Los headhunters buscan candidatos con idiomas y movilidad

Movilidad en España: Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra son las comunidades que ofrecen empleo.
NOTICIA de Javi Navarro
16.08.2013 - 12:15h    Actualizado 01.10.2019 - 15:28h

Según los candidatos que los headhunters buscan, el mayor nivel de exigencia laboral y la menor oferta local están obligando a una gran parte de los empleados a dominar uno o más idiomas. En consecuencia, los candidatos están perdiendo la tradicional reticencia a trabajar en el extranjero. Los idiomas más solicitados por las empresas son inglés, alemán y portugués. Y los países más activos a la hora de recibir emigración española son los que se encuentran en el Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes, además de países europeos que ya han salido de la crisis, como el caso de Alemania, Austria o Reino Unido. A pesar de ello, todavía sigue siendo difícil encontrar perfiles con altos niveles de inglés o dispuestos a expatriarse.

Casacochecurro.com Tras consultar a los expertos de la consultora de headhunting Padula & Partners revelan que entre los problemas para elegir un perfil idóneo para determinados puestos de trabajo, los idiomas son un problema. Tanto el conocimiento como su uso y manejo de uno o varios idiomas extranjeros a un nivel adecuado para el desarrollo de la actividad profesional es difícil de encontrar. La segunda, la falta de suficientes candidatos con disponibilidad para viajar o reubicarse en un país extranjero.

Los procesos en los que ambos factores eran un aspecto fundamental han representado durante años un quebradero de cabeza a las consultoras, headhunters y departamentos de RRHH de las empresas, y han derivado en largos procesos de selección para dar con una bolsa de candidatos adecuada.

Idiomas y movilidad han sido limitaciones tradicionales del mercado español debido a la percepción generalizada de que “en España se vivía muy bien”. Sin embargo, en la actualidad, Padula & Partners señala que se están viendo minimizadas debido a la crisis económica.

Lo que los headhunters buscan
Desde Padula & Partners también revelan que, según el sector, hay ciertos perfiles con alto nivel de demanda. Por ejemplo, en el sector tecnológico se demanda especialización en entornos como el cloud computing, diseño de juegos para ordenador o aplicaciones móviles de valor añadido.

En banca se están reorientando las búsquedas hacia los entornos comerciales, fruto del aumento de la competitividad en su mercado y de los procesos de reorganización, fusiones o reestructuración que muchas entidades afrontan actualmente.

Mención aparte merecen las gestoras internacionales de fondos de inversión, que vuelven a confiar en el potencial del mercado español.

Si quieres leer más noticias como Los headhunters buscan candidatos con idiomas y movilidad, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >