Cómo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes en Castilla-La Mancha 2022

Cuándo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes en Castilla-La Mancha
NOTICIA de Jessica Pascual
05.09.2022 - 08:16h    Actualizado 21.09.2022 - 12:32h

Los jóvenes de hasta 35 años que vivan de alquiler en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha podrán solicitar las ayudas del bono vivienda de 250 euros. ¿Cuándo? Desde el martes 13 de septiembre. El plazo para presentar las solicitudes va a permanecer abierto hasta el 30 de abril de 2023.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


Cómo hacer la solicitud

Aunque de momento no se han publicado las bases de la convocatoria, las solicitudes van a tener que presentarse, preferiblemente de forma telemática, por internet. Al igual que sucede en el resto de comunidades. La vía específica para presentar la solicitud será mediante la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha, siempre y cuando el solicitante disponga de algún tipo de identificación digital.

Desde que se publiquen las bases y se abra el plazo de la solicitud, en esta guía incluiremos toda la información, modelo de solicitud y otros documentos oficiales que haya que presentar.

Cuantía de la ayuda

Las ayudas del bono joven de alquiler en Castilla-La Mancha son de 250 euros por solicitante. Es una ayuda que se concede por un periodo de 2 años, siempre y cuando el beneficiario mantenga las condiciones que le dieron acceso a este bono. Las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Requisitos para pedir la ayuda

De manera general, los requisitos que deben cumplir los solicitantes para pedir esta ayuda del bono joven en Castilla-La Mancha son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años, ambos incluidos en el momento de presentar la solicitud
  • Estar empadronado en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha
  • Ajustarse a los límites de ingresos marcados en la convocatoria
  • La vivienda para la que se solicita la ayuda debe ser el domicilio habitual y permanente del solicitante
  • El importe que el solicitante paga por el alquiler también debe ajustarse a unos límites económicos.
  • La renta que el inquilino paga por el alquiler no puede ser superior a los 600 euros al mes. Aunque en determinadas zonas puede ampliarse hasta los 900 euros.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes en Castilla-La Mancha 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >