Los 5 mejores sitios donde comer en Sigüenza

Los mejores sitios donde comer en Sigüenza
NOTICIA de Jessica Pascual
18.11.2022 - 09:11h    Actualizado 18.11.2022 - 09:13h

Sigüenza es uno de los pueblos negros de Guadalajara en el que hay que hacer una parada obligatoria. El castillo, la zona del parador y, en general, el casco histórico merecen una visita. Es una localidad en la que la esencia de las construcciones de la arquitectura negra sigue viva y ello genera un ambiente acogedor y rústico que te sorprenderá. Además, es una localidad con dos restaurantes premiados y galardonados con reconocimientos de la alta cocina. Si tienes pensado echar el día, no te pierdas esta selección de los mejores sitios donde comer en Sigüenza.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Taberna Seguntina, con menú gastronómico a 34 euros

El restaurante la Taberna Seguntina es un establecimiento de comida tradicional española ubicado en un lugar privilegiado. Las vistas que ofrece el comedor dan a un bosque de pinos que permiten disfrutar de una experiencia gastronómica en un entorno inigualable.

Taberna Seguntina

Es un restaurante ubicado en el corazón de la localidad, junto al castillo de Sigüenza. Sus platos estrella son los asados y la cocina castellana. En cuanto a los precios, hay amplia variedad, dado que es posible comer de la carta o pedir un menú.

De la carta, los entrantes cuestan una media de entre 10 y 25 euros, dependiendo del plato elegido. Los más caros son los que sirven embutido, como jamón ibérico de bellota. Queso de oveja, surtido de ibéricos, ensaladas, migas o revuelto de ajetes completan el apartado de los entrantes.

pescados

Las sopas tienen un precio medio de 10 euros y uno de los platos más famosos es la sopa castellana con huevo de corral y crujiente de jamón.

También tienen aves y pescados para pedir de primero, con un precio medio de unos 20 euros. Aunque sin duda el plato fuerte son las carnes y asados. Los precios se encuentran en una media de 0 y 25 euros, aunque hay excepciones, como el chuletón de vacuno, cuyo precio alcanza los 39 euros. O el cuarto de cochinillo o cabrito asado que cuesta 41 euros por ración.

Cochinillo

Además de los platos de carta, la Taberna Seguntina ofrece a sus comensales un menú gastronómico con precio cerrado de 34 euros que incluye bebida, pan y postres. También tiene otros menús especiales para niños y los propios de verano e invierno, adaptados a las temperaturas de la zona.

Terraza con vistas

Puedes reservar una mesa para comer en la Taberna Seguntina desde aquí.

Nöla restaurante, premiado con un Sol de la Guía Repsol y con un precio medio de 40 euros

Nöla Restaurante se encuentra en uno de los edificios más famosos y emblemáticos de la localidad de Sigüenza, en la casa del Doncel. Sus platos y gastronomía se centran en unir tradición y vanguardia sin renunciar a la calidad. Muestra de ello es que es un restaurante que ha sido galardonado con 1 Sol de la Guía Repsol en 2022.

Interior de Nola

En cuanto a los precios, los entrantes cuestan de media entre 13 y 18 euros y algunos de los platos más destacados son las migas de pan de hogaza y los raviolis rellenos de boletus.

Plato de carne

En cuanto a los primeros de carne, destacan el cordero asado y deshuesado, las albóndigas de ciervo o las carrilleras de ternera al vino tinto. Todos estos platos tienen un precio medio de 20 euros. Y, para terminar, los postres que ofrecen tienen un precio de media de 7 euros y, como no podía faltar, una de sus especialidades son las torrijas.

Receta de carne

Además de estos platos de carta, en este establecimiento también es posible comer de menú a precio cerrado, con un coste de entre 30 y 50 euros, dependiendo de la opción escogida.

Puedes hacer una reserva para comer en Nöla restaurante desde aquí.

El Doncel, el único restaurante con estrella Michelin de la localidad

Comer en el restaurante El Doncel es elevar la experiencia gastronómica a otro nivel. Es el único restaurante con estrella Michelín de la localidad y sus elaboraciones se caracterizan por mezclar las materias primas tradicionales de la zona, con las técnicas más vanguardistas de cocina.

Doncel

Hay dos posibilidades de menú para comer en El Doncel, el menú gastronómico y el menú a la carta.

El primero de ellos ofrece a los comensales distintas elaboraciones, entre las que destacan el bombón de queso de cabra y romero, mousse de pato y perdiz o el paté de jabalí, orejones y pistachos. Tartar de corzo, ostras, gamba blanca, trucha, arroz de setas, lomo de ciervo y dulces son algunos de los platos que se incluyen en el menú. El precio cerrado es de 118 euros y no incluye bebida.

Plato menu doncel

Por otra parte, el menú a la carta es algo más económico. Los platos coinciden en ambos menús, con la diferencia de que en el anterior pruebas todos y en este hay que elegir uno de cada bloque. El precio es de 76 euros sin bebida.

Puedes hacer una reserva para comer en El Doncel desde aquí.

Restaurante Atrio, para comer bien y barato en Sigüenza

El restaurante Atrio se encuentra en pleno casco histórico de la localidad de Sigüenza. Se trata de un establecimiento que ofrece variedad de elaboraciones para aquellos visitantes que quieran parar a tapear, hasta para aquellos que quieran disfrutar de una comida de menú completa.

Restaurante Atrio

Los clientes que han comido en el establecimiento valoran la calidad de los alimentos y el sabor de los platos. El buen trato de los clientes y el servicio ofrecido también son aspectos reseñables de las experiencias de los comensales.

Puedes reservar una mesa para comer en Atrio desde el teléfono de atención al cliente llamando al 949 39 02 85.

El Mesón Sigüenza, comida tradicional y de gran calidad

El Mesón Sigüenza es un restaurante ubicado muy cerca del casco histórico de la localidad y de la calle Mayor. El establecimiento tiene terraza, para comer al aire libre durante los meses de buen tiempo.

El Mesón

Los clientes que han comido allí destacan el plato de migas y la carne. Aunque, sobre todo, valoran el buen trato por parte de los camareros y empleados del restaurante, así como la calidad y sabor de las comidas.

Plato de migas

En este restaurante es posible pedir el cochinillo entero y que te lo sirvan en una bandeja de barro.

Plato de chuletón

El precio medio es de 50 euros aproximadamente. No tiene página web, por lo que para reservar es necesario llamar al establecimiento directamente.

Interior restaurante

Si quieres leer más noticias como Los 5 mejores sitios donde comer en Sigüenza, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >