El dinero que ha ganado cada jugador de la Selección Española en la final de la Eurocopa 2024

Premio de los jugadores de España por ganar la Eurocopa 2024.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.07.2024 - 08:51h    Actualizado 15.07.2024 - 11:24h

La Selección Española de Fútbol ha vuelto a ilusionar a todo un país y se ha alzado con la cuarta Eurocopa. Tras la agónica victoria en la final ante Inglaterra, La Roja ha hecho historia y ya es la selección con más Eurocopas en su palmarés. Además del prestigio de levantar la copa en Berlín, los jugadores han ganado una importante cifra económica.

Gracias al gol de Mikel Oyarzabal a Inglaterra en el minuto 86, España ha conseguido más de 28 millones de euros en premios económicos del torneo. Pero, ¿cuánto dinero se ha llevado cada jugador de La Roja? En esta otra información puedes consultar el horario y el recorrido de la celebración de la Eurocopa 2024 en Cibeles.

Dinero que lleva ganado España

La UEFA, organizadora del torneo, al igual que hace con el dinero que gana cada equipo en la Champions League, otorga unas cantidades económicas a todas las selecciones que han participado en el torneo. En concreto, todas las selecciones se han asegurado un montante de 9,25 millones de euros solamente por disputar la Eurocopa 2024, independientemente de qué tal lo hayan hecho.

A partir de ahí, cada selección ganará más dinero en función de las victorias que acumule y la cantidad de rondas que consiga avanzar. En el caso de la fase de grupos, España ha ganado sus tres partidos y ha sumado 3 millones a sus arcas, 1 millón por cada victoria. Los equipos que han empatado algún partido en la fase de grupos han ganado 500.000 euros.

Los equipos que lograron clasificarse a octavos de final como España, han ganado 1,5 millones más y, las ocho selecciones que pasaron a cuartos de final, ganaron 2,5 millones extra. Por llegar a semifinales, cada selección ganó 4 millones de euros más. Y, por ganar la final, La Roja ha sumado unos 8 millones más.

Por lo tanto, si se suma el premio económico por participar en el torneo, el extra por cada victoria, el premio por avanzar de ronda y ganar la final, España ha ganado 28.250.000 euros.

Un gol que valió 8 millones de euros

El gol de Mikel Oyarzabal en el último suspiro del partido contra Inglaterra fue celebrado por todo el país. Por ganar la final, La Roja se embolsó 8 millones de euros más a la bolsa de premios. De este modo, ya han ganado más de 28 millones de euros en premios económicos. Ahora solo falta saber qué cantidad exacta se lleva cada jugador de la Selección Española.

En esta otra información también puedes consultar cuánto dinero se llevó la Selección Española Femenina en el Mundial de 2023.

Cuánto se llevan los jugadores

Las cantidades económicas mencionadas anteriormente van directamente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta entidad será la encargada de repartir el dinero a cada jugador de la Selección Española, así como a los miembros del cuerpo técnico y el seleccionador.

En concreto, el premio a repartir entre los jugadores es el 30 % del total acumulado. Es decir, el dinero a repartir entre los jugadores es de 8.475.000 millones de euros.

En otras palabras, cada jugador de la Selección Española ha ganado 325.961 euros. Aunque, a esta cifra final, se le debe sumar un 10 % extra que otorgará la RFEF a cada jugador.



WhatsApp Casacochecurro