Los 5 mejores sitios donde comer en Pedraza

Los mejores sitios donde comer en Pedraza
NOTICIA de Jessica Pascual
25.11.2022 - 09:05h    Actualizado 25.11.2022 - 09:06h

Pedraza es uno de los pueblos más bonitos de Segovia que puedes visitar en cualquier época del año. Pasear por la Plaza Mayor, visitar el Castillo o perderte entre sus calles te trasladan a un entorno único y de esencia medieval.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Y tras hacer turismo por la localidad, nada mejor que reponer fuerzas con un buen plato de carne asada, con especialidades como el cordero y el cochinillo, cocinado en un horno de leña. Si solo de pensarlo te ha entrado hambre, no te pierdas la selección de los mejores sitios donde comer en Pedraza a buen precio y con productos de gran calidad.

El Soportal Pedraza

El Soportal de Pedraza, como sucede con muchos otros restaurantes donde comer en Segovia, destaca por su especialidad en la elaboración de los asados de cordero y cochinillo. Unas recetas que han elaborado y sirven a sus comensales desde 1975.

Cordero al horno

Es un restaurante que se encuentra ubicado en la Playa Mayor de Pedraza, que tiene amplios espacios de comedores para que todos los visitantes puedan comer en un entorno agradable y espacioso.

Comedor de El Soportal

La receta del cordero lechal lleva haciéndose más de 30 años en el horno de leña de las instalaciones.

Horno de leña

El precio del cuarto de cordero lechal cuesta 41,50 euros y la ración de cochinillo asado 20,50 euros.

Platos de asados

En cuanto al resto de la carta, los entrantes cuestan de media entre 10 y 20 euros, dependiendo de la elaboración. Algunos de los platos más destacados son el chorizo al vino blanco, picadillo de matanza, embutidos ibéricos de bellota, queso curado y croquetas.

Los platos calientes cuestan menos de 10 euros y los grandes protagonistas son la sopa castellana, los judiones de la Granja y otros caldos calientes.

Judiones

Las elaboraciones de carne tienen un precio medio de 20 euros y en la carta es posible encontrar chuletillas, lomo de vaca, solomillo o caldereta, entre otros.

Materia prima de la casa

Para terminar, el precio de los postres es de 5 euros aproximadamente y hay tarta de queso, de San Marcos, flan de huevo y arroz con leche, entre otros.

Además de comer de carta, el restaurante ofrece un menú degustación para dos que cuesta 32 euros por persona y que incluye entrantes para compartir, segundo plato de cordero, un postre por persona y bebida.

Decoracion del local

Puedes hacer una reserva para comer en el Soportal de Pedraza desde el teléfono de información, llamando al 921 509 826. Desde la propia web indican que no gestionan las reservas online, pero sí hay un formulario habilitado para otro tipo de consultas, como los horarios y la disponibilidad.

Espacio acogedor

El Corral de Joaquina

El Restaurante El Corral de Joaquina es un establecimiento que se centra en las recetas de cocina tradicional, entre ellos, en las elaboraciones de cordero y cochinillo asado.

Restaurante El Corral de Joaquina

En cuanto a los precios del menú, hay una amplia variedad de platos y elaboraciones con precios medios de entre 15 y 20 euros. Las raciones para compartir tienen un precio medio de 15 euros. Destacan las croquetas, pimientos de piquillo rellenos, queso de oveja y embutidos, mollejas de ternera y pastel de cabracho, entre otros.

Entre los primeros destacan los espárragos blancos, gazpacho, sopa castellana, judiones y guisantes, con un precio de entre 6 y 10 euros.

Carne asada El Corral de Joaquina

Los segundos, el plato fuerte, tiene un coste de entre 20 y 40 euros, dependiendo del ingrediente. El cuarto de cordero lechal está a 42 euros y la ración de cochinillo a 21 euros. Los pescados cuestan una media de 20 euros.

Carne de El Corral

Para terminar, la cocina ofrece una gran selección de postres caseros. Además de los platos de la carta, es posible comer con el menú de la casa, por un precio cerrado de 27 euros, que incluye primero, segundo, postre, café y una consumición.

El restaurante cuenta con tres amplios salones y una gran terraza con jardín para disfrutar durante la temporada del buen tiempo.

Terraza del restaurante

Puedes hacer una reserva para comer en el Corral de Joaquina desde aquí.

El Corral de Joaquina

La Olma de Pedraza

La Olma de Pedraza es un restaurante de cocina tradicional cuyo gran protagonista es el horno de leña donde se cocinan los mejores asados.

La Olma de Pedraza

Los platos estrella de la casa son el lechazo de cordero y el cochinillo asados en este gran horno, aunque también las elaboraciones de platos de vanguardia y con productos de temporada.

Horno de leña de la Olma

La decoración del interior tiene un ambiente muy acogedor, con tintes rústicos, en el que pueden distinguirse un total de 8 espacios en los que es posible disfrutar de una gran comida.

Elaboraciones de la Olma

En cuanto a la gastronomía, el restaurante ofrece a sus comensales un total de 35 platos únicos y de temporada.

Platos calientes

En el menú destacan los entrantes, con el embutido de la zona como grandes protagonistas, las sopas y caldos calientes, pescados, guisos, carnes y postres.

Postres de La Olma

Es un restaurante que abre de lunes a domingos, pero siempre es recomendable acudir con reserva. Puedes hacerlo directamente desde aquí.

El Jardín

El Jardín de Pedraza es otro de los restaurantes en el que los visitantes pueden disfrutar del típico asado de cordero lechal. En concreto, sobre los platos y gastronomía, las grandes protagonistas son las recetas de origen castellano, como los judiones, el cordero, el cochinillo y el gran chuletón de ternera.

El plato de lechal asado es la gran especialidad de la casa, tiene un precio de 42 euros por el cuarto de cordero y se prepara en el gran horno de leña de las instalaciones. Y si eres más de cochinillo, la ración tiene un precio de 20 euros.

Carne de El Jardín

Además de este plato fuerte, destacan otros platos de cuchara, como los judiones, el caldo de cocido o la sopa de ajo, con precios medios de entre 5 y 10 euros. Los entrantes cuestan entre 10 y 16 euros y algunos de los platos más destacados son el chorizo al horno, los embutidos ibéricos, croquetas y espárragos blancos.

El precio de las otras elaboraciones de carne, como el entrecot, solomillo, filetes o chuletillas es de aproximadamente 20 euros. Y, si dejas un hueco para el postre, en la carta hay una amplia variedad de elaboraciones. Desde el típico ponche segoviano, la tarta de hojaldre, leche frita, flan con nata, tarta de manzana o brownie de chocolate. De media, los postres tienen un precio de 5 euros.

Es un establecimiento que se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de Pedraza. Está rodeado de jardines y de unas impresionantes vistas. Cuenta con un total de 3 salones para comer y un espacio abierto de jardín para disfrutar de una comida con grandes vistas en los meses de temporada de verano.

Comedores

Puedes hacer una reserva desde aquí.

Casa Taberna

Casa Taberna es un restaurante ubicado en la Playa Mayor de Pedraza. Se trata de una antigua casona castellana del siglo XVII. Es el establecimiento de la chef y miembro del jurado de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera.

Restaurante Samantha

Además del restaurante, el establecimiento cuenta con una zona de descanso y alojamiento para quedarse en las instalaciones. La gastronomía se caracteriza por los clásicos platos de cocina a la brasa, con recetas tradicionales y producto de alta calidad.

Corte de carne

Para disfrutar de la comida, los comensales tienen dos opciones: la carta de la Taberna y la del restaurante. En cuanto a la primera, hay una amplia variedad de elaboraciones. Las tapas o entrantes tienen un precio medio de 10 euros y algunos de los platos son sopa de cebolla, consomé, cecina o gilda tradicional.

Cecina y carne

Las raciones cuestan entre 10 y 20 euros y algunas de las recetas más destacadas son el huevo a baja temperatura con setas y trufa, guisantes baby con tocino ibérico y berberechos o los canelones de carrillera, almendras y espinacas. El plato fuerte, las elaboraciones de carne, se cobra por kilos. La molleja y el chuletón de vacuno tienen un precio de entre 55 y 70 euros el kilo.

Salmorejo

Para terminar, una gran selección de postres por una media de 10 euros. Helados, mini cremoso de yogur, tarta de manzana o tarta de Samantha de chocolate son algunas de las elaboraciones.

Terraza de Casa Taberna

Por otra parte, en cuanto al menú de Samantha, que solamente se sirve en el restaurante y tiene un precio cerrado de 80 euros, destacan los siguientes platos: Consomé, cecina, steak tartar, guisantes trufados, boletus y yema chuletón de vacuno mayor a la brasa, flan brulée y helado.

Plato de vanguardia

Puedes hacer una reserva para comer en Casa Taberna desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Los 5 mejores sitios donde comer en Pedraza, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >