Platos típicos por países: los turistas apuestan por la paella

Platos típicos por países: los turistas apuestan por la paella
NOTICIA de Javi Navarro
21.10.2011 - 10:55h    Actualizado 15.04.2021 - 14:31h

No ha sido una sorpresa conocer que la mayor parte de los turistas colocan la paella como uno de sus platos preferidos de todo el mundo. Según una encuesta realizada por el buscador Skyscanner, el plato valenciano se ha colocado en cuarto lugar, detrás del Roastbeef inglés, la pasta italiana y los tallarines pad thai tailandeses.
¿Cuál de los platos típicos de cada país era el preferido por cada viajero? Esta es la pregunta que hizo el buscador de viajes Skyscanner entre sus visitantes. Les ofrecían un total de 20 platos de distintos países y entre todos la paella ha quedado en cuarto lugar, con el 8,31% de los votos.

La mayor parte de los encuestados eran principalmente británicos con lo que quizá no sorprende que el plato ganador ha sido el Roast Beef con pudding Yorkshire, típico en el Reino Unido. El segundo puesto fue para Italia y sus múltiples formas de preparar la pasta y en el tercer lugar el Pad Thai de Tailandia.

Entre las consecuencias generales más llamativas de esta encuesta destaca que los platos asiáticos son los favoritos. Además del Pad Thai, sobresalen el pato pequinés chino ocupó el quinto lugar, el Sushi japonés el sexto, el Byryni de la India el séptimo y, más abajo, el Dim Sum de Hong Kong en el décimo lugar y el Satay de Indonesia en el puesto 14.

También sorprende que la cocina francesa, que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad se haya situado en el puesto número 12. Las crepes se llevaron un 2,77% de los votos

Principales platos
1. Roast beef y pudding Yorkshire – Inglaterra
2. Pasta – Italia
3. Pad Thai – Tailandia
4. Paella – España
5. Pato al estilo pekines – China
6. Sushi – Japón
7. Biryani – India
8. Musaca – Grecia
9. Haggis, neeps y tatties – Escocia
10. Dim sum – Hong Kong
11. Caviar y blinis – Rusia
12..

Crepes – Francia
13. Hamburguesa con queso – EEUU
14. Satay – Indonesia
15. Estofado Irlandés – Irlanda
16. Hojas de vid rellenas – Turquía
17. Salchicha Brühwurst – Alemania
18. Albóndigas – Dinamarca y Suecia
19. Feijoada – Brasil

Si quieres leer más noticias como Platos típicos por países: los turistas apuestan por la paella, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >