1.200 pisos en alquiler por menos de 600 euros para menores de 35 años en Madrid

1.200 pisos en alquiler por menos de 600 euros para menores de 35 años en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
22.07.2022 - 08:28h    Actualizado 22.07.2022 - 08:28h

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a construir en 2023 1.200 pisos destinados a menores de 35 años y con alquileres inferiores a 600 euros. Es una medida que ha anunciado la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y que se enmarca en el proyecto ‘Plan Solución Joven’. Se trata de un proyecto que, de momento, solo está sobre el papel. Hasta que se inicien las obras y empiecen a gestionarse las viviendas, aquí puedes consultar otros pisos de alquiler social en Madrid.

1.200 pisos en primera fase

Proyecto que en su primera fase plantea construir un total de 1.200 pisos para ponerlos en alquiler y destinarlos a menores de 35 años que residan en la comunidad. Con el objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y contribuir a su emancipación. Si eres estudiante, quizá te interese ver los pisos en alquiler social para universitarios en Madrid que hay disponibles.

Las obras de esta primera fase tienen previsto iniciarse en 2023 en un total de cinco municipios de la comunidad. En concreto, los primeros pasos de este proyecto pretenden darse, según el planteamiento inicial, en Alcorcón, Colmenar Viejo, Ciempozuelos, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada.

Cómo son las viviendas

Las viviendas, según ha anunciado Martín, tendrán una superficie de 70 metros cuadrados y van a construirse en suelo público de Madrid. Aunque la construcción va a llevarse a cabo mediante gestión privada. El objetivo es construir viviendas, tal y como ha señalado Martín, con las últimas técnicas de construcción para reducir precios y plazos de ejecución y garantizar la eficiencia energética de las mismas.

Si quieres leer más noticias como 1.200 pisos en alquiler por menos de 600 euros para menores de 35 años en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >