Quién puede pedir hasta el 95 % de una hipoteca en Madrid

Quién puede pedir hasta el 95 % de una hipoteca en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
21.07.2022 - 11:47h    Actualizado 22.07.2022 - 08:30h

Los menores de 35 años, residentes en Madrid, que quieran comprar su primera casa y cuenten con solvencia económica, pueden pedir hasta el 95 % de la hipoteca. Esta es una de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros de la Comunidad de Madrid, bajo el programa ‘Mi Primera Vivienda’. Un proyecto que tiene como finalidad favorecer la emancipación de los jóvenes de hasta 35 años que tienen los recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de la hipoteca, pero no para pagar la entrada.

Si prefieres el alquiler en lugar de la compra y vives en Madrid, aquí puedes consultar algunas de las medidas que prevén implantarse, como la construcción de unos 1.200 pisos en alquiler en Madrid por menos de 600 euros para jóvenes.

Así, el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, en colaboración con las distintas entidades bancarias, va a facilitar la concesión de un préstamo por encima del 80 % y de máximo hasta el 95 % de la hipoteca.

Requisitos para pedir la hipoteca de hasta el 95 %

Para solicitar la ayuda de Mi primera vivienda y conseguir una hipoteca de hasta el 95 %, los solicitantes tienen que ajustarse a los siguientes requisitos:

  1. Que la casa para la que se pide la ayuda sea la primera vivienda del solicitante.
  2. El solicitante no puede tener otra vivienda en propiedad en el territorio nacional.
  3. Acreditar residencia legal en la Comunidad de Madrid de manera continuada e ininterrumpida durante los dos años anteriores a la fecha de solicitud.
  4. Contar con los recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de las distintas cuotas de la hipoteca de la casa. Es decir, para pagar las cantidades restantes del importe de la vivienda.

Quién concede el préstamo

El Gobierno autonómico asume una garantía que permite aumentar la concesión de la hipoteca por encima del 80 %. Pero son los bancos adheridos al programa los que conceden las hipotecas de hasta el 95 %. Siempre y cuando el precio de compraventa no sea superior a los 390.000 euros.

Cuándo hacer la solicitud del programa Mi primera vivienda

El plazo para hacer la solicitud comienza después del verano de 2022 y podrán presentarse durante el último trimestre del año según los planteamientos iniciales.

Cómo hacer la solicitud

De momento no se ha dado a conocer la vía a través de la que tienen que tramitarse las solicitudes. En el momento que publiquen los pasos y procedimientos para pedirla, los incluiremos en esta guía.

Si quieres leer más noticias como Quién puede pedir hasta el 95 % de una hipoteca en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >