¿Cuándo llega a todas las comunidades la ayuda al alquiler para jóvenes?

Cuándo llega a todas las comunidades la ayuda al alquiler para jóvenes
NOTICIA de Jessica Pascual
06.07.2022 - 13:20h    Actualizado 06.07.2022 - 13:22h

¿Has visto el anuncio de televisión de la campaña del bono joven de alquiler de 250 euros del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana? En este spot, que puedes ver a continuación, se detalla las líneas generales y requisitos para que te concedan los 250 euros.

Anuncio bono joven de alquiler

El Gobierno ha lanzado esta campaña publicitaria, a nivel nacional, del bono joven de alquiler, a pesar de que todavía no puede pedirse en la gran mayoría de las comunidades, que no tienen habilitadas ni las convocatorias, ni las solicitudes.

La descripción de la campaña habla de que “el bono alquiler joven es la nueva ayuda para jóvenes trabajadores que puedan cumplir su deseo de emanciparse y el de sus padres”. Un mensaje que transmiten en un tono muy liviano para la gravedad de quienes no pueden emanciparse o de la gran cantidad de personas que necesitan alquileres asequibles.

Requisitos de bono joven de alquiler del video del Gobierno

Dónde puede pedirse el bono joven de alquiler

A pesar de que en este anuncio se da por hecho que ya puede solicitarse en toda España desde que empezó a emitirse la campaña el 1 de julio, la realidad es muy diferente. De hecho, el bono joven de alquiler que se solicita en 2022 solo tiene abierta la convocatoria en cuatro comunidades.

Imagen del vídeo del bono joven de alquiler

¿Sabes cuáles son? Aquí te dejamos toda la información de las comunidades en las que puede pedirse ya el bono joven de alquiler en 2022:

Anuncio publicitario del Gobierno sobre el bono joven

Organismos de vivienda por comunidades

El MITMA pone a disposición de los ciudadanos los enlaces a las páginas oficiales de vivienda de todas las comunidades autónomas:

Si quieres leer más noticias como ¿Cuándo llega a todas las comunidades la ayuda al alquiler para jóvenes?, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >