Los mejores alojamientos cerca de piscinas naturales: desde 36 euros la noche

Poza de los patos, en Nerja.
NOTICIA de Cristian Pinto
05.07.2024 - 12:34h    Actualizado 05.07.2024 - 12:34h

¿Prefieres el agua dulce a la salada? Si este verano en vez de acudir a la playa prefieres ir a una piscina natural para refrescarte, debes saber que en España existe una gran variedad de paraísos naturales. Combinar una ruta de senderismo por la naturaleza con pozas y piscinas naturales cristalinas para darse un chapuzón cuando el calor aprieta es lo ideal.

Como estos planes veraniegos de montaña y senderismo son agotadores, es posible que te hayas planteado alojarte una noche en una casa rural por la zona.

Por ello, en esta información te detallamos algunas de las mejores piscinas naturales que puedes encontrar en toda la geografía española y los alojamientos más baratos y cercanos que hemos encontrado en idealista.

Si estos destinos naturales de montaña te parecen pocos, puedes consultar esta otra información donde te dejamos más de 50 rutas de senderismo por España.

Piscina natural de Beceite, en Teruel

En plena comarca del Maestrazgo, se encuentra la impresionante ruta por pasarelas para ver un cañón y pinturas rupestres en Beceite. Este lugar natural lo tiene todo: pozas, cascadas, saltos de agua, rutas de senderismo, cañones y puentes.

Si después de realizar esta increíble, pero agotadora ruta quieres descansar una noche, la mejor opción es hacerlo en esta casa rural en Villarluengo, para hasta 4 personas y por 42 euros/noche.

Poza del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja, en Girona

En el embalse de Gorg Blau, en la comarca de La Garrotxa (Girona), se encuentra esta piscina natural con una cascada en mitad de rocas y vegetación. Eso sí, el baño en esta poza solo es para los más valientes porque el agua está bastante fría.

Si buscas un lugar donde alojarte, en Batet (Girona) puedes encontrar esta casa rural en pleno parque natural. El precio es de 79 euros/noche y tiene hueco para 5 personas como máximo.

Poza de los Patos, en Nerja

En Nerja, una de las zonas más turísticas de la Costa del Sol, se encuentra esta piscina natural bañada por las aguas del río Chíllar. La Poza de los Patos, no es muy conocida por los turistas que visitan la zona, por lo que es una buena opción si no quieres ir a un entorno natural que esté muy masificado de gente.

Y, si también busca alojamiento por la zona, desde 52 euros/noche podrás encontrar estos apartamentos a escasos metros de la playa.

Fuentes del Algar, en Alicante

Las Fuentes del Algar, en pleno cauce del río homónimo, se sitúan a la altura de Callosa d’En Sarrià, en la provincia de Alicante. Este oasis cuenta con espectaculares cascadas y pequeñas pozas donde bañarse. Este emplazamiento natural es apto tanto para aquellas personas que buscan realizar una ruta como aquellas que solo quieren darse un chapuzón en aguas turquesas.

Si quieres alojarte cerca de esta zona natural, la opción más barata es este apartamento en el propio municipio de Callosa d’En Sarrià. Por 36 euros/noche podrán descansar hasta tres personas, a pocos minutos de las Fuentes del Algar y a solo 10 km de la playa.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, en Ávila

En Arenas de San Pedro podrás darte un chapuzón en dos piscinas naturales diferentes. ¡Incluso saltar desde un trampolín! Este agradable pueblo abulense cuenta con unas piscinas muy preparadas para el público, con césped y chiringuitos. Eso sí, el agua está muy fría durante todo el año. Además, ten en cuenta que los fines de semana suele llenarse de muchos turistas.

Si quieres alojarte en el municipio, la mejor opción es esta casa rural para hasta 7 personas por un precio de 121 euros/noche.

Pozas de Mougás, en Pontevedra

En plena Serra da Groba, en Pontevedra, se juntan varios ríos que con el paso del tiempo han formado infinidad de cascadas y pozas. Llegar conlleva una pequeña excursión, pero merece realmente la pena por lo espectacular del bosque y las pozas.

Si después de la ruta quieres descansar y pasar la noche en un apartamento cercano, este para 4 personas y por 80 euros/noches es la opción más barata.

Piscinas naturales de Acebo, en Cáceres

En la Sierra de Gata cacereña se encuentran estas piscinas naturales de Acebo con el agua transparente. Están a solo unos minutos del pueblo de Acebo. Podrás acceder en coche sin problemas y dejarlo en un parking próximo a las piscinas. Además, hay bar-restaurante en las inmediaciones.

Si después de un largo día de piscinas naturales quieres descansar, una de las mejores opciones es hacerlo en este apartamento. Desde 63 euros/noche pueden dormir hasta 9 personas y se encuentra en el pueblo de Caminomorisco, cerca del Embalse de Gabriel y Galán.



WhatsApp Casacochecurro