Cómo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes 2022 en Asturias

Cómo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes en Asturias
NOTICIA de Jessica Pascual
18.07.2022 - 08:45h    Actualizado 18.07.2022 - 08:45h

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas al alquiler en julio de 2022 para personas de entre 18 y 35 años. Este bono joven de alquiler ya está disponible y pueden pedirlo todas aquellas personas que se ajusten a los requisitos, entre ellos, vivir en alguna localidad de Asturias.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


El plazo para hacer la solicitud va a permanecer abierto hasta el 30 de diciembre de 2023. A continuación puedes consultar todos los detalles sobre cómo hacer la solicitud del bono joven de alquiler en Asturias.

Cómo hacer la solicitud

Todas las personas que quieran presentar la solicitud para pedir el bono joven de vivienda pueden hacerlo por dos vías distintas:

  • Por internet. La solicitud tiene que presentarse preferiblemente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Asturias. Puedes iniciar el trámite desde el botón ‘Tramitación Registro electrónico’ que puedes encontrar al final de esta página.

Para presentar la solicitud a través de la sede electrónica es necesario contar con algún tipo de identificación electrónica, ya sea sistema Clave, certificado digital o autofirma. Además, a través de esta vía no es necesario adjuntar el formulario de solicitud normalizado del procedimiento ni ficha de acreedores, puesto que la información está integrada en el propio formulario online.

  • Por otra parte, también existe una vía presencial para presentar la solicitud. En este caso, hay que acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano o a las específicas en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y solicitar el trámite. Puedes consultar el listado de oficinas en las que puedes iniciar el trámite desde aquí.

Documentación a presentar

Los documentos específicos que hay que presentar para hacer la solicitud son los siguientes:

  • Modelo de solicitud oficial. No es necesario adjuntarlo si la presentación de la solicitud se tramita vía online. Si lo haces de manera presencial, puedes descargarlo desde aquí.
  • Copia del contrato del alquiler o de cesión de uso.
  • Documentación acreditativa del pago de la renta del alquiler.
  • Ficha de acreedores. Puedes descargar el modelo oficial desde aquí. Solo tienen que descargarse este modelo las personas que presenten la solicitud de manera presencial.

Cuantía

Las ayudas del bono joven del alquiler en Asturias ofrecen a las personas beneficiarias un total de 250 euros al mes por un plazo de dos años. Además, a todas las personas a las que se le reconozca la ayuda podrán recibir este bono con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, aunque la fecha del procedimiento sea posterior.

Requisitos

Pueden beneficiarse de esta ayuda del bono joven del alquiler en Asturias las personas que se ajusten a los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años, incluida esta última edad en el momento de solicitar la ayuda.
  • Poseer la nacionalidad española o la de alguna de los Estados miembros de la Unión Europea. En el caso de ser extranjeros, deben encontrarse en situación legal de residencia en España.
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda o estar en condiciones de suscribirlo.
  • Tener una fuente regular de ingresos que le reporte unas rentas anuales inferiores a 3 veces el IPREM. Se incluyen los ingresos que perciben todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda para la que se solicita el bono.

Resolución

Desde que se formaliza la presentación de las solicitudes, los órganos competentes disponen de un plazo de 6 meses para resolver la solicitud. En el caso de no recibir contestación por parte de la administración, el silencio administrativo se considera desestimatorio. Es decir, que la solicitud queda denegada.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes 2022 en Asturias, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >