Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes en Andalucía a partir del 14 de noviembre

Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes en Andalucía a partir del 14 de noviembre
NOTICIA de Jessica Pascual
02.11.2022 - 11:24h    Actualizado 15.11.2022 - 14:24h

¿A partir de qué día puede pedirse el bono joven en Andalucía? A partir del 14 de noviembre de 2022. La Junta de Andalucía publicado la convocatoria de las ayudas del bono vivienda de 250 euros a principios del mes de noviembre. Esta es una de las últimas comunidades en aprobar las bases de este programa que se dirige a las personas de hasta 35 años que vivan de alquiler en alguno de los municipios de Andalucía. Aunque ya se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la comunidad, todavía no está abierto el plazo de solicitud. En concreto, los jóvenes que quieran pedir esta ayuda pueden hacerlo desde las 9:00 de la mañana del día 14 de noviembre de 2022 desde la sede electrónica de la Junta de Andalucía.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Cómo hacer la solicitud

Las personas interesadas en pedir esta ayuda y que se ajusten a los requisitos detallados en la convocatoria pueden hacerlo exclusivamente por internet, a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía. Esto quiere decir que para hacer la solicitud es necesario tener un certificado digital y la aplicación de Autofirma.

A diferencia de otras comunidades, Andalucía no ofrece la posibilidad de tramitar esta ayuda por vía presencial o telefónica. Una vez que se abra el plazo de la convocatoria, puedes iniciar la solicitud de la ayuda desde aquí.

Plazo para pedir el bono

El plazo para solicitar la ayuda del bono joven de alquiler en Andalucía comienza el día 14 de noviembre de 2022 a las 09:00 horas.

Cuantía de la ayuda

La ayuda del bono joven de alquiler en Andalucía es de hasta 250 euros al mes y puede recibirse durante un periodo de 24 meses (2 años), siempre y cuando sean completos y consecutivos. La concesión de la ayuda tiene carácter retroactivo y los beneficiarios pueden recibir las cuantías correspondientes a fecha de 1 de enero de 2022.

Requisitos del bono joven en Andalucía

Para acceder a esta ayuda y beneficiarse de los 250 euros del bono joven de alquiler, los solicitantes en Andalucía deben ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Personas físicas mayores de edad y de hasta 35 años, ambos incluidos en el momento de solicitar la ayuda.
  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y Suiza. En el caso de ser persona extranjera no comunitaria, debe encontrarse en situación legal en España.
  • En el momento de la solicitud debe ser titular de un contrato de alquiler de vivienda o estar en compromiso de suscribirlo.
  • Disponer de una fuente regular de ingresos.
  • No sobrepasar el límite de ingresos anuales de hasta 3 veces el IPREM en el caso de que el solicitante sea una sola persona. Si el solicitante es una unidad familiar de más de una persona, el límite asciende a 4 veces el IPREM.
  • La cuantía que el solicitante paga por el alquiler de la vivienda también debe ajustarse a unos límites. En concreto, el alquiler no puede superar los 600 o los 900 euros, cantidad que varía en función del municipio donde se encuentre la vivienda. En el caso de las habitaciones, el límite a pagar por el alquiler es de entre 300 y 380 euros en función del municipio.
  • La vivienda para la que se solicita la ayuda debe ser el domicilio habitual y permanente de la persona beneficiaria. Y que además debe acreditar con el certificado de empadronamiento.
  • Ni el solicitante ni ningún otro miembro de la unidad familiar pueden ser propietarios o usufructuarios de alguna vivienda en España.

Si quieres leer más noticias como Cómo pedir las ayudas al alquiler para jóvenes en Andalucía a partir del 14 de noviembre, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >