Cuándo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes 2022 en Andalucía

Cuándo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes 2022 en Andalucía
NOTICIA de Jessica Pascual
09.08.2022 - 09:52h    Actualizado 18.09.2022 - 08:07h

Los jóvenes de hasta 35 años que vivan alquilados en alguno de los municipios de Andalucía podrán solicitar el bono joven de alquiler de hasta 250 euros para pagar la renta. ¿Cuándo? De momento no hay fecha oficial. La Junta de Andalucía anunció el pasado mes de junio la convocatoria de este bono, pero, de momento, es una de las comunidades que todavía no ha abierto el plazo de la convocatoria ni ha anunciado cuándo va a hacerlo.

Cómo hacer la solicitud

Si vives en Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada, Jaén o Almería y te ajustas a los requisitos de la convocatoria, puedes presentar la solicitud de ayuda al alquiler una vez se abra el plazo de la convocatoria. Al igual que sucede en el resto de comunidades, la presentación de las solicitudes tendrá que hacerse preferentemente de manera telemática. La presentación por internet podrá realizarse mediante la sede electrónica de la Junta de Andalucía, siempre y cuando el solicitante tenga algún tipo de identificación digital.

Una vez el Gobierno autonómico abra el plazo de la convocatoria, en esta guía incluiremos el paso a paso y los enlaces oficiales para que puedas formalizar la presentación de la ayuda. Te recomendamos que estés pendiente de los plazos y que tramites cuanto antes la solicitud. Teniendo en cuenta que la partida presupuestaria es finita, cuanto antes inicies el trámite, más probabilidades existen de beneficiarse del bono.

Cuantía de la ayuda

La cuantía de la ayuda es un bono de 250 euros al mes por solicitante para pagar el alquiler. Esta es una ayuda que tiene una duración de dos años y que puede recibirse durante todo este tiempo si se mantiene las condiciones del solicitante que le dieron acceso a este bono.

Requisitos para pedir el bono joven de alquiler en Andalucía

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes para solicitar este bono de alquiler son:

  • Estar empadronado en alguno de los municipios de Andalucía
  • Tener entre 18 y 35 años cumplidos
  • Los ingresos económicos anuales no pueden ser superiores a 3 veces el IPREM.
  • La vivienda para la que se solicita la ayuda tiene que ser el domicilio habitual y permanente del solicitante.
  • Estar al día del pago de la renta del alquiler.
  • El alquiler por el que el inquilino paga por la vivienda objeto de la ayuda también debe ajustarse a unos límites económicos:

Si quieres leer más noticias como Cuándo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes 2022 en Andalucía, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >