de playa y dunas de la Bahía de Alcúdia, se encuentra este hotel que destaca por sus amplios espacios dedicados a piscinas y frondosos jardines. Es ideal para bañistas pero también para amantes de la naturaleza ya que se encuentra junto al Parque Natural de S’Albufera donde poder practicar senderismo y otras actividades al aire libre. Cuenta también con una amplia gama de servicios spa como una terma griega, fuente de hielo o sauna finlandesa.

Canarias: Sandy Beach (Playa del Inglés, Gran canaria)

Este gran complejo hotelero de reminiscencias árabes es especialmente aconsejable para familias que quieran pasar unos días de relax o diversión junto a la animada Playa del Inglés. Cuenta con actividades para todos los gustos. Los que que busquen tranquilidad podrán tomar el sol en la piscina o dejarse mimar en su centro wellness y los que tengan ganas de acción podrán asistir a clases de buceo, surf o parasailing para los más atrevidos.

Cantabria: Hotel El Castillo (Suances, Cantabria)

Situado en uno de los acantilados más espectaculares del Mar Cantábrico y junto a la Playa de los Locos, permite a sus huéspedes disfrutar de unas vistas inigualables de la costa. La zona de Suances destaca por sus calas rocosas, sus paisajes verdes y sus extensos arenales, por lo que supone un espacio perfecto para los que escapan de aglomeraciones turísticas. Los fuertes vientos de algunas de sus playas, lo convierten en una zona especialmente indicada para surfistas.

Cataluña: W Barcelona (Barcelona)

Este imponente hotel al final de la Playa de la Barceloneta forma ya parte del Skyline de la costa barcelonesa. El edificio diseñado por Ricardo Bofill cuenta con un gran número de habitaciones con todo lujo de detalles y nombres tan sugerentes como Habitación Wonderful, Suite Marvelous o Suite Wow. Uno de sus espacios estrellas es su amplia terraza con piscina, que cuenta con inmejorables vistas de Barcelona, aunque entre sus servicios más originales destaca el que ofrecen a mascotas. Perros y gatos tienen aquí su propia cama y un menú especial.

Comunidad Valenciana: Gran Hotel Sol y Mar (Calpe, Alicante)

El Gran Hotel Sol y Mar es un nuevo establecimiento de 4 estrellas en primera línea de playa, con vistas al Mar Mediterráneo. Pensado tanto para el ocio, el negocio y el bienestar destaca por su amplia gama de servicios. Entre los más exclusivos destacan su Beach Club, donde poder tomarse un cocktail en un ambiente chill-out frente a la Playa del Arenal o su recientemente inaugurada Champagnería, donde podrá degustar los más exquisitos champagnes en su amplia terraza de camas balinesas.

Euskadi: Hotel Niza (San Sebastián)

El Hotel Niza es un modesto pero elegante tres estrellas que conserva todavía en su arquitectura y parte de su mobiliario el cuidado ambiente de principios de siglo. Es un alojamiento urbano muy cercano al centro de la ciudad, pero frente a las Playas de la Bahía de la Concha, lo que lo hace ideal tanto para darse un baño, como para ir de compras. Los amantes de la gastronomía vasca podrán disfrutar de los tradicionales Pintxos en su Bar Biarrtiz.

Galicia: Gran Talaso Sanxenxo (Sanxenxo, Pontevedra)

Este hotel se encuentra en uno de los principales focos de turismo costero de Galicia, justo en frente de la Playa del Silgar y rodeado de arboledas aunque cerca del centro. Además de contar con las mejores vistas de la playa, especialmente al anochecer, dispone de un gran número de servicios orientados a la belleza y el relax, como su centro de Talasoterapia o su spa marino.

Murcia: Hotel Puerto Juan Montiel (Águilas)

Aunque este cuatro estrellas se sitúa frente a un Puerto deportivo y está especialmente indicado para los amantes de deportes naúticos, la playa se encuentra también a tan sólo unos minutos. Los que además de deportes naúticos, busquen relajarse podrán acudir a su centro de spa, o tomarse una copa en su Piano bar o en la terraza frente al mar. Ofrece también visitas culturales en los alrededores, como Lorca o Cartagena.

Andalucía: Vincci Selección Aleysa Playa (Benalmádena, Málaga)

En primera línea de playa y muy cerca de la zona de ocio de Puerto Marina, el Vincci Selección Aleysa Playa destaca por ser el único hotel boutique 5 estrellas de la zona. El hotel ofrece acceso directo a la playa, y sus amplias y luminosas habitaciones cuentan con carta de almohadas y terraza, desde la que se pueden contemplar unas preciosas vistas sobre el mar Mediterráneo. Al situarse en el corazón de la Costa del Sol, es un buen punto de partida para hacer turismo y visitar otras localidades como Marbella o Torremolinos.

Cantabria: El Castillo (Suances)

Situado en un acantilado sobre la playa de Los Locos de Suances, el hotel El Castillo es un pequeño hotel de tan solo 9 habitaciones con mucho encanto, pues cada una de ellas está decorada de manera diferente para ofrecer a sus huéspedes una estancia única. Este hotel es un lugar perfecto para disfrutar de unas increíbles vistas sobre la costa cantábrica y el entorno que lo rodea, así como para contemplar las piruetas de los surfistas que se acercan hasta esta playa cada año. El Castillo también fue seleccionado como el mejor hotel de playa de Cantabria en 2009.

Cataluña: Sallés Hotel & Spa Cala del Pi (Platja d’Aro, Girona)

El hotel y spa Sallés Cala del Pi es un hotel de lujo ideal para descansar y desconectar de la rutina. Cuenta con acceso directo a la pequeña cala del Pi, un bonito rincón del Mediterráneo en el que disfrutar del mar lejos de las aglomeraciones. Una de las señas de identidad de este hotel es su spa. Los huéspedes pueden disfrutar de forma gratuita de la zona de aguas, la cual cuenta con baño turco, pediluvio y bancos lumbares, entre otras cosas. Además, es posible relajarse con diversos tratamientos faciales, corporales y masajes de la mano de los mejores terapeutas.

Comunidad Valenciana: Gran Hotel Sol y Mar (Calpe, Alicante)

Sus espectaculares vistas de la playa y el peñón de Ifach y la calidad de sus servicios llevan al Gran Hotel Sol y Mar de Calpe a ser, por tercer año consecutivo, el mejor hotel de playa de la Comunidad Valenciana. Los viajeros pueden refrescarse con el mejor champagne enLa Champ, un espacio dedicado al disfrute de esta bebida, mientras contemplan el mar desde una cama balinesa, o degustar la exquisita cocina mediterránea y de autor en su restaurante Abiss. Para los más pequeños, el hotel tiene preparadas diversas actividades en elMiniclub, así como una piscina infantil.

Galicia: Pazo los Escudos (Vigo, Pontevedra)

El Pazo Los Escudos es un espacio de gran lujo frente a la playa de Carril, en Vigo. Fue el primer hotel de 5 estrellas que abrió en la ciudad, algo que los huéspedes pueden comprobar en detalles como el mármol de Travertino de los baños, los televisores de Bang & Olufssen, el Wi-fi gratuito o el minibar cortesía de la casa. Su situación frente a las Islas Cíes permite que los viajeros puedan desplazarse hasta este pequeño archipiélago y disfrutar de playas vírgenes y paradisíacas, realizar senderismo o contemplar la costa gallega desde sus miradores.

Islas Baleares: The St. Regis Mardavall Mallorca Resort (Costa d’en Blanes, Mallorca)

El hotel The St. Regis Mardavall goza de una privilegiada situación sobre la costa mallorquina, donde los acantilados se funden con preciosas calas y playas de arena dorada y aguas cristalinas. Una de sus señas de identidad es su gastronomía. Los huéspedes pueden degustar tanto la cocina mediterránea como la internacional en sus 4 bares y restaurantes, entre los que destaca Es Fum, con una estrella Michelín. Como curiosidad, el hotel posee la mayor colección de arte contemporáneo de Mallorca, más de 400 obras que se pueden contemplar en sus habitaciones y zonas comunes.

Islas Canarias: Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas, Gran Canaria)

Su arquitectura de estilo colonial, las palmeras que abundan en sus instalaciones y las vistas sobre el entorno que rodea al Seaside Grand Hotel Residencia, hacen que sus huéspedes disfruten de unas relajadas y paradisíacas vacaciones. Algunas de las actividades que se pueden realizar en el hotel, único miembro de The Leading Hotels of the World en Gran Canaria, son pasear por el Boulevard Faro de Meloneras, jugar al golf o relajarse en el spa, aunque lo más espectacular es poder descansar en las playas de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, a escasos metros del hotel.

País Vasco: Saiaz Getaria (Getaria, Guipúzcoa)

Una de las particularidades del hotel Saiaz es que se sitúa en lo que fueron las casas góticas de Getaria, que datan del siglo XV. Cada una de sus habitaciones está decorada de manera diferente, y algunas de ellas recuerdan a la época medieval con sus paredes de piedra. Tienen vistas tanto al mar como al casco antiguo de la localidad y, al situarse sobre el acantilado de la playa de Gaztetape, es posible admirar el Cantábrico desde cualquiera de los miradores con los que cuenta el hotel. Getaria cuenta además con la playa de Malkorbe, también a escasos metros del hotel.

Principado de Asturias: Ribadesella Playa (Ribadesella)

El Ribadesella Playa es un palacete con historia. Data de principios del siglo XX, cuando la Marquesa de Argüelles decidió construirlo y utilizarlo como villa de veraneo de amigos y familiares. Uno de sus últimos inquilinos fue el torero Manolete. Su situación entre el mar y la montaña hacen que sea ideal para todo tipo de vacaciones, ya que además de estar en primera línea de playa, ofrece descuentos a los huéspedes que quieran practicar turismo activo o golf. Algunas de sus habitaciones cuentan con vistas al mar y a la desembocadura del río Sella, y el Wi-fi es gratuito en todo el hotel.

Región de Murcia: Hotel Costa Narejos (Los Alcázares)

Un año más, el Hotel Costa Narejos es el mejor hotel de playa de la Región de Murcia. Su situación en primera línea de la playa de los Narejos, en el mar Menor, sus programas de animación para niños y su spa, hacen que sea un hotel perfecto para pasar unas vacaciones en familia. Además, cuenta con buenas conexiones con ciudades cercanas, como Cartagena, donde disfrutar de un día de turismo cultural, y se sitúa muy cerca del centro de alto rendimiento Infanta Cristina, donde los viajeros pueden practicar su deporte favorito, tanto en tierra como en el mar.

Los mejores hoteles de playa en España

¿Dónde encontrar el mejor hotel de playa?
Si quieres disfrutar de unas merecidas vacaciones, toma nota de estos alojamientos en destinos en los que te sentirás como en tu propia casa, por la hospitalidad, comodidad y por los servicios adicionales que harán de tu estancia algo para recordar. Trivago nos lo pone fácil para tomar la decisión con este otro ranking de los mejores hoteles de playa de nuestra geografía.

Hipotels Gran Conil, Conil de la Frontera

Hasta tierras gaditanas para disfrutar de un hotel ubicado sobre un acantilado y con acceso directo a a playa de La Fontanilla. Uno de los mejores hoteles de Andalucía cuya oferta incluye piscina (al aire libre y climatizada), spa, gimnasio, tiendas, pistas multideportivas. Y para completar, la mejor oferta gastronómica en sus restaurantes.

Marítimo Ris

Un complejo hotelero en primera línea de la playa de Ris, en Noja (Cantabria). Con todas las comodidades para una estancia inolvidable, desde piscina, gimnasio, spa, sauna o baño turco.

Hotel Sallés Cala del Pi

Para disfrutar de las playas de Cataluña y, en concreto, de la playa de Aro. Habitaciones y suites con unas vistas increíbles y en las que no falta la bañera hidromasaje y amenities Tous. Salud, belleza y relajación es el lema de su spa, uno de los puntos de referencia de este hotel en el que, además, se sirve lo mejor de la cocina mediterránea.

Las Arenas Balneraio Resort

Hotel de 5 estrellas ubicado en la playa de La Malvarrosa (Valencia). El edificio conserva la arquitectura del antiguo balnenario, con unas instalaciones equipadas con todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones en familia. Para los más pequeños, disponen de cunas, calienta biberones, películas, cuentos infantiles y el miniclub Octopus. Para los adultos, zonas como el gimnasio, spa, piscinas, pistas de pádel… y, por supuesto, las mejores propuestas gastronómicos en la carta de su restaurante.

Hotel de Londres y de Inglaterra, en primera línea de la playa de La Concha, en Donostia (Guipúzcoa)

Un hotel ubicado en un palacio del siglo XIX y que, entre sus servicios, incluye el shopping tour por las tiendas más cool de Donostia. Hay que destacar igualmente la oferta gastronómica de su restaurante.

Pazo Los Escudos, un hotel ubicado e nla playa de Carril, en Vigo (Pontevedra)

En su interior custodia la mayor colección de escudos del país. Hotel 5 estrellas que incluye entre sus servicios spa, piscina, zonas de relajación, jacuzzi, sauna y cabinas de tratamiento (algas, oro, chocolate). La mejor cocina gallega creativa se desgusta en su restaurante.

Hotel St. Regis Mardavall, en primera línea de la costa de Mallorca

Sus suites incluyen, además de cocina amueblada, servicio de mayordomo. También dispone de spa y tratamientos terapéuticos siguiendo la medicina tradicional china, así como instalaciones deportivas (gimnasio, piscinas, campos de golf, club infantil).

Seaside Grand Hotel Residencia, junto a la playa de Maspalomas, en Gran Canaria

Un lugar donde la naturaleza está presente en cada detalle. Sus instalaciones incluyen todo tipo de comodidades, desde un spa con piscina de talasoterapia a la cueva de sal o las duchas de sensaciones. Y qué decir de la cocina que se prepara en los fogones de su restaurante, sublime.

Ribadesella Playa, en Ribadesella (Asturias)

Un hotel ubicado en el antiguo palacio de la marquesa de Argüelles. Un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en la playa y con la oportunidad, además, de realizar escapadas rurales. Entre sus servicios se incluyen wifi gratuito, salón con biblioteca y desayuno sin gluten.

Hotel Atrium. Ubicado en Bolnuevo, en la costa sur de Mazarrón (Murcia)

Un lugar para perderse y buscar la tranquilidad y la relajación. Destaca por su terraza Chill-Atrium, con jacuzzi exterior, y su restaurante especializado en gastronomía regional.

Llanes, Conil de la Frontera y Santa Eulalia, los mejores destinos de España con playa según los viajeros

¿Cuáles son los mejores destinos de España con playa? Trivago ha publicado su índice de reputación online sobre destinos de playa españoles, en el que Llanes y Conil de la Frontera son los destinos veraniegos con mejor reputacion de España según las valoraciones de los usuarios del comparador de precios de hoteles. El Arenal y Lloret de Mar, por su parte, son los peores. Los alojamientos de Llanes, en Asturias, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 79,41 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Conil de la Frontera, en Cádiz, con 79,34 puntos, y Santa Eulalia, en Ibiza, con 78,81.

En los puestos más altos encontramos ciudades de la Costa Atlántica, no considerados habitualmente como destinos de sol y playa. A Coruña aparece en el puesto cuarto de la lista (78,71) y San Sebastián en el sexto (78,37). También Marbella se cuela en el quinto puesto con 78,62.

En la Comunidad Valenciana, Calpe es el destino que sale mejor parado 78,33, dato que contrasta con Benidorm, en los puestos de cola con 74,30. En Catalaluña, los hoteles de Barcelona (77,88) se sitúan en reputación online por delante de destinos como Sitges. Las ciudades de Blanes, Salou y Lloret de Mar se encuentran al final de la lista.

Islas Baleares cuenta con destinos de Ibiza, Mallorca y Menorca. Destaca la buena posición de la ya citada Santa Eulalia, en comparación con la vecina San Antonio, en los puestos más bajos, con 73,91. En Mallorca destaca Cala Millor y Puerto de Pollensa, ambas con más de 78 puntos. El Arenal, sin embargo se sitúa como el destino con peor reputación online entre los más buscados con 68,76 puntos.

Islas Canarias
Las islas afortunadas cuentan en la lista con destinos en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, destacando principalmente los de esta última, ya que tanto Puerto del Carmen como Playa Blanca son los mejor valorados con más 77 puntos.

En Andalucía, además de las ya mencionadas Conil de la Frontera y Marbella, destaca la ciudad de Málaga con 78,04, y en Galicia, además de A Coruña cabe hablar de Sanxenxo, con 77,87 puntos. La Manga, es el único destino murciano en la lista, con 76,09, y Santander, el único cántabro, con 75,85.

Ranking destinos de vacaciones con playa

DestinoRep. Online
Llanes (Asturias)79,41
Conil de la Frontera (Cádiz)79,34
Santa Eulalia (Ibiza)78,81
A Coruña78,71
Marbella (Málaga)78,62
San Sebastián (Guipúzcoa)78,37
Calpe (Alicante)78,33
Nerja (Málaga)78,29
Cala Millor (Mallorca)78,26
Puerto de Pollensa (Mallorca)78,17
Málaga78,04
Palma de Mallorca78,03
Puerto del Carmen (Lanzarote)77,94
Cala d´Or (Mallorca)77,93
Barcelona77,88
Sanxenxo (Pontevedra)77,87
Dénia (Alicante)77,75
Valencia77,68
Tarifa (Cádiz)77,34
Estepona (Málaga)77,24
Benicàssim77,23
Playa Blanca (Lanzarote)77,15
Miami Platja (Tarragona)77,15
Corralejo (Fuerteventura)77,05
Costa Adeje (Tenerife)77,05
Ciutadella (Menorca)76,82
Alicante76,66
Playa del Inglés (Gran Canaria)76,46
Peñíscola (Castellón)76,39
Cala Rajada (Mallorca)76,36
Fuengirola (Málaga)76,21
La Manga (Murcia)76,09
Almuñécar (Granada)76,06
Sitges (Barcelona)76
Playa de las Américas (Tenerife)75,88
Santander (Cantabria)75,85
Maspalomas (Gran Canaria)75,82
Puerto Rico (Gran Canaria)75,68
Gijon (Asturias)75,42
Ibiza Ciudad75,08
Cambrils (Tarragona)74,86
Benalmádena (Málaga)74,79
Puerto de la Cruz (Tenerife)74,65
Torremolinos (Málaga)74,6
Benidorm (Alicante)74,3
San Antonio (Ibiza)73,91
Blanes (Girona)73,5
Salou (Tarragona)72,53
Lloret de Mar (Girona)72,34
El Arenal (Mallorca)68,76

Sí, muy bonito el hotel, ¿pero está lejos la playa?

La cercanía a la playa es el factor más valorado en un hotel por los españoles. Según una encuesta realizada en 5 países europeos por el comparador de precios de hoteles trivago, un 28% de los españoles elige la cercanía a la playa como el elemento más importante en un hotel para irse de vacaciones, por delante de otros atractivos como la piscina y el spa.

Así, el 14% de los encuestados ha votado a favor de que el hotel tenga una piscina grande donde poder refrescarse, y el 11% se decide por una zona de relajación, con spa y servicios de belleza y bienestar. Para un 10% de los españoles, lo importante es que el hotel cuente con actividades para los niños, y otro 10% prefiere que se encuentre en un entorno tranquilo para descansar.

Otras de las características que les gustan a los españoles a la hora de alojarse en un hotel, aunque en menor medida, son la cercanía a zonas de ocio (9%) y que disponga de aire acondicionado (7%). Solamente para un 4% es imprescindible que el hotel ofrezca un buen programa de animación y, para un 2%, que cuente con la posibilidad de practicar deportes. El resto, un 4%, señala que son otros elementos los que hacen su estancia perfecta.

Característica

España

Alemania

Francia

Italia

Reino Unido

Cercanía a la playa

28%

41%

10%

36%

26%

Gran piscina

14%

13%

21%

9%

13%

Zona de spa y bienestar

11%

7%

5%

9%

2%

Entorno tranquilo

10%

13%

20%

10%

17%

Actividades para niños

10%

5%

8%

5%

8%

Cercanía a zona de ocio

9%

5%

6%

8%

9%

Aire aconidicionado

7%

5%

14%

10%

17%

Programa de animación

4%

3%

8%

4%

4%

Práctica de deportes

2%

3%

4%

2%

2%

Otros

4%

4%

5%

7%

3%

Alemanes, británicos e italianos también se decantan por la cercanía a la playa
Alemanes, italianos y británicos aseguran que su hotel perfecto está al lado de la playa, un 41%, un 36% y un 26% respectivamente. Llama la atención la gran diferencia entre el porcentaje de alemanes e italianos que eligen la cercanía al mar frente al ratio de españoles. Mientras, los franceses prefieren tener una gran piscina, un 21%, y que el hotel se encuentre en un entorno tranquilo, un 20%.

Estas últimas opciones son también populares en Alemania, ambas con un 13% de votos, y en Reino Unido, donde igualmente el 13% quiere piscina en su hotel y un 17% elige tranquilidad, empatando con otro 17% de encuestados que no puede pasar sus vacaciones sin tener aire acondicionado.

El elemento que menos valoran los europeos en los hoteles es la posibilidad de realizar deportes. Tan solo un 4% de franceses, un 3% de alemanes y un 2% de británicos e italianos, al igual que los españoles, escogen esta característica.

Cabe destacar también que los españoles son los europeos que más se deciden por hoteles con spa y por aquellos que organizan actividades para niños, y que son, junto a los italianos, los que menos valoran que el hotel esté rodeado por un entorno tranquilo.

Sobre la realización de esta encuesta: El estudio se ha realizado en base a las 5.322 respuestas de los usuarios de los portales de trivago en 5 países europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los usuarios del comparador de precios han contestado a la pregunta ‘¿Qué hace a un hotel perfecto para tus vacaciones?’, escogiendo una de las diez respuestas posibles entre los días 28 de junio y 4 de julio de 2011.

Si quieres leer más noticias como Los 50 mejores destinos de vacaciones con hotel y playa en España según las opiniones en Trivago, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies