Los idiomas que más piden las empresas después del inglés son ruso, alemán y chino


Los idiomas que más piden las empresas después del inglés son ruso, alemán y chino

Inglés, ruso, alemán y chino son los idiomas que más piden las empresas. Debido a que cada vez son más las empresas españolas que se suman a los planes de internacionalización como vía para la recuperación económica, la empresa de selección Page Personnel destaca el aumento de las posibilidades de contratación de los profesionales con competencias lingüísticas, que han aumentado un 30% en el último año.

Idiomas después del inglés

Entre las múltiples formas de internacionalización disponibles, cabe destacar la importancia de internet, que ha hecho posible la desaparición de fronteras a la hora de vender por todo el mundo sin necesidad de instaurarse en el país de destino. De este modo, independientemente del lugar de trabajo del profesional, es necesario que éste cuente con un alto conocimiento de la lengua del lugar donde la compañía desea abrir mercado. Siguiendo esta premisa, el inglés sigue siendo el idioma de negocios por excelencia; no obstante, están ganando cada vez más terreno el alemán, el ruso y el chino debido al auge del comercio en estos mercados.

Traffic manager y online account manager

En cuanto a los perfiles más demandados en este ámbito, son las figuras de Traffic manager y Online account manager las más requeridas por las compañías. Ambos especializados en el mundo online, el primer profesional se responsabilizará de la gestión, control, administración y seguimiento del tráfico web, mientras que el segundo se centrará, sobre todo, en el mantenimiento y ampliación de la cartera de clientes online en nuevos mercados. Estos perfiles corresponden a una retribución de 26.000 a 32.000 euros brutos anuales.

“La apertura al exterior de la economía genera empleo, pero para aspirar a estos puestos es necesario que los candidatos cuenten con un elevado conocimiento de idiomas. A este respecto hay que decir que los españoles estamos aprovechando la oportunidad que esta situación nos brinda y los jóvenes están respondiendo favorablemente a esta necesidad, de modo que cada vez invierten más en esta competencia y están mejor preparados. De hecho, las últimas contrataciones para estos puestos se han realizado con candidatos de edades comprendidas entre los 25 y 35 años”, ha declarado Daniel Pérez, Executive Manager de Page Personnel.

Los idiomas que ayudan a encontrar trabajo: chino, español e inglés

Ciudad de Beijing, en China.Existen miles de idiomas en el mundo, en torno a unos 7.000, ¿pero cuáles son los que realmente ayudan a encontrar un empleo? ¿Cuáles nos permitirán crecer profesionalmente? Es posible que estés interesado en estudiar un idioma o quizás varios, pero a lo mejor también tienes dudas sobre cuál elegir. ¿Cuáles son los más empleados? En primer lugar, con más de mil millones de hablantes, el chino; en segunda posición se encuentra el español, al que le sigue muy de cerca, el inglés.

Esta decisión es fundamental a la hora de buscar trabajo porque el mercado cada vez demanda más profesionales con la habilidad de manejar lenguas que permitan interactuar con diversas culturas. Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, señala que “el analfabetismo de hoy es la incapacidad de leer y escribir, mañana será la incapacidad de manejar un ordenador y no dominar otro idioma”.

En la actualidad, la comunicación con el mundo es cada vez más fácil y esto se debe a la creciente penetración de Internet y las diversas redes sociales que permiten una comunicación inmediata. Romper barreras culturales y permitir la interacción y comunicación entre el mundo entero, inclusive el conocimiento de éstos, multiplica las oportunidades para encontrar empleo en el exterior o bien para ingresar en una empresa internacional, convirtiéndose en un factor básico de la formación profesional.

Atendiendo al número de personas que emplean los idiomas más comunes en el mundo, el más usado es el chino, con más de mil millones de hablantes. Después se encuentra el español, al que casi casi iguala el inglés, el habitual idioma de los negocios. El director general de Trabajando.com España añade que “el estudiar otro idioma es una inversión, porque el aprendizaje de éste no sólo mejora las oportunidades laborales, sino que también existirá un beneficio a nivel social y cultural”.

Inglés, alemán, francés y chino, los idiomas para los negocios

Tres de cada cuatro ofertas de empleo en el entorno europeo se concentran en Alemania, Francia y Reino Unido, según datos de la red Eures. Por eso el inglés, alemán, chino y francés son los cuatro idiomas que han recibido mayor demanda por parte de los jóvenes que realizaron la semana pasada las pruebas de nivel para matricularse en los cursos de Idiomas para los Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid.

La demanda de formación en este respecto se sitúa en línea con la demanda de empleo procedente del exterior. Sólo en el entorno de la Unión Europea, tres de cada cuatro ofertas de empleo proceden de Alemania, Francia y Reino Unido, países con los que el Gobierno español ha intensificado sus contactos en los últimos días, en plena oleada de datos negativos de paro.

Según datos de puestos vacantes que publica Eures (la red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en Europa), las ofertas de estos tres países suponen el 74,6% del casi millón de empleos disponibles en los 30 países adscritos a la red.

A partir de esta tarde y hasta el próximo mes de mayo se impartirán estos niveles para los cursos de Idiomas para los Negocios en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid: inglés superior y avanzado (diploma), inglés intermedio para los negocios (certificado), francés intermedio e iniciación al alemán y chino.

La mayoría de estos cursos son de 60 horas lectivas. Dado que la lengua con mayor demanda es el inglés, los distintos niveles se impartirán todos los lunes y miércoles, mientras que los martes y jueves se reservan para las clases de los otros idiomas. En ambos casos se impartirán de 19 a 21:30 horas, a fin de facilitar la asistencia de los alumnos sin interferir con su horario de trabajo.

Para aquellos jóvenes profesionales que no pudieron asistir a la primera prueba de nivel y estén interesados en matricularse en alguno de estos cursos, se realizará una segunda prueba de nivel hoy lunes y mañana martes, a las 18:30 horas, en las aulas 301, 302 y 305 del IFE (c/pedro Salinas, 11). Los alumnos que superen las pruebas de nivel para el idioma deseado podrán recibir en el mismo día su primera clase.

Los cursos de Idiomas para los Negocios están avalados por sus correspondientes certificaciones, que equivalen a distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (desde el A1, o nivel de acceso, al C2, o maestría).

Para matricularse en cualquiera de estos cursos, la Cámara de Madrid ofrece gratuitamente el servicio de gestión de ayudas para la financiación de los programas de formación del IFE a través del sistema de Bonificaciones de la Formación Continua, que gestiona la Fundación Tripartita. De esta forma, las empresas que invierten en la formación de sus empleados pueden descontarse total o parcialmente el importe de los cursos.

Otros cursos para febrero
Además de estos cursos, el IFE de la Cámara de Madrid impartirá, durante la segunda quincena del mes de febrero, otros cuatro cursos: “Tesorería”, “Contabilidad financiera superior”, “Curso práctico de nóminas y seguros sociales”, y “Contaplus y facturaplus”.

El Curso de Tesorería pretende dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para realizar una gestión eficaz de la tesorería de la empresa. Se impartirá del 21 de febrero al 9 de marzo, de lunes a jueves, en horario de 19 a 22 horas.

El Curso práctico de Contabilidad financiera superior se impartirá del 21 de febrero al 13 de abril los lunes, martes y miércoles en horario de 18:30 a 22 horas. Su objetivo es conocer y estudiar, durante sus 84 horas lectivas, los principios contables, las cuentas, las relaciones y las normas de valoración en base al nuevo Plan General Contable.

El Curso práctico de nóminas y seguros sociales persigue facilitar a los participantes conocimientos básicos de la seguridad social, enseñándoles a realizar recibos de salarios, retenciones por IRPF, bases de tipos de cotización, bonificaciones y compensaciones en la cotización, etc. Este curso se impartirá del 28 de febrero al 31 de marzo, de lunes a jueves, en horario de 19 a 22 horas.

Por último, del 28 de febrero al 17 de marzo, de lunes a jueves en horario de 19 22 horas, el curso de Contaplus y facturaplus enseñará a los participantes a llevar la contabilidad, la facturación y la gestión de almacenes de una empresa.

Si quieres leer más noticias como Los idiomas que más piden las empresas después del inglés son ruso, alemán y chino, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 4,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies