Los 7 pueblos de Segovia más bonitos para visitar este otoño

Los pueblos de Segovia más bonitos para visitar este otoño
NOTICIA de Jessica Pascual
14.10.2022 - 10:04h    Actualizado 25.11.2022 - 09:06h

Pedraza, Ayllón, El Real Sitio de San Ildefonso, Sepúlveda y Maderuelo son algunos de los pueblos de Segovia que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid y que merecen una visita por sus paisajes, gastronomía y patrimonio histórico.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Una escapada a estos lugares en los meses de octubre y noviembre es un plan perfecto para disfrutar de la belleza de estos pueblos en su máximo esplendor, puesto que en esta época es cuando los paisajes se tiñen de tonos amarillos y rojizos, lo que combina con las calles empedradas, llenas de construcciones antiguas y tonalidades marrones. Sin olvidar que, tras hacer turismo en cualquiera de estos pueblos, hay que parar a reponer fuerzas y comer en alguno de los restaurantes y tabernas especializados en cochinillos y otras carnes, así como pucheros. Para elegir el mejor restaurante, aquí puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Segovia.

Si te gusta hacer turismo rural, no te pierdas esta selección de cabañas para dormir en los árboles un fin de semana.

Pedraza

Pedraza es un pueblo medieval cuya principal belleza y encanto se encuentra en cada uno de los rincones del pueblo. Es uno de los lugares perfectos para perderte paseando y descubrir todas las construcciones y monumentos a la vez que disfrutas del trayecto.

Pedraza

Se encuentra a una hora y media aproximadamente de la capital y es una villa medieval declarada como Conjunto Monumental en 1951. Algunos de los puntos de interés más destacados son la cárcel de la villa, a Plaza Mayor del pueblo y el Castillo. A continuación puedes ver imágenes de estos tres enclaves de interés de la localidad.

Cárcel de Pedraza

Castillo de Pedraza

Plaza Mayor de Pedraza

Aunque más allá de la belleza arquitectónica y de las calles con encanto, Pedraza se encuentra en un entorno privilegiado rodeado por la orilla de dos arroyos, bosques y naturaleza.

Calle de Pedraza

Si tras hacer turismo, quieres parar a reponer fuerzas en esta localidad, no te pierdas esta selección de los mejores sitios donde comer en Pedraza.

El Real Sitio de San Ildefonso

Jardines de San Ildefonso

El Real Sitio de San Ildefonso es uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Segovia. Más conocido como La Granja de San Ildefonso, se encuentra ubicado a tan solo una hora de Madrid y cuenta con monumentos de gran envergadura como el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, así como la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

Palacio de San Ildefonso

Es un pequeño paraíso ubicado en la zona que colinda con la sierra de Madrid y que fue construida por encargo del rey Felipe V, que mandó realizar estas construcciones en el sitio para que le recordaran en su infancia en la corte francesa con su abuelo Luis XIV.

Paisaje de La Granja

Un paraje ideal para los amantes de la historia y el arte, puesto que la construcción y arquitectura de los dos grandes monumentos de este recinto están catalogados como Patrimonio Cultural y Bien de Interés Cultural. Otros de los puntos de interés son el Cuartel de Guardias de Corps, la Casa de Oficios y Canónigos, la Casa de Damas y la Real Colegiada, entre otros.

Interior del Palacio

Además de la arquitectura, una escapada a este lugar permite disfrutar de un paseo por los jardines del Palacio, así como admirar las fuentes monumentales repartidas a lo largo del trayecto.

Fuente San Ildefonso

Sepúlveda

Otra de las localidades con encanto de la provincia segoviana es La Villa de Sepúlveda. Se trata de un pueblo ubicado a algo menos de dos horas de Madrid y destaca por su historia, gastronomía, cultura, arte y naturaleza.

Restos de la muralla de Sepúlveda

Algunos de los enclaves de interés de la localidad son el castillo y las murallas y las diferentes iglesias repartidas por el pueblo.

Muralla

Además de las calles que conservan la esencia medieval y las construcciones antiguas, que invitan a los turistas a trasladarse a otra época al pasear y perderse por los diferentes rincones de la localidad.

Calles de Sepúlveda

Sin olvidar de las espectaculares rutas de senderismo que pueden realizarse a los alrededores.

Rutas de senderismo de Sepulveda

Ayllón

Vista panorámica de Ayllón

La localidad de Ayllón se encuentra a algo menos de dos horas de la capital. Es una villa medieval que fue declarada en 1973 como Conjunto Histórico Artístico. No es para menos, puesto que algunos de los lugares arquitectónicos de mayor interés de la localidad son la Plaza Mayor, el arco medieval, así como la Casa de la Torre, el Castillo y la muralla.

Construcción de Ayllón

Otros sitios a visitar son el Convento de las Monjas Concepcionistas, el Palacio del Obispo Vellosillo y el Palacio de los Contreras.

Arco medieval de Ayllón

Maderuelo

A menos de dos horas de la capital, otro de los pueblos más bonitos de Segovia es Maderuelo. Se trata de una localidad que conserva su esencia medieval, puesto que uno de sus principales puntos de interés es la muralla junto con la Puerta del Barrio, que supone el único acceso desde la muralla y asciende por el camino desde el Valle del Arroyo de Moralejos.

Puerta de la muralla de Maderuelo

También son de visita obligada la plaza de San Miguel, la puerta de la Villa, el Torreón del Castillo, el puente viejo y la Iglesia de Santa María del Castillo.

Puente Viejo de Maderuelo

Además de la visita para conocer el patrimonio histórico, en Maderuelo existen diferentes rutas de senderismo para pasar un día rodeado de naturaleza.

Entrada a la localidad de Maderuelo

Cuéllar

Cuéllar es otra de las localidades de Segovia que se encuentra a menos de dos horas de Madrid. Al igual que otras villas medievales, uno de los grandes puntos de interés de Cuéllar es el Castillo de los Duques de Alburquerque y las Murallas que puedes ver en la siguiente imagen:

Panorámica muralla y castillo Cuéllar

Iglesias, monumentos, palacios y otras construcciones, como los molinos, convierten a esta localidad en una de las más interesantes a nivel turístico para visitar.

Molino de Cuéllar

En cuanto a la naturaleza, la localidad alberga diferentes rutas de senderismo y en bicicleta para adentrarse y conocer los distintos parajes naturales que rodean al pueblo.

Senderismo Cuéllar

Coca

Castillo y muralla de Coca

Cierra la lista de los pueblos más bonitos de Segovia la localidad de Coca. Se encuentra también a algo menos de dos horas de la ciudad de Madrid y, al igual que el resto de villas de esta guía, hay que ir a ver su castillo.

Vista de frente del Castillo de Coca

Además de esta gran construcción, Coca tiene unas impresionantes murallas que no te dejarán indiferente a pesar de que en la actualidad solo se conservan unos 200 metros de esta.

Muralla de Coca

La Torre Mudéjar de San Nicolás, la Iglesia de Santa María La Mayor y las distintas esculturas zoomorfas distribuidas por la localidad son otros de los grandes puntos de interés del pueblo.

Si quieres leer más noticias como Los 7 pueblos de Segovia más bonitos para visitar este otoño, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >