Los 8.000 alquileres de pisos de la Caixa de entre 85 y 150 euros reciben 230.000 solicitudes


Los 8.000 alquileres de pisos de la Caixa de entre 85 y 150 euros reciben 230.000 solicitudes

La Obra Social ”la Caixa” cuenta ya con 8.000 pisos de alquiler social para personas con dificultades en el acceso a una vivienda. A través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario, con 4.000 pisos cada uno, ”la Caixa” pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos con alquileres de entre 85 y 150 euros al mes.

ACTUALIZACIÓN CONVOCATORIA 2019: Pisos alquileres por 150 euros de la Caixa.

¿QUIERES QUE TE AVISEMOS DE LA NUEVA CONVOCATORIA 2019 DE PISOS DE ALQUILER SOCIAL? PON TU EMAIL Y TE MANTENDREMOS INFORMADO:

¡QUIERO QUE ME AVISÉIS!


Acepto la política de privacidad

Pisos de la Obra Social

La apuesta por esta línea de actuación se remonta al año 2004, en plena bonanza económica. Entonces, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades en el acceso a una vivienda. El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas en este ámbito, por lo que la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Precedentes

El programa Vivienda Asequible En 2004, la Obra Social ”la Caixa” puso en marcha el programa Vivienda Asequible con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes menores de 35 años y ofrecer una vivienda digna a personas mayores de 65. Esta primera fase sumó 3.000 pisos. En 2009, y respondiendo a la nueva coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.000 viviendas más, en este caso orientadas especialmente a familias.

Con estas viviendas se reactivó el sector inmobiliario, reanudando promociones paradas por la crisis. Así, el número total de viviendas que ”la Caixa” construye en todo el territorio español en el marco del programa Vivienda Asequible de la Obra Social asciende a 4.000, lo que se traduce en una inversión de 660 millones de euros. El programa Vivienda Asequible es gestionado a través de las empresas Foment Immobiliari Assequible, S.A.U. y Arrendament Immobiliari Assequible, S.L.U., constituidas con la participación del 100 % de la Obra Social como entidad sin ánimo de lucro.

Reinversión en vivienda social

En sus respectivos estatutos, estas empresas establecen la reinversión de los potenciales beneficios en proyectos de vivienda u otras actividades de carácter social. Alquileres entre 85 y 150 euros A finales de 2011 se puso en marcha el programa Alquiler Solidario, que facilita 4.000 pisos en todo el territorio español con rentas entre 170 y 300 euros, la mitad de cuyo importe está subvencionada por la Obra Social ”la Caixa”, de modo que el arrendatario nunca paga más de 150 euros.

Respondiendo al contexto económico actual, el programa de Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), 18.600 euros anuales, aproximadamente.

El programa, con viviendas procedentes de Servihabitat, la filial inmobiliaria de ”la Caixa”, ha recibido más de 230.000 solicitudes. Pensando en las personas, más que nunca ”la Caixa” ha optado por reforzar, ahora más que nunca dado el contexto económico, su compromiso con las personas.

Si quieres leer más noticias como Los 8.000 alquileres de pisos de la Caixa de entre 85 y 150 euros reciben 230.000 solicitudes, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, con un promedio de 4,32 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies