Los universitarios madrileños consideran que un máster es imprescindible para diferenciarse


Los universitarios madrileños consideran que un máster es imprescindible para diferenciarseEl 71% de los jóvenes madrileños considera que, tras la implantación del «Tratado de Bolonia», hacer un máster será imprescindible para diferenciarse de la competencia, según un informe de Círculo Formación, consultora especializada en el sector de la formación, realizado entre una muestra de los más de 1.300 jóvenes madrileños que acudieron a la XIII edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) en Madrid.

Casacochecurro.com Aunque este año la feria ha contado con más asistentes que nunca, preocupados por su futuro laboral, los jóvenes son optimistas en algunos aspectos. Así, respecto al tipo de puesto al que consideran que podrán acceder después del máster, el 46% opina que llegará a director de departamento, mientras que un 22% se ve como Director General de alguna empresa. Además, cuando finalicen su postgrado, a un elevado 31% de los consultados le gustaría crear un negocio propio, mientras que el 53% preferiría trabajar en una multinacional.

Según los datos del informe, las áreas más demandadas en la presente edición de FIEP fueron los programas MBA (40%), seguidos de los especializados en marketing (36%) y Economía, Banca y Finanzas (28%), y a gran distancia, Ciencias Sociales y Jurídicas (12%), Arquitectura (8%), CC. Biosanitarias (8%), RRHH (8%) y Turismo (6%).

Finalmente, el 42% de los jóvenes madrileños financiará su postgrado con sus propios ahorros o ingresos, mientras que el 40% pedirá un crédito a una entidad externa, el 30% contará con la financiación del propio centro, y un 12% recurrirá a la ayuda de sus padres.

XIII Edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado
La Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) está dirigida tanto a profesionales que deseen dar un salto cualitativo en su carrera, como a estudiantes y recién licenciados que quieran complementar su formación universitaria y acceder mejor preparados al mercado laboral. La feria ha recorrido un total de diez ciudades españolas y una portuguesa (Salamanca, Sevilla, Santiago, Granada, Málaga, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid y Lisboa).

Entre las escuelas de negocio, universidades y centros de formación que acudieron a FIEP Madrid, se encuentran: ADM Business School, Barcelona Graduate School of Economics, Centro de Estudios Garrigues, CESIF, CESMA Escuela de Negocios, CIFF Centro Internacional de Formación Financiera, CUNEF, E&S Escuela Superior de Negocios, EAE Business School, ESADE, ESCP-eAP European School of Management, Escuela de Negocios CEU, Escuela de Organización Industrial, Escuela Europea de Negocios, ESERP Business School, ESIC Business & Marketing School, EUDE-escuela Europea de Dirección y Empresa, FCEE-católica, Fundación Zaragoza Logistics Center, GIO UPM, Hult International Business School, IE Business School, IEB, IEN Politécnica, Instituto de Postgrado-universidad Pontificia de Comillas, ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), IUCT, Les Roches International Hotel Management School, Maastricht University, Nebrija Universidad, Swiss Hotel Management School, Unidad Editorial Conferencias Formación, Universidad de Deusto, Universidad Europea de Madrid, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Pompeu Fabra, Vaughan Systems.

Si quieres leer más noticias como Los universitarios madrileños consideran que un máster es imprescindible para diferenciarse, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp