Cómo solicitar las ayudas al alquiler 2022 para jóvenes en la Comunidad Valenciana

Cómo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes en la Comunidad Valenciana
NOTICIA de Jessica Pascual
02.06.2022 - 12:14h    Actualizado 02.06.2022 - 12:34h

Si vives en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y tienes menos de 35 años o esta edad cumplida, puedes solicitar las ayudas al alquiler de 250 euros al mes.


NOTICIAS DESTACADAS

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday


La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para que los jóvenes que vivan en alguna de las localidades de Alicante, Valencia o Castellón, puedan pedir ya estas ayudas. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 31 de octubre de 2022.

Cómo hacer la solicitud

Los jóvenes residentes de la Comunidad Valenciana pueden hacer la solicitud por varias vías:

  • De manera telemática, a través de un formulario electrónico. Puedes iniciar la solicitud telemática desde aquí, a través del apartado ‘Presentación solicitud’ que te lleva directamente a la sede electrónica de la Generalitat para comenzar el proceso.
  • Presencialmente. Para hacer la solicitud por esta vía primero hay que completar el formulario electrónico y acudir, junto con el modelo de solicitud, la documentación exigida y el formulario firmados a cualquier registro administrativo. Puede presentarse en los servicios territoriales de vivienda o en los ayuntamientos.

De forma paralela, los jóvenes pueden solicitar cita previa en los servicios territoriales de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para que los empleados ayuden a los solicitantes en la tramitación.

Los documentos que los solicitantes tienen que presentar para hacer la solicitud son, principalmente:

  • Copia del contrato de alquiler
  • Certificado de empadronamiento
  • Informe de vida laboral
  • Justificante de estar al día del pago del alquiler

Cuantía de las ayudas

La ayuda del bono joven del alquiler es de 250 euros al mes por cada solicitante, aunque convivan en el mismo domicilio. El único requisito es que la suma del importe de las dos ayudas no supere el precio de alquiler.

Los jóvenes pueden recibir esta ayuda durante un plazo de dos años, siempre y cuando se mantengan las condiciones que les dieron acceso a esta subvención.

Requisitos para pedir las ayudas

Para acceder a estas ayudas al alquiler los jóvenes tienen que ajustarse a unos límites de ingresos, en concreto, este no puede ser superior a 3 veces el IPREM.

En el caso de que convivan dos jóvenes, los ingresos deben ser iguales o inferiores a 4 veces el IPREM. Si conviven 3 jóvenes o más, el límite asciende a 5 veces el IPREM.

Además del límite económico, hay otros requisitos que hay que cumplir para beneficiarse de estas ayudas:

  • Poseer nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Estado Económico Europeo.
  • Tener un contrato de arrendamiento o cesión de uso de la vivienda o habitación. O estar en condiciones de suscribirlo.
  • La vivienda para la que se solicita la ayuda debe ser el domicilio habitual o permanente de la persona que solicita el bono.
  • El precio que el solicitante paga por el alquiler tiene que ajustarse a los siguientes límites:
  1. No puede ser superior a 600 euros en algunos municipios de todas las provincias.
  2. Límite que asciende a 770 euros en el caso de Valencia capital.
  3. En Castellón de la Plana y en Alicante, el alquiler máximo para el que puede pedirse la ayuda es de 680 euros.
  4. En el resto de lugares, hay zonas en las que la renta máxima puede alcanzar los 550 euros, mientras que en otras los 420 euros como máximo al mes.
  5. En el caso de la habitación, no puede ser superior a 300 euros de manera general. Aunque hay municipios en los que este límite se rebaja hasta los 175 y 200 euros al mes de alquiler.

Si quieres leer más noticias como Cómo solicitar las ayudas al alquiler 2022 para jóvenes en la Comunidad Valenciana, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >