Cómo funciona el Bono Vivienda de 250 euros al mes para jóvenes

Cómo funciona el Bono Vivienda de 250 euros al mes para jóvenes
NOTICIA de Javi Navarro
18.10.2021 - 12:24h    Actualizado 18.10.2021 - 15:08h

250 euros al mes para pagar el alquiler durante los próximos 2 años. Esto es lo que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la inminente nueva Ley de Vivienda que se aprobará durante los próximos días junto a los Presupuestos Generales para 2022 y que contemplarán ayudas al alquiler para los jóvenes españoles.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha añadido nuevos detalles sobre esta ayuda, como que empezará a darse a los jóvenes que cumplan los requisitos a partir del 1 de enero de 2022, puesto que la ayuda está incluida en los Presupuestos de 2022 con una partida económica de 200 millones de euros. Todo parece apuntar que la ayuda empezará a otorgarse a partir de enero de 2022.

Requisitos

¿Y qué requisitos y condiciones hay que cumplir para beneficiarse del nuevo Bono Vivienda? En primer lugar, de momento esta iniciativa para ayudar a pagar el alquiler es un anuncio, una promesa. A medida que se conozcan más detalles por parte del Gobierno, iremos ampliando la información.

Pero lo que ya se sabe es que todos los interesados deberán cumplir, al menos, estos 2 requisitos:

  • Para ser beneficiario del bono Vivienda, habrá que tener entre 18 y 35 años.
  • Contar con unos ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.

Hay que tener en cuenta que este bono es de aplicación para cada joven que lo solicite y no por vivienda. Así, esto significa que si una vivienda está alquilada por una pareja de jóvenes y ambos cumplen con los requisitos detallados, cada uno de ellos podrá solicitar la ayuda de forma independiente para beneficiarse de la ayuda de 250 euros cada uno, es decir, de 500 euros entre ambos.

Además, las familias vulnerables dispondrán de complementos a este bono Vivienda de hasta el 40% del alquiler.

El problema de la emancipación entre los jóvenes españoles provoca que cada vez se retrase más la edad para irse de casa de los padres. El objetivo del Gobierno es que los jóvenes españoles abandonen el nido a los 26 años, la edad media europea. Entre los motivos para este retraso en España destaca la dificultad para acceder a una vivienda en alquiler. El Gobierno pretende destinar partidas económicas para paliar este problema con los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Actualmente, algunas comunidades autónomas cuentan ya con sus propias ayudas al alquiler, muy similares a la que ha prometido Sánchez, como la ayuda de 250 euros del alquilar para jóvenes vascos o el Bono Alquiler Galicia.

Con anterioridad y hasta 2012 existió la Renta Básica de Emancipación, que ofrecía una ayuda económica de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 29 años que ingresasen menos de 22.000 euros al año. En el plan de Vivienda 2009-2012 la duración de la ayuda fue de 4 años.

Si quieres leer más noticias como Cómo funciona el Bono Vivienda de 250 euros al mes para jóvenes, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >