Los cementerios más bonitos que visitar en España

Los cementerios más bonitos que visitar en España
NOTICIA de Jessica Pascual
01.11.2022 - 10:52h    Actualizado 07.11.2022 - 13:13h

Espacios tristes, tenebrosos, oscuros y aterradores. Pensar en cementerios muchas veces evoca este tipo de sentimientos, pero hay necrópolis que son una auténtica obra de arte y que merece la pena visitar. Más allá del recuerdo de la pérdida de los seres queridos, visitar alguno de los cementerios más bonitos de España supone una experiencia novedosa y enriquecedora, sobre todo para los amantes del arte y la historia.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Esta selección de 8 cementerios, elaborados por la web de alquileres vacacionales, Holidu, son unos espacios perfectos para los amantes del turismo de cementerios o necroturismo, una tendencia que cada vez está más en auge y que, en fechas tan señaladas como el Día de Todos los Santos, suponen una actividad diferente que merece la pena descubrir. Y si planeas un viaje fuera de España para estos días, aquí puedes consultar una selección de los cementerios para visitar en Europa más espectaculares.

Cementerio del Poblenou, Barcelona

El cementerio del Poblenou en Barcelona es uno de los lugares más antiguos de la capital. Entre sus zonas más emblemáticas destacan las colecciones de obras de arte neoclásicas y modernistas realizadas por escultores y arquitectos destacados de la época. Destacan los panteones, esculturas y encargos hechos por familias importantes y de la alta sociedad, que han convertido a este cementerio en un fantástico museo exterior. Puedes ver una imagen del cementerio en la página principal de este artículo.

Cementerio de Torrero, Zaragoza

Este cementerio se encuentra ubicado en las laderas del Monte de Torrero. Se trata de una ubicación espectacular y privilegiada rodeada de pinares y naturaleza que tiene más de 200 años de historia. Es el camposanto más grande de Aragón y en sus instalaciones puede verse un complejo histórico y monumental.

Cementerio Torrero Zaragoza

Además de las visitas guiadas, en este sitio se hacen visitas teatralizadas nocturnas durante todo el año.

Cementerio de San Isidro, en Madrid

El Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid es el más antiguo de la capital de España. Además de su valor por la antigüedad de las instalaciones, está considerado como uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del país y, además, uno de los más bellos a nivel europeo. No es para menos, dado que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Cementerio de San Isidro

Para los amantes de este tipo de turismo, es posible visitar los sitios más emblemáticos, como por ejemplo descubrir las estructuras y monumentos funerarios de los personajes más célebres de la sociedad española, así como de los artistas que participaron en la creación.

Cementerio del Carmen, Valladolid

La ciudad castellanoleonesa de Valladolid alberga uno de los cementerios más bonitos de la comunidad. Es el cementerio del Carmen, que ofrece a los visitantes un recorrido histórico y cultural sobre la historia de la ciudad. Al igual que en el caso de Madrid, en esta necrópolis también es posible hacer una visita guiada y disfrutar de los monumentos de arquitectura, panteones, capillas, esculturas y tumbas.

Cementerio del Carmen en Valladolid

La Almudena, en Madrid

El cementerio de La Almudena, ubicado en el barrio Ventas, es uno de los más grandes de España. Esta necrópolis tiene una extensión de 120 hectáreas de nichos, tumbas, capillas y mausoleos. Fue inaugurado en el año 1884 y desde sus inicios ha vivido una gran transformación adaptándose a los diferentes acontecimientos y necesidades de la ciudad.

Cementerio de La Almudena

Además del valor y uso como cementerio, este es uno de los espacios de mayor interés por las construcciones arquitectónicas y escultóricas que se encuentran en el interior. Una de sus particulares es que se entremezclan los estilos neogóticos, neorrománico, modernista, neoclásico y hasta ecléctico.

Cementerio de Montjuic, Barcelona

El cementerio de Montjuic es uno de los espacios dignos de visitar de la ciudad condal. Las construcciones son un fiel reflejo de la sociedad y de la historia del último siglo y medio de Barcelona.

Cementerio de Montjuic Barcelona

Algunas de las zonas más emblemáticas de este lugar son las obras artísticas de arquitectura funeraria preservadas desde hace muchos años, donde los artistas más cotizados del momento dejaron huella. Una de sus particularidades es que tiene una colección de carrozas funerarias que es única en toda Europa.

Cementerio Monumental de San Sebastián

El cementerio Monumental de San Sebastián se encuentra en Casabermeja, en Andalucía. Se trata de uno de los más famosos y conocidos de toda la comunidad y está considerado como Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

Cementerio de San Sebastián

En sus orígenes se pensaba que era un paraje de descanso para gente pobre porque había pocas tumbas y muy sencillas. Sin embargo, con el paso del tiempo empezó a considerarse como un lugar ideal para el reposo de los seres queridos.

Cementerio Inglés, Málaga

El cementerio Inglés en Málaga es uno de los más particulares del país, dado que no proyecta la imagen habitual del resto de cementerio de España.

Cementerio Inglés en Málaga

Fue construido a mediados del siglo XIX y está considerado el primer cementerio protestante de todo el país. Además de su función como necrópolis, se ha convertido en un jardín botánico con un montón de ejemplares y especies que le dan un particular toque de color y vida al cementerio. Al igual que el cementerio de San Isidro, está considerado como Bien de Interés Cultural.

Si quieres leer más noticias como Los cementerios más bonitos que visitar en España, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >