Así será la nueva ayuda al alquiler con opción a compra en Madrid

Así será la nueva ayuda al alquiler con opción a compra en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
13.09.2022 - 13:32h    Actualizado 14.09.2022 - 09:29h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado nuevas ayudas dirigidas a facilitar que los jóvenes menores de 35 años puedan emanciparse. Se trata de una iniciativa que ofrece a los jóvenes la posibilidad de alquilar una vivienda durante un periodo de 10 años y optar a la compra transcurrido este tiempo.

Un nuevo anuncio que, tal y como han detallado desde el Gobierno regional, es un programa compatible con otras ayudas disponibles en la comunidad para el alquiler, como el programa de 1.200 pisos en alquiler por menos de 600 euros para jóvenes.

Quién puede pedir estas ayudas

Este nuevo programa va a permitir a los jóvenes menores de 35 años poder acceder a un “arrendamiento asequible“, tal y como detallan en la web de la Comunidad de Madrid. Aunque por el momento, no se conoce la cantidad exacta a pagar por la vivienda ni los requisitos de acceso que deberán cumplir los jóvenes.

Alquiler con opción a compra es un programa que contempla la posibilidad de que los jóvenes vivan en estos alquileres por un periodo de 10 años y, transcurrido este tiempo, puedan adquirir la vivienda.

Al precio total de la casa, se descontarían las mensualidades ya pagadas en concepto de alquiler. De esta manera, la barrera de entrada de compra de vivienda será más asumible por haber pagado ya una cantidad determinada durante los 10 años anteriores. Si al final deciden comprar, no pueden vender en segundas y posteriores transmisiones a precio de mercado, al menos, hasta que no hayan pasado 20 años.

Otras ayudas a la adquisición de vivienda

Una iniciativa que tiene por objetivo facilitar la emancipación de los jóvenes y que también se suma al programa Mi Primera Vivienda, dirigida a que los jóvenes puedan conseguir hasta el 95 % de una hipoteca en Madrid. Para consultar todas las opciones y condiciones, consulta aquí toda la información sobre bancos adheridos a Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Si quieres leer más noticias como Así será la nueva ayuda al alquiler con opción a compra en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >