Madrid y País Vasco, donde hay más empleo y menos paro


Nave de logística en Madrid, donde se emplean a muchos trabajadores.

Madrid, País Vasco y La Rioja son las comunidades donde hay más empleo y menos paro gracias a la baja tasa de desempleo y el relativamente elevado porcentaje de ocupados con empleos cualificados. En cambio, en el caso de La Rioja, el principal sostén es su número de empresas en relación con su población. En una situación inversa, Canarias, Andalucía y Extremadura ocupan los tres últimos lugares. El caso extremeño constituye una novedad ya que un año atrás (y desde 2008), la última posición correspondía a Andalucía o Canarias, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

Casacochecurro.com Tal como viene ocurriendo en los últimos trimestres, la Comunidad de Madrid encabeza los resultados del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, con 6,4 puntos. A corta distancia le sigue País Vasco, con 6,3. Ambas autonomías exhiben descensos interanuales en sus respectivas puntuaciones, aunque han sido los de menor magnitud entre todas las comunidades (0,5% y 0,6%, respectivamente).

Canarias, con 4 puntos, pasa a la última posición de la clasificación, a pesar del ligero descenso interanual del 0,7%. Asturias es la autonomía que más ha crecido en el Monitor (un 4,7% más) hasta situarse con 4,1 puntos. Extremadura ha registrado el descenso de mayor magnitud (17,9% interanual), motivo por el cual se ha visto relegada desde la octava posición hasta la decimoquinta, con 4,2 puntos.

Mejores salarios también donde hay más empleo y menos paro

País Vasco y Madrid tienen los mayores salarios medios del país, con 1.981 y 1.891 euros mensuales, respectivamente. En ambos casos además, esos niveles conllevan un incremento interanual del 2,1% y del 0,4%. Cataluña, con 1.753 euros, mantiene el tercer mayor salario de España, con un aumento interanual del 0,1%.

TAL VEZ TE INTERESE: Cómo sellar el paro en Madrid

Navarra (5,5 puntos), Cantabria (5,4) y Galicia (4,9) son, por quinto trimestre consecutivo, las autonomías con mejor calificación en la seguridad en el empleo. En el otro extremo, hay otras tres regiones que también se vienen repitiendo como aquellas con menor puntuación en esta área. Son Murcia (3,2 puntos), Canarias (3) y Andalucía (2,9).

En cuanto al apartado de conciliación laboral, es la Comunidad Valenciana (8,8 puntos), seguida de Murcia (7,5) y la Comunidad de Madrid (7,4) las regiones en las que sus trabajadores más concilian trabajo y vida personal. Por el contrario, Baleares (3,9), Cantabria (4,1) y Cataluña (4,3 puntos) son en las que menos se hace.

Si quieres leer más noticias como Madrid y País Vasco, donde hay más empleo y menos paro, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies