Los 3 bancos que dan hasta el 95 % de la hipoteca en Madrid

Los 3 bancos donde pedir hasta el 95 % de la hipoteca en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
25.01.2023 - 10:59h    Actualizado 25.01.2023 - 10:59h

Las ayudas que permiten conseguir una hipoteca del 95 % en la Comunidad de Madrid se dirigen a jóvenes menores de 35 años que quieran comprar su primera vivienda y que tengan el domicilio habitual en la comunidad. ¿Pero, cómo se tramita la solicitud?

Esta no es una ayuda que tenga que solicitarse a través de la sede electrónica de la comunidad ni a ningún organismo público, sino que se gestiona directamente con los bancos. Es decir, que las personas que se ajusten a los requisitos de quién puede pedir hasta el 95 % de la hipoteca en Madrid, tienen que acudir a una entidad bancaria específica para conseguir esta ayuda y optar hasta el 95 % de la financiación.

¿En qué bancos puede pedirse esta condición especial de financiación? Puedes consultar el listado completo en esta información.

Cómo saber en qué banco hacer la solicitud

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que las hipotecas de hasta el 95 % para jóvenes en Madrid no pueden pedirse en cualquier entidad bancaria. Por el contrario, solamente ofrecen este producto bancario aquellas entidades adheridas al programa Mi Primera Vivienda.

Por tanto, a la hora de realizar la solicitud, hay que conocer en qué entidades puede pedirse este tipo de financiación. Y, antes de elegir una, comparar las diferentes opciones porque las ofertas específicas y condiciones que ofrecen varían en cada una de las entidades.

Bancos en los que se puede pedir el 95 % de la hipoteca

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con tres entidades bancarias para que ofrezcan este tipo de financiación especial a los solicitantes que se ajustan a los requisitos del programa Mi Primera Vivienda. En concreto, estas entidades son:

  • CaixaBank a través de Imagin
  • Banco Santander
  • Ibercaja

En cualquiera de estas entidades los jóvenes pueden acudir a informarse sobre las condiciones que ofrecen en el préstamo. Hay que recordar que del total de la financiación, el 80 % corre a cargo del banco y el otro 15 % lo asume la Comunidad de Madrid.

Hipoteca Joven del banco Santander

Tras el convenio con la Comunidad de Madrid encuadrado en el programa Mi Primera Vivienda, la entidad ofrece hasta el 95 % de financiación a las personas que se ajusten a los requisitos de la convocatoria de la ayuda. En concreto, en esta entidad ofrecen la posibilidad de contratar el préstamo a tipo fijo o variable y una compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada total o parcial.

El plazo de amortización es de 30 años en esta entidad y en cuanto a los tipos de interés, varían en función del perfil financiero del cliente. Puedes consultar todos los detalles sobre la hipoteca Joven del Santander desde aquí.

Hipoteca Fija de Imagin

Imagin, la plataforma propiedad de CaixaBank, ofrece una hipoteca de hasta el 90 % a los menores de 35 años de Madrid que participen en el programa Mi Primera Vivienda. En esta entidad el porcentaje exacto a financiar variará en función el perfil del solicitante y del ahorro que pueda aportar.

El plazo de amortización en Imagin para este préstamo es de 30 años, al igual que en el Santander. En cuanto al posible cobro de comisiones, no aparece detallado en la web de Imagin. Para conocer todos los detalles lo recomendable es solicitar una cita con la entidad para consultar cada una de las cláusulas.

El tipo de préstamo que se ofrece en Imagin es mediante la Hipoteca Fija y con el requisito de domiciliar la nómina. El TIN asciende a 2,70 % y la TAE AL 3,17 %. En el caso de no domiciliar la nómina, los intereses quedarían de la siguiente manera: Un 3,45 % de TIN y una TAE del 3,93 %.

Puedes consultar todos los detalles de esta hipoteca de Imagin desde aquí.

Hipoteca Vamos de Ibercaja

La Hipoteca Vamos de Ibercaja es el producto específico que se ofrece a los jóvenes que participen en el programa Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid. La entidad ofrece la posibilidad de contratar la hipoteca a tipo fijo o variable. En cuanto a las condiciones de cada una de ellas:

La hipoteca a tipo fijo ofrece un TIN del 2,95 % y una TAE del 3,89 % siempre y cuando el titular cumpla las condiciones de financiación marcadas por la entidad. Esto es, la domiciliación de la nómina, el uso de la tarjeta de crédito y la domiciliación de diferentes recibos, así como la contratación de distintos seguros y aportaciones periódicas. La hipoteca fija sin bonificaciones, es decir, sin cumplir los requisitos anteriores, tiene asociado un TIN del 3,98 % y una TAE del 4,15 %.

El producto específico a tipo variable cuenta un TIN del primer año en un 0,99 %. Cantidad que asciende al euríbor más el 0,60 % en años posteriores. Condiciones válidas para clientes que cumplan las bonificaciones. En el caso de no cumplirlas, el primer año tiene un TIN del 0,99 % y en años posteriores la cantidad se sitúa en el euríbor más el 1,60 %.

Puedes consultar todos los detalles de las hipotecas Vamos de Ibercaja desde aquí.

Documentación para tramitar la solicitud

Para tramitar la solicitud, la persona interesada tiene que acudir a la sucursal o presentar por vía telemática la siguiente documentación:

  • Documentación identificativa en vigor como el DNI o el NIE.
  • Certificado de empadronamiento que acredita el tiempo de residencia en la comunidad.
  • Declaración responsable de destinar el domicilio objeto de la ayuda a la residencia habitual.
  • Contrato de arras de una compra de vivienda y certificado del Registro donde aparezca que el solicitante no tiene vivienda en propiedad.

Si quieres leer más noticias como Los 3 bancos que dan hasta el 95 % de la hipoteca en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >