Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes en Extremadura en 2022

Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes en Extremadura
NOTICIA de Jessica Pascual
18.07.2022 - 08:00h    Actualizado 18.07.2022 - 08:58h

La Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de las ayudas al alquiler del bono joven de vivienda. Una prestación que se dirige a los jóvenes que residan en cualquiera de los municipios de la comunidad y que se ajusten a los requisitos marcados, entre ellos, tener entre 18 y 35 años. El plazo para pedir esta ayuda del bono de 250 euros para el alquiler ya está disponible y va a permanecer abierto hasta el 14 de julio de 2023.

Cómo hacer la solicitud

El procedimiento para solicitar estas ayudas puede realizarse por dos vías distintas:

  • Por internet, a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura. Para tramitarlo por esta vía es necesario contar con algún tipo de identificación digital. Puedes iniciar el procedimiento desde aquí.
  • En las oficinas. La administración autonómica permite que los solicitantes que lo prefieran puedan presentar esta solicitud de manera presencial, en las oficinas habilitadas para ello.

Documentación

Para presentar las solicitudes es necesario adjuntar la siguiente documentación durante el procedimiento:

  • Modelo oficial de solicitud que puedes descargar desde aquí.
  • Declaración responsable del mantenimiento de los requisitos. Descarga el modelo desde aquí.
  • Otorgamiento de representación. Puedes descargar el modelo desde este enlace.

Cuantía

Cada beneficiario puede recibir 250 euros al mes de ayuda durante un periodo de dos años. Además, tal y como ha señalado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022. Según las estimaciones que ha anunciado González, se espera que este bono pueda beneficiar a unos 2.000 jóvenes.

Requisitos

Todas las personas que quieran solicitar este bono en la Junta de Extremadura, deben ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Tener un contrato o precontrato de alquiler en el momento de solicitud de la ayuda.
  • Acreditar que la vivienda para la que se pide la ayuda es el domicilio habitual del solicitante.
  • Los solicitantes no pueden tener unos ingresos superiores a 3 veces el IPREM. En esta cantidad se contabiliza la suma de todos los ingresos de las
  • personas que conformen la unidad familiar.
  • El precio del alquiler de la vivienda para la que se paga la ayuda no puede ser superior a 600 euros en el caso de una vivienda. Este límite se reduce a 300 euros en el caso de una habitación.

Si quieres leer más noticias como Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes en Extremadura en 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >