Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes 2022 en Aragón

Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes en Aragón
NOTICIA de Jessica Pascual
08.09.2022 - 10:03h    Actualizado 14.09.2022 - 09:30h

El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para que los jóvenes de la comunidad puedan pedir las ayudas de 250 euros del bono de alquiler joven. En concreto, el plazo para hacer la solicitud de estas ayudas comienza el día 15 de septiembre a las 09:00 de la mañana. Y va a permanecer abierto hasta el 28 de octubre de 2022 a las 14:00 horas.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


De esta manera, los jóvenes que se ajusten a los requisitos marcados en las bases de la convocatoria, pueden pedir esta ayuda de 250 euros al mes para pagar el alquiler en Aragón.

Cómo hacer la solicitud

Los jóvenes que se ajusten a los requisitos y quieran pedir el bono joven al alquiler en Aragón tienen dos vías para hacer la solicitud:

  • Preferiblemente, la ayuda tiene que pedirse por internet, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón.
  • En el caso de que el solicitante no disponga de certificado digital, el solicitante puede completar el modelo de solicitud de la ayuda que va a estar disponible en la web del Gobierno de Aragón una vez se inicie el plazo de presentación de solicitudes. Y enviar este modelo de solicitud oficial a la Subdirección Provincial de Vivienda de Huesca, Teruel o Zaragoza, según corresponda.

Documentación

Junto con el modelo oficial de solicitud, hay que adjuntar la siguiente documentación:

  • Volante de empadronamiento de todas las personas que residen en la vivienda.
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Justificantes del pago de la renta del alquiler.
  • IBAN de la cuenta bancaria donde quiera recibir el ingreso de la ayuda.
  • Declaración responsable

Cuantía

La cuantía del bono joven al alquiler en Aragón es de 250 euros al mes por solicitante. En ningún caso el importe de la ayuda puede ser superior a lo que el beneficiario paga por el alquiler.

Se trata de una ayuda que cada beneficiario puede recibir por un periodo máximo de dos años. Siempre y cuando el solicitante siga manteniendo las condiciones y requisitos que le dieron acceso a esta ayuda. La recepción del bono joven puede tener carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Plazos de solicitud

El Gobierno ha anunciado la fecha para solicitar las ayudas durante este año 2022 y también para el 2023. En concreto, el plazo para este año va a estar abierto desde el día 15 de septiembre desde las 09:00 de la mañana hasta el día 28 de octubre de 2022 hasta las 14:00 de la tarde.

En cuanto a la siguiente convocatoria, el plazo previsto es que se inicie el 1 de marzo de 2023 a las 09:00 de la mañana y permanezca activo hasta el 28 de abril de 2023 a las 14:00 de la tarde.

Requisitos

Los jóvenes que quieran pedir estas ayudas del bono joven vivienda en Aragón tienen que ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años, ambos incluidos, en el momento de realizar la solicitud.
  • Poseer la nacionalidad española o tener la residencia regular en España.
  • El solicitante debe ser titular de un contrato de arrendamiento de una vivienda o habitación.
  • Tener, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte unas rentas anuales. Siempre y cuando la suma de las rentas de la unidad familiar no pueden ser superiores a 3 veces el IPREM en 14 pagas.
  • La renta que el solicitante paga por el alquiler no puede ser superior a 600 euros por vivienda o de hasta 300 por habitación.

Plazo de resolución

El organismo competente dispone de un plazo de 3 meses para resolver la convocatoria a contar desde la finalización del pazo de las solicitudes.

Si quieres leer más noticias como Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes 2022 en Aragón, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >