Los spammers se aprovechan de las aplicaciones de Google


Una nueva variante del timo “Nigeriano” utiliza Google Calendar para hacer creer a la víctima que ha recibido una importante suma de dinero. Se trata de una nueva ingeniería social que, pese a no haber sido utilizada hasta ahora, se está propagando rápidamente.

18 marzo / Casacochecurro.com BitDefender, el galardonado proveedor global de software antivirus y soluciones de seguridad de datos, ha detectado la utilización por parte de spammers del denominado timo «Nigeriano». Para ello, se han servido de una página de los libros de usuarios corporativos para enviarles invitaciones de reuniones mediante Google Calendar como «gancho». Aparentemente, los correos están personalizados con diferentes links para cada destinatario, lo que hace más difícil su detección mediante los filtros de URLs.

Esta es una nueva ingeniería social que hasta ahora no había sido utilizada. Precisamente por ser algo novedoso, resulta muy extraño su alto nivel de propagación. Habitualmente las nuevas técnicas de spam suelen pasar por fases de evaluación para medir la respuesta del usuario, pero en este caso, sin embargo, no ha sido así. El timo “Nigeriano” consiste en comunicar a la posible víctima que ha heredado una alta suma de dinero por parte de una fuente inesperada y anónima, para a continuación extraer el pago para “acordar la entrega” de dicha cantidad. El soporte de Google ha sido avisado para que pueda bloquear el uso de sus cuentas para dichos fines. Esta nueva ola de spam fue detectada el lunes 18 de marzo a primera hora de la mañana por los analistas del departamento antispam de BitDefender y ya ha sido añadida a la base de firmas de spam de sus productos, por lo que los usuarios de BitDefender están a salvo de este tipo de fraudes.

Si quieres leer más noticias como Los spammers se aprovechan de las aplicaciones de Google, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies