Los chinos, forofos de la Selección Española


NOTICIA de Javi Navarro
03.12.2010 - 18:14h    Actualizado 04.07.2019 - 17:24h

Kantar Media China ha publicado en el país asiático los resultados del 15º Barómetro China Sports. La encuesta, que evalúa los gustos deportivos de la población china, analiza el impacto del Campeonato Mundial de la FIFA entre las preferencias de los amantes del fútbol chinos y sus equipos favoritos. Aunque Brasil todavía se mantiene como el equipo más valorado en China (Así es desde 2002, año en el que comenzó la encuesta), el estudio muestra un gran avance de la Selección Española, que se sitúa en el segundo puesto del ranking.


3 diciembre / Casacochecurro.com La campeona del mundo fue citada por el 34% de los chinos que dicen estar interesados por el fútbol y por el 47%, que se considera fanática del deporte rey (A poca distancia de Brasil con un 51%). La “Roja” incluso consiguió un reconocimiento mayor que la selección carioca en Shanghai (56% frente al 46%).

Argentina se mantiene en el tercer puesto, a pesar de su precipitada salida del Mundial. Cabe destacar a Alemania, cuarta en la clasificación general con un 27% de las menciones. La finalista del Mundial, Holanda, avanza posiciones y ahora se sitúa en el 4º puesto de la clasificación, cuando apenas era mencionada antes del Campeonato.

Completan el raking, Italia e Ingaterra (5º y 6º puesto respectivamente con sólo el 16% de las menciones) resultados acordes con su pobre participación en el evento, algo que los fans chinos no olvidan fácilmente.

Seguimiento de Selección Española

No es la primera vez que la marca española gana seguidores en el país nipón, pero sin lugar a dudas, su victoria en el Mundial de Suráfrica ha fortalecido su protagonismo.

“Esa presencia del equipo español en el corazón de los aficionados al fútbol chinos, colabora en gran medida al desarrollo del conocimiento y de la imagen de España en China, un país del que se habla cada vez más y mejor en los últimos años”, segun Pierre Justo, director general de CSM media Resarch / Kantar Sport China.

Los datos de consumo de TV avalan los resultados de la encuesta, ya que la victoria de España tuvo una audiencia en China de 20 millones de espectadores en CCTV-5 y CCTV-1 (67% de share), a pesar de emitirse entre las 02:30 y las 05:10 horas, según datos de CSM Media Research / Kantar Sport.

Si quieres leer más noticias como Los chinos, forofos de la Selección Española, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp