Los conductores que no pagarán peaje serán los que usen el coche para ir al trabajo, al médico o a estudiar

Los conductores que no tendrán que pagar peajes en autopista ni autovía en España
NOTICIA de Jessica Pascual
26.09.2022 - 12:28h    Actualizado 26.09.2022 - 12:28h

Desde 2024 las autopistas y las autovías serán de pago. Esta es una de las medidas anunciadas por el Gobierno y que ha hecho saltar las alarmas entre los conductores. Se trata de una nueva norma que genera dudas sobre quién y en qué casos habrá que pagar los peajes por usar estas carreteras.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico ha señalado en qué situaciones circular por estas carreteras estará exento de pago y, por tanto, será gratis.

Aunque, de momento, hasta que la nueva norma entre en vigor, todos los conductores pueden circular por las carreteras que ya no tienen peaje totalmente gratis.

Quién no tendrá que pagar peajes

El responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Aragonés, ha indicado las diferentes causas y motivos que los conductores podrán circular por estas vías sin pagar.

  1. Trayectos específicos para ir y volver del trabajo. Es decir, que si un conductor tiene que usar estas carreteras a diario para ir a trabajar, no tendrá que asumir el nuevo coste de estas carreteras de pago.
  2. Desplazamientos que se efectúen para ir y volver del lugar de estudios o cualquier tipo de formación. Es decir, profesores y personal docente, trabajadores de centros educativos, universitarios y escolares.
  3. Los recorridos que se efectúen por asuntos médicos. Se incluye en este aspecto las visitas a hospitales o cualquier centro médico o ambulatorio.

En qué casos sí hay que pagar peaje

Para efectuar cualquier trayecto que sea distinto a los mencionados en el apartado anterior y que se efectúen por estas carreteras, sí tendrán coste. Es decir, que tendrán que pagar peaje por usar las carreteras los conductores que realicen alguno de los siguientes desplazamientos:

  • Cualquier tipo de desplazamiento por ocio, ya sea para ir a un centro comercial, al cine, a un restaurante o a visitar a unos amigos, entre otros.
  • Viajes de vacaciones a cualquier lugar que implique el uso de estas vías.
  • Otras cuestiones personales que impliquen el uso de estas carreteras.

Cuáles son las tarifas de los nuevos peajes

De momento no se conoce el precio exacto a pagar por circular por estas carreteras, aunque desde la DGT han indicado que el inicio estará marcado por unas tarifas “asumibles”. Lo que sí se ha anunciado es que estas nuevas cuotas son para garantizar el mantenimiento y buen estado de las carreteras sin perjudicar a aquellos conductores que no las utilizan.

Esta nueva medida de carreteras de pago, que está contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se prevé que esté completamente implantada en 2024.

Si quieres leer más noticias como Los conductores que no pagarán peaje serán los que usen el coche para ir al trabajo, al médico o a estudiar, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >