Los mejores restaurantes 2011 con vino seleccionados en Madrid y Barcelona


El listado engloba restaurantes de primera categoría, otros especializados en vino y descubrimientos. Para realizar esta selección se han valorado aspectos como la carta, la variedad y originalidad de la bodega, la calidad del asesoramiento y el servicio. Para elaborar la selección de esta primera edición de los premios se ha tenido en cuenta un cuestionario cumplimentado por los restaurantes, la experiencia en los restaurantes del equipo de cata de Todovino.com y los comentarios sobre vino de los usuarios de 11870.com.

— 1 julio / Casacochecurro.com La página web de recomendaciones de negocios y restaurantes, 11870.com y Todovino.com, especialista en la selección, recomendación y venta a distancia de vino, han seleccionado y premiado a los restaurantes de Madrid y Barcelona que mejor experiencia de vino ofrecen en 2011.

Se ha valorado de cada restaurante:
• La bodega: número de referencias, denominaciones de origen y países.

La carta: diseño, información del vino, renovación de la misma e idiomas.

El servicio: relación calidad-precio, disponibilidad de sumiller, vinoteca acondicionada, copas especiales, oferta de vino por copas y servicio y precio de descorche.

Los elegidos

Entre los restaurantes elegidos se encuentran varios perfiles: restaurantes de primera categoría que ofrecen un servicio de vino reseñable como Sant Celoni, La Terraza del Casino o Drolma; restaurantes especializados en vino como El Quinto Vino, Vadebaco o Montvinic, y descubrimientos como Taberna Arzábal, Onofre o Roig Robí.

Además, un alto porcentaje de la selección coincide con algunos de los mejores restaurantes de España en 2011 seleccionados recientemente por los usuarios de 11870.

Según Gonzalo Verdera, consejero delegado de Todovino.com, «Hemos querido destacar aquellos locales que dan una importancia especial al servicio del vino y que hacen que el cliente, sea experto o aficionado, disfrute y descubra, que además es el objetivo de Todovino.com desde que se fundó hace diez años».

Para Roberto Heredia, consejero delegado de 11870.com, «El mundo de la gastronomía y del vino es sin duda una de las grandes áreas de interés de nuestros usuarios, y hemos querido reflejar ese sentir entregando estos distintivos dentro del marco de los premios a los mejores restaurantes y negocios que entregamos anualmente. Contar para ello con un aliado de excepción como Todovino.com es todo un honor para nosotros».

Esta colaboración entre Todovino.com y 11870.com se une a otras iniciativas conjuntas, como la reciente creación del perfil de Todovino.com en 11870, donde han incluido datos e información de más de 800 bodegas en toda España, las incluidas en la Guía Todovino.

El distintivo

Cada uno de los restaurantes seleccionados recibirá un distintivo que podrá exhibir en un lugar visible (incluso en la propia carta de vinos) para ser fácilmente reconocido por el público como uno de los que ofrecen mejor experiencia de vino. Igualmente contarán con un distintivo online en su página de 11870.com que les distinguirá como premiados por su servicio de vino.

Si quieres leer más noticias como Los mejores restaurantes 2011 con vino seleccionados en Madrid y Barcelona, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies