Los 10 festivales más esperados del verano 2022

Los festivales más esperados del verano 2022
NOTICIA de Jessica Pascual
11.05.2022 - 10:48h    Actualizado 21.06.2022 - 08:15h

¿Estás deseando irte de festival? Si uno de los momentos más esperados del verano es acudir a estos eventazos musicales para no parar de bailar y cantar bajo el sol del verano, aquí puedes consultar el listado de los festivales más deseados entre los españoles para este 2022. Para ir calentando motores, aquí puedes consultar cuáles son los mejores desfiles del Orgullo que se celebran en el mundo.

Mad Cool

El Mad Cool Festival llega a Madrid en 2022 tras dos años de parón por la pandemia. Este es uno de los eventos musicales más populares y esperados, que va a celebrarse entre el 6 y el 10 de julio, puesto que su gran atractivo es que contiene un amplio repertorio musical. Para los amantes del rock, de la música pop, indie y electrónica.

Esta edición el festival se amplía a 5 días para dar la bienvenida a este eventazo tras la ausencia de este festival durante dos temporadas. Y lo hace por todo lo alto, con un cartel que trae a grandes estrellas de la música internacionales, como Depeche mode, Queens of the Stone Age, Pearl Jam o Jack White.

Arenal Sound

El Arenal Sound es el festival de electrónica del verano por excelencia. Se celebra cada año en la Playa del Arenal de Burriana, en la Comunidad Valenciana, y atrae a multitud de jóvenes y adolescentes que bailan al ritmo de estos sonidos electrónicos.

Myke Towers, Bizarrap, C. Tangana o Afrojack son algunos de los artistas que forman el cartel de este gran evento. En 2022 tiene lugar entre el 2 y el 7 de agosto.

Medusa Festival

En la localidad de Cullera, en Valencia, se celebra el Medusa Sunbeach Festival, el compañero del Arenal Sound, puesto que cuya protagonista también es la música electrónica. Es uno de los festivales más nuevo, pero con la misma fuerza que el resto. Entre sus objetivos está conseguir un cartel inigualable para la próxima edición, que va a tener lugar entre el 10 y el 15 de agosto de 2022.

Además, este evento pretende internacionalizarse para captar a los apasionados de la música electrónica y del indie de toda Europa.

Starlite

El Starlite es un festival que se celebra en Marbella y cuya duración es ampliamente extensa. El evento tiene lugar entre el 3 de junio y el 3 de septiembre y es el mayor festival boutique de Europa, puesto que tiene más de 50 días de conciertos.

Este festival consigue reunir a grandes estrellas del panorama internacional, como Enrique Iglesias, Elton John, Andrea Bocelli o Alejandro Sanz. Una de las particularidades de este evento es que Starlite no es solo música, sino también cultura y gastronomía para todos los públicos y todas las edades.

Resurrection Fest

El Resurrection Fest llega en 2022 pisando fuerte para celebrar su 15 aniversario. Es un festival de música hardcore, metal y punk que se celebra en la localidad de Viveiro, en Galicia.

El evento tiene una duración de cinco días, que se celebra entre el 29 y de junio y 3 de julio, y cuenta con algunas de las grandes estrellas de este panorama musical como Judas Priest, Sabaton, Korn y Deftones.

Dream Beach

El Dream Beach es un evento que se celebra en la playa de Almería en el mes de junio, entre el día 13 y el 17 de este mes. Es uno de los festivales de música electrónica más reconocidos y uno de los que más gente reúne en España.

Alesso, Dimitri Vegas o Like Mike son los encargados de poner el ritmo a este festival que tiene lugar en la playa de Villaricos-Palomares.

Los amantes del baile de hardstyle, mainstream, techno y dum & bass tienen esta fecha marcada en rojo en el calendario.

Festivales de música en España

FIB

El FIB es un festival que se celebra en Benicassim entre los días 14 y 17 de julio de 2022. Conocido como Festival Internacional de Benicàssim, las protagonistas son la música indie y alternativa.

Cabo de Plata

El Festival Cabo de Plaza vuelve a celebrarse a finales del mes de junio, entre los días 20 y 23 de este mes.

Tiene lugar en la playa gaditana de Hierbabuena y sus protagonistas son la música reggae, el flamenco-fusión, mestizaje, rock y hip hop.

Entre sus cabezas de cartel destacan Macaco, Bad Gyal y Ayax y Prok.

Madrid Salvaje

Para despedir el verano, destaca el festival Madrid Salvaje, que tiene lugar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Es una de las apuestas más nuevas, puesto que en 2022 va a tener lugar su segunda edición. Se celebra en IFEMA y en este evento es posible disfrtar de grandes canciones de rap, trap, reggae o rock.

Sonorama Ribera

Sonorama Ribera es uno de los grandes eventos de música indie que se celebra en España. Cuenta con una amplia trayectoria de 24 ediciones celebradas en Aranda del Duero.

El evento tiene lugar entre el 10 y el 14 de agosto de 2022. Momento en el que, además de música, los asistentes pueden disfrutar de un gran festival gastronómico.

Si ya te has decidido y sabes a qué festival quieres ir este verano, no tardes en encontrar un alquiler vacacional en webs especializadas como Holidu.es.

Si quieres leer más noticias como Los 10 festivales más esperados del verano 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >