Los mejores navegadores Android para el coche y no perderte


Los mejores navegadores Android para el coche y no perderte

Quién no recuerda aquellos momentos en los que te ibas de viaje y te volvías loco buscando un pueblo, una calle… Hoy día, gracias a los navegadores GPS aquellos momentos quedaron atrás, pertenecen al pasado y ya, el que se pierde, es porque quiere. Los smartphones facilitan disponer de estupendos navegadores Android que nos valen para no perdernos nunca más cuando vayamos por primera vez a un destino. Entre las mejores aplicaciones GPS para Android podemos destacar las siguientes:

GPS Android Sygic GPS Navigation

Se trata de una aplicación GPS guiada por voz que te va explicando paso a paso las rutas. Contiene muchos mapas TomTom. La aplicación y los mapas se van actualizando de forma gratuita, almacenándose los mapas en tu teléfono para que puedas disponer de ellos sin necesidad de conexión. Millones de clientes en todo el mundo avalan su eficacia.

GPS Android I Go

Esta aplicación es sumamente atractiva. Contiene mapas de España, Portugal, Francia, Marruecos…todos ellos actualizados. Además, te avisa de los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo, y putos de circulación conflictivos. Te avisa por voz y visualmente con velocidad de cada radar. También dispones de gráficos de los edificios en 3D, relieve de Europa Occidental y Africa y una voz te avisa del nombre de las calles y la salida que has de tomar para acudir a tu destino. En castellano, latino e inglés, ¿puedes pedir más?

GPS Android nDrive Iberia

El software de esta aplicación ha recibido premios debido a su eficacia al mostrar la navegación y el tráfico en tiempo real. Esta navegación para GPS tiene una conectividad muy fluida y las direcciones pueden ser ampliadas por la búsqueda en Google.

GPS Android Wise Pilot-Navegador GPS

Esta aplicación es especialmente interesante. ¿Por qué? Pues por el siguiente motivo. El usuario puede usar las características gratuitas, como pueden ser mapas, búsqueda, compartir e instrucciones para llegar a destino Pero no solo eso, sino que también puedes comprar en la aplicación características que ofrecen un valor añadido, como pueden ser la Navegacion turn-by-turn, es decir, un almacén de los mapas en nuestro teléfono de modo que no necesitamos estar conectados a internet para consultarlos. También podemos descargar cámaras de control de velocidad. Los precios no son fijos y van variando con los días.

GPS Android Copilot Live Premium Iberia

Si quieres ir a cualquier lugar, no importa lo recóndito que sea o lo poco que lo conozca la gente, este GPS es para ti. Te guía por voz en esta aplicación de navegación por satélite. En tu tablet o teléfono Android puedes descargar y almacenar los callejeros de determinadas regiones de Europa, con lo que no es necesario que tengas conectividad a internet para poder consultarlos en cualquier momento. Sólo deberás haberlos descargado bajo una red wifi y a disfrutar de ellos.

Los mejores navegadores Android para el coche y no perderte!-1

GPS Android Navigon Iberia

Con este GPS tu móvil Android va a ser tan completo como el mejor atlas geográfico, pero mejor. Con esta aplicación puedes descargar el último material cartográfico de NAVTEQ con cobertura en España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Además,, NavigonMyMaps te permite almacenar sólo los mapas que vas a utilizar para así dejar más espacio libre en la memoria de tu móvil para cualquier otra información que te interese guardar en el teléfono: fotografías de tus vacaciones, vídeos, juegos, música,…todo lo que se te ocurra y todo lo que te apetezca.

GPS NAvigation Route 66 Maps+Navigation

Esta aplicación es una verdadera maravilla del progreso. Se trata de una aplicación basada en mapas y navegación Follow Me con muchas mejoras y avances que hacen de este navegador uno de los mejores. Puedes acceder inmediatamente a más de 100 mapas recientes y actualizados que no te dejaran tirado en ninguna circunstancia. Las actualizaciones de los mapas son instantáneas y puedes guardarlos en tu teléfono móvil para tenerlos a mano en cualquier ocasión.

Como puedes ver, las opciones son múltiples. Puedes descargar todas y cada una de estas apps y elegir la que mas prestaciones te ofrezca, la que más confianza te dé o la que más te guste. Con cualquiera de ellas, el éxito de llegar a tu destino está asegurado:

Cómo usar el GPS

¿Conoce la normativa para usar un navegador GPS en el coche? Los sistemas de navegación GPS han supuesto una revolución en la forma en la que nos desplazamos por carretera. Los tradicionales mapas en papel han dado paso a sistemas prácticamente instantáneos, con los que conocer la mejor ruta de viaje y llegar a nuestro destino sin contratiempos y en el menor tiempo posible. Pero es necesario seguir ciertos consejos de seguridad…

El 86% de los conductores con navegador para coche desconoce la normativa que regula el uso de los GPS en el coche. Ante el importante incremento en las ventas de navegadores producido durante este año, y para conocer mejor cuál es la práctica real del uso de este sistema, el Real Automóvil Club de España RACE y Blaupunkt han elaborado un informe sobre la navegación en España, en el que se destaca la necesidad de formar a los usuarios. Casi 9 de cada 10 conductores no conoce ninguna norma legal que afecte a estos sistemas y sólo 1 de cada 4 ha recibido algún tipo de información sobre su uso.

Los diez puntos básicos para que utilicemos de forma segura el GPS en carretera son los siguientes:

1. Sentido común

Ante todo, nuestro GPS es un elemento de ayuda durante la conducción, y como con cualquier otro elemento del coche, no debemos distraernos de la carretera.

2. Ver pero no tocar

Cuando queramos calcular una ruta, lo haremos antes de poner el coche en marcha, y en caso de necesitar cambiar los detalles del itinerario, nos detendremos en un lugar oportuno para poder dedicarle toda nuestra atención al GPS, sin correr riesgos innecesarios.

3. La colocación importa

Hay que asegurarse de que con un simple y fugaz vistazo podemos ver la pantalla de nuestro GPS y comprobar, asimismo, que no intercede en la visibilidad frontal de la carretera.

4. Un aspecto olvidado, la fijación

Un elemento crucial que todo GPS debe asegurar es un buen sistema de fijación, para que en caso de un frenazo u otra maniobra imprevista, no se desprenda y ocasione una situación de peligro para los ocupantes del vehículo. Por eso, asegurarnos de que nuestro GPS está bien fijado, no es una pérdida de tiempo sino una inversión en seguridad.

5. No olvidemos el cargador

Los sistemas de navegación cada vez disponen de una mayor autonomía, pero para evitar sorpresas, no olvidemos llevar siempre con nosotros el cargador. Aunque nuestro trayecto previsto sea de una hora y la batería ofrezca autonomía para mucho más tiempo, nunca se sabe lo que puede durar un eventual atasco.

6. La cartografía, la pieza clave

En nuestra ciudad de residencia habitual puede que conozcamos qué calles están en obras, cuáles cortadas o aquellas que conviene evitar para no acabar en un embotellamiento, pero cuando se trata de viajar a lugares no cotidianos, mejor cerciorarnos de que contamos con la versión más reciente de los mapas preinstalados. Comprobarlo antes de salir de viaje, nos evita imprevistos

7. Planificar y previsualizar el viaje

Así como preparamos las maletas para nuestro viaje, planificar, calcular y previsualizar el itinerario que llevaremos a cabo, nos ayuda a tomar conciencia de lo que nos espera. Además, gracias al sistema de recomendaciones y puntos de interés que incluyen hoy algunos navegadores, podemos fijar de antemano paradas en lugares recomendados de interés turístico, gastronómico, etc.

8. El volumen adecuado

Aunque se puede modificar con la misma facilidad que subimos la radio del coche, debemos fijar el volumen al que queremos que se escuchen las instrucciones por voz del GPS antes de ponernos en marcha, para asegurarnos de que las oímos correctamente.

9. Conocer el GPS

Familiarizarse con la interfaz, las opciones y el modus operandi del GPS antes de utilizarlo en carretera es recomendable. Apenas requiere unos minutos, y hacerlo, nos ayuda mucho para acceder a funciones avanzadas como por ejemplo, escuchar la repetición de una instrucción de voz que no hayamos captado en un primer instante.

10. El usuario tiene la última palabra

Si por cualquier motivo no nos ajustamos a las indicaciones de nuestro sistema de navegación, inmediatamente, nos recalcula el mejor itinerario para llegar a nuestro destino desde el nuevo punto en el que nos encontramos. Saber que ningún imprevisto nos va a hacer sentir perdidos, garantiza nuestra tranquilidad en la carretera., Estos son los diez consejos que todos debemos tener en cuenta mientras conducimos con un GPS, pero no cabe duda de que todo se reduce a la conjunción de tres elementos fundamentales: el sentido común y la prudencia al volante del conductor y la sencillez de uso del GPS.

Decálogo para el buen uso de un navegador GPS en el cocheUna de las conclusiones más relevantes de la encuesta realizada a más de 1.100 conductores que utiliza el navegador en su vehículo es la falta de formación sobre el uso correcto de estos sistemas. Por una parte, los conductores no conocen las normas legales que afectan a la práctica correcta de la navegación, y por otra, sólo uno de cada cuatro usuarios ha recibido algún tipo de información sobre su uso, a través de los fabricantes, medios de comunicación o Internet.

El perfil del entrevistado que posee navegador es el de un conductor varón de entre 41 y 50 años, con más de 16 años de experiencia al volante, que realiza más de 20.000 kms. al año, y que hace un uso particular de su vehículo. En la práctica totalidad de las respuestas (un 96%), el usuario considera al navegador como una ayuda a la conducción. Por tipo de navegador, el 89% de los encuestados ha optado por un sistema portátil, sobre todo los sistemas de guiado (53%); seguido de agendas PDA con un 31% y los teléfonos móviles con un 5%. Los equipos instalados de serie alcanzan el 10% del total, cifra que coincide con el número de ventas estimadas por los fabricantes de vehículos.

En líneas generales, el conductor que utiliza este sistema considera que el navegador le ayuda a conducir mejor, que su uso reduce los tiempos de desplazamiento, y que es una gran fuente de información a la hora de localizar restaurantes, gasolineras, aparcamientos… Preguntados sobre su uso, las respuestas de los más de 1.100 encuestados indican que las instrucciones de guiado mejoran y reducen los errores al volante, sobretodo cuando se desconoce la vía por la que se circula, y en 6 de cada 10 casos reduce el estrés al volante. Sobre la distracción, el 43% de los usuarios no está de acuerdo con la afirmación de que el navegador les distrae.

Distracciones provocadas por el Navegador

El informe ahondó más en el apartado de la distracción, sobre todo a raíz de la campaña puesta en marcha por la DGT y que finaliza el día 25 de noviembre. El 80% de los conductores consideró que escuchar las instrucciones no les distrae, ni cuando se les avisa de un punto de interés: por el contrario, el 64% reconoció que introducir los datos distrae la atención. En este punto se demuestra cómo el usuario es consciente de que el uso incorrecto puede ser motivo de distracción, y de hecho, el mismo porcentaje (65%) considera que utilizar el navegador mientras estamos al volante debería ser motivo de infracción.

Sobre la colocación de los sistemas de navegación, el 47% de los conductores coloca el soporte y la pantalla en la parte central, el 16% en la consola central, y el 13% en la parte izquierda del parabrisas. Por tipo de uso, el 86% de los usuarios utiliza el navegador para sus viajes de ocio, y el 47% combina ocio y trabajo a la hora de utilizar este sistema.

El RACE, en colaboración con Blaupunkt, ha lanzado la Campaña «Al volante, navega con seguridad», que consta del primer manual de uso de los navegadores, uniendo de esta forma el interés de los usuarios y los fabricantes en el uso correcto de estos sistemas de navegación. El manual consta de 16 páginas con una serie de apartados que hacen referencia a la norma legal que afecta el uso, consejos sobre el uso correcto del navegador, la colocación del soporte y la pantalla, consejos de Seguridad Vial, y un decálogo de buenas prácticas. La campaña también incluye la presencia en ferias y eventos para informar a los usuarios, así como una serie de recomendaciones tanto para las instituciones públicas como para los fabricantes de navegadores y de vehículos, para la promoción de la investigación conjunta.

El primer navegador que atiende las indicaciones por voz

El primer navegador que atiende las indicaciones por vozCon sólo decir «Madrid, Núñez de Balboa, 13», el GPS dirigirá al usuario a su lugar de destino. Se trata del nuevo modelo de navegador portátil Traffic Assist Z204 OneShot, de Becker, que calcula el itinerario pronunciando directamente el nombre de la ciudad, la calle y el número, sin necesidad de especificar la categoría como sucede con el resto de dispositivos del mercado.

Con este nuevo navegador, que debe su nombre a este único golpe de voz necesario para activar el cálculo de ruta, el fabricante alemán da un paso más en la evolución de los sistemas de reconocimiento de voz, simplificando su funcionamiento y haciendo posible que el dispositivo procese la orden con mayor rapidez y efectividad.

Según el fabricante alemán, hasta la fecha, esta función resultaba más lenta que la introducción del destino a través de la pantalla táctil, por lo que el usuario terminaba optando por escribir la dirección a mano para ganar tiempo.

Además, la función OneShot garantiza la seguridad en carretera al permitir al usuario codificar las coordenadas de un destino mientras conduce de forma rápida y eficaz, evitando distracciones por manipular el dispositivo.

Por otro lado, el nuevo Becker OneShot -que dispone de receptor GPS SIRF Instant Fix II- cuenta con la funcionalidad Traffic Patterns. Así, calcula la ruta partiendo de un histórico que recoge la velocidad media real de circulación de cada carretera según el momento del día, teniendo en cuenta los flujos reales de tráfico.

De esta forma, este navegador -que incorpora cartografía en 3D de las principales ciudades- podrá facilitar trayectos diferentes para acceder al mismo destino en función de la hora y el día de la semana, con el objetivo de evitar aquellos tramos que se encuentren «atascados».

Mejora de la orientación
El nuevo Becker OneShot cuenta con funcionalidades pensadas para mejorar la orientación del conductor. Así, está equipado con la función Text to Speech (TTS), que además de ofrecer las instrucciones de ruta convencionales (giros, salidas, desvíos, etc.) anuncia los nombres de las calles por voz.

Asimismo, incorpora la funcionalidad de Asistente de Carril con imágenes reales de los desvíos e incorporaciones de alrededor de 4.000 puntos europeos, así como representaciones tridimensionales de los edificios más emblemáticos de cada ciudad y de los desniveles del terreno.

El nuevo Becker OneShot integra tecnología Bluetooth para utilizar el navegador como equipo manos libres. Asimismo, permite manejar la agenda del teléfono a través del sistema de navegación. Además, cuenta con visor de fotografías, reproduciendo imágenes en formato jpg y bitmap, así como con archivos en formato MP3 y vídeo.

Este modelo con cartografía Navteq de 42 países europeos estará disponible a partir del próximo mes de junio a un precio de 349 euros.

Si quieres leer más noticias como Los mejores navegadores Android para el coche y no perderte, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies